jueves, 17 de mayo de 2007

AGENDA


Cádiz se prepara para recibir a Paco de Lucía

El concierto es gratuito
Paco de Lucia actua mañana en la plaza de la catedral . El concierto será al aire libre y gratis.
Las Cositas buenas del virtuoso de Algeciras sonarán al abrigo de la plaza de la Catedral, escenario de excepción, teatro por una noche con vistas a las estrellas y donde los gaditanos podrán acceder de manera gratuita.
La maquinaria ya está en marcha. Para mayor comodidad, la plaza contará con 4.000 sillas a las que los interesados podrán acceder a partir de las ocho y media de la tarde a través de las zonas señaladas. Además, se calcula que otras 3.000 personas más tendrán cabida en la plaza para presenciar en pie el concierto del Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2004.


El concierto, que comenzará a las diez y media de la noche, se erige como rara avis en la larga nómina de un músico que no se prodiga en espectáculos gratuitos de estas características. Así, Paco de Lucía llegará a Cádiz tras una serie de recitales en Noruega que forman parte de una gira con la que viajará en estos meses por Serbia y Montenegro, Rusia, Grecia y Francia, además de visitar enclaves nacionales como Madrid, Valencia y Málaga.
Pero mañana Paco de Lucía se quedará en Cádiz. Suenan trompetas de reencuentro. La del artista con un público al que no enamora en directo desde 2004 en el Teatro Pemán. Aquella fue una noche magnífica. La de mañana lo será.


Foto de Albero Gómez tomada durante el IV Festival Internacional de Música de Jimena.

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330