miércoles, 2 de mayo de 2007

OPINION DE ANDRES BEFFA


MIENTEN......LUEGO CABALGAMOS

por Andres Beffa

Y no paran. Y, ahora con las elecciones a un mes vista menos. No salgo de mi asombro un día y otro más de la falta tan enorme de escrúpulos y de la poca decencia del portavoz del PA, Juan Antonio Vázquez, de ahora en adelante, el Señor Mentiras.
Lo que más me repatea, porque me considero persona con vergüenza , es que se intente una y otra vez, confundir a los ciudadanos con falsedades y medias verdades, considerando a estos mismos, imbéciles de tomo y lomo que se tragan todo lo que les echen.
El Pleno del Lunes, donde se incluyó un punto de urgencia sobre el tanatorio, es un ejemplo más que evidente, de lo que les vengo diciendo.
Un tema de tan vital importancia para todos los ciudadanos de nuestro pueblo, que debería estar fuera de todo juego político, se torna de manos de un loco irresponsable, en un arma arrojadiza para denostar al adversario y, de refilón, intentar de hacer daño al candidato del PSOE, Pascual Collado. No hay más que leer el titular “El PA lamenta la actitud de Pascual en los Plenos Municipales”. El problema no es el tanatorio, es denostar a Pacual sea como sea. La excusa la van a estar buscando una y otra vez, porque ahora han caído en la cuenta, que su principal adversidad en la contienda que se avecina, no es otra, que la figura intachable de Pascual Collado.
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, nos vamos a encontrar en los próximos días y en las próximas semanas, toda una batería de improperios, de falsedades, de calumnias, etc... con el único objetivo de hacer dudar a los vecinos de Jimena de la honestidad y la capacidad del candidato del PSOE y de todos aquellos que el Señor Mentiras crea conveniente.
El artículo de marras al que he hecho alusión sobre el tanatorio, se enmarca de lleno en dicha estrategia, pero hay que decirle a los ciudadanos, que de la mano, como siempre PP y PA, quisieron impedir que se ultimara el expediente de adjudicación del servicio del tanatorio de Jimena.
El Pleno aprobó en su día un Pliego de condiciones, al cual ningún grupo después de estudiarlo, presentó ni una sola alegación. El Pliego se publicó como recoge la normativa al efecto y sólo una empresa en el plazo establecido, Albia S.L., se presentó a la adjudicación. En el plazo conveniente, se procedió a formalizar la Mesa de contratación y una vez comprobado el cumplimiento de las prescripciones técnicas y administrativas por parte de la empresa adjudicataria, el procedimiento determina, que se proceda a la aprobación vía Pleno la adjudicación, para poder formalizar el contrato entre las partes, el Ayuntamiento por un lado y la empresa Albia S.L.
Desde la adjudicación provisional por parte de la Mesa de contratación, han sido numerosas las conversaciones mantenidas entre las dos partes con el fin de acelerar al máximo la puesta en marcha del tanatorio. Una vez cerrado el texto del contrato a formalizar entre las partes, hecho ocurrido hace pocos días, se fijó para el próximo Viernes día 5 la firma del mismo. El equipo de gobierno socialista, entendió conveniente, se elevara como punto urgente en el Pleno extraordinario que había ya convocado para el Lunes, y que sólo estaba destinado a elegir los responsables de las mesas electorales ya que no nos cabía la más mínima duda de la prioridad y la urgencia del asunto. Se hicieron las consultas pertinentes sobre la legalidad del procedimiento confirmándose la misma y se procedió a su inclusión como punto urgente en el orden del día.
Como al Sr. Mentiras le salió el tiro por la culata en su pretensión de que no se llevara a cabo el Pleno por la ilegalidad, según él de la urgencia, no se le ocurre otra cosa, después de llevar en el Ayuntamiento todos los presentes más de dos horas, que argumentar que como el Pleno no se estaba celebrando a la hora conveniente según la convocatoria , lo único que cabría era trasladarlo al Miércoles.¡Manda huevos!
Observando los responsables del equipo de gobierno presentes ,que lo único que se pretendía era dilatar en el tiempo la adjudicación definitiva y, de paso, poder cobrar del Ayuntamiento una nueva asistencia a Comisión y otra nueva asistencia a Pleno, se tomó la determinación de mantener el Orden del día y así aprobar por urgencia la adjudicación definitiva a la empresa Albia S.L., única que se había presentado a la adjudicación, con los votos afirmativos del PSOE y la abstención del PP –PA.
Que el tanatorio no es una urgencia para el Sr. Castilla, el Sr. Mentiras y la Sra. Jarillo, ha quedado demostrado. Todo se puede entender teniendo en cuenta que ninguno de los tres vive entre nosotros, por tanto los velatorios de los nuestros, les cogen bastante lejos y les importan un pito.

Andrés Beffa García
Portavoz Grupo Socialista Ayto Jimena

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo vasta ver los carteles del PA, donde parece que no han encontrado fotos bonitas de JIMENA y alrededores y se han ido a poner de fondo de Castilla a la CALLE BETIS DE SEVILLA y encima si quieres decirles algo ponte en contacto con el PA-de Algeciras JAAAAA, pa reírse de estos tios, yo me pregunto: ¿ De Donde han salio?

Anónimo dijo...

La oposición sólo necesitaba "tiempo y forma", el resto es marear la perdiz. Si tan necesario es, que lo es, facilte la documentación con tiempo, esto no es hacer un caldo Avecren.

Anónimo dijo...

Andres Beffa me gusta escucharte y leerte, conociéndote se yo y muchos que lo que cuentas es laverdad, eso no se puede decir dee Vázquez si no que pregunten en Tesorillo. Animo.

Anónimo dijo...

el titulo es una frase del quijote, amañada estara beffa en las mismas condicones mentales que el ingenioso hidalgo???

Anónimo dijo...

Andrés, no merece la pena dedicarle ni un minuto al Vásquez, es un cadaver político desde hace tiempo.

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330