martes, 24 de abril de 2007

JIMENAJAZZ PRESENTA EL SABADO AL PEDRO CORTEJOSA QUARTET



PEDRO CORTEJOSA QUARTET , EL SABADO EN JIMENA

Concierto organizado por JimenaJazz


La asociación JimenaJazz se ha reunido esta tarde y nos ha confirmado el concierto programado para este sábado en La Casa Grande.

Pedro Cuartejosa Quartet nos deleitará con una nueva sessión de Buen Jazz


Los precios seran 10 euros para los no-socios y 5 para los socios de JimenaJazz . Además para celebrar este primer concierto en el nuevo local de La Casa Grande el nuevo arrendatario invitará a todos los asistentes a una consumición ( una cerveza de marca o dos euros de descuento en el "pelotazo")

El Pêdro Cortejosa Quartet está formado por su lider al saxo, Sick Cook, a la batería , Carlos Pino a la guitarra y el peculiar sonido del organo Hammond de Atsuko Shimada.


La organista japonesa puede ser la sorpresa del concierto porque será la primera vez que tengamos ocasión de escucharla. Sobre el resto de los componentes del cuarteto les ofrecemos extensa información :


Biografia de Pedro Cortejosa :

Comienza a interesarse por el estudio del saxofón de forma autodidacta en 1990, tras haber sido guitarrista de algunas bandas de blues y acompañante de cantautores.

Muy pronto alternará su labor musical, en bandas locales, tanto de Granada ("Mais que nada Quinteto", "Blues Band de Granada") como Cádiz ("Los Trapecistas", "Nota im Blues", "Azul"), con la formación académica en distintos conservatorios hasta obtener el grado profesional en la especialidad de Saxofón. Ha realizado grabaciones y colaboraciones en directo para numerosos grupos y solistas tanto fuera del ámbito jazzístico (El Barrio; Los Trapecistas; Levantito; Mª José Santiago; Los Cucas; Raphael, Angel Corpa, Manolo Carrasco; Pasión Vega, Javier Ruibal, Diego Carrasco) como dentro de él (Sasobongo cuarteto; Sonora Big Band, Alfonso Gamaza, Azul ;Antonio Mesa y Confirmation Quinteto).

Completa sus estudios de saxofón , armonía y música moderna en seminarios con profesores nacionales e internacionales: Mikel Andueza (Taller de músicos de Barcelona); Antonio Mesa; Bobby Martinez; Perico Sambeat, Paolo Fresu y Mike P. Mossman (Seminario de jazz de Sevilla), Zé Eduardo y Frank Tiberi (Workshop Internacional de Tavira) Julián Argüelles, Mark Turner, (Seminario Internacional de Sevilla); Jerry Bergonzi, Dave Santoro (Primer Seminario Internacional de Jazz de Cádiz) etc..

Actualmente imparte el curso de introducción al jazz de la Universidad de Cádiz y su actividad musical se ha desarrollado en los último años en las siguientes formaciones: Confirmation Quinteto (mejor grupo de jazz andaluz – Festival de Jazz de Punta Umbría), Orquesta de Jazz de Andalucía, dirigida por Perico Sambeat, ocupando el atril de primer saxo tenor solista, al igual que en la Gaditana "Sonora Big Band"; y liderando su propio cuarteto, con el que edita un primer trabajo a su nombre con material compositivo original: "Mosaico", presentado en el teatro Central de Sevilla dentro del IV Seminario Internacional de Jazz.

En Mayo de 2005, dentro de la programación de Tanjazz (Festival Internacional de jazz de Tánger, www.tanjazz.com ) se presenta su segundo trabajo discográfico, "Numen", que se realiza a través del Primer Premio al mejor grupo de Jazz Andaluz obtenido en el Concurso Internacional de Jazz del Festival de Granada.


CARLOS PINO.

Guitarrista Nacido en El Rubio (Sevilla) en 1965,comenzó a estudiar la guitarra,de manera autodidacta,a la edad de quince años. En 1987 establece su residencia en la Costa del Sol, donde empezará su andadura profesional formando parte de grupos de diversos estilos musicales, liderando y colaborando en formaciones en las que primará el Jazz y la música improvisada.

Ha asistido a seminarios y master-clases de Jazz impartidas por Pat Metheny, Steve Rodby, Mike Mossman y Perico Sambeat entre otros.

Ha participado en el Festival Internacional de Jazz de Málaga en sus ediciones de 1997,1999,2000 y 2004 con diferentes formaciones, así como en varios ciclos de Jazz de la Universidad de Málaga, Festivales de Jazz de Morón de La Frontera(Sevilla),Punta Umbría (Huelva)Lucena (Córdoba),etc, realizado trabajos en radio y televisión (Canal Sur) actuado en clubes y salas de Andalucía y parte del territorio español con alguna actuación esporádica en el Club Sunset de París.

Otra de sus actividades principales es la enseñanza del Jazz y Armonía aplicada a la guitarra, en la que cuenta con más de 15 años de experiencia, durante los cuales ha impartido clases a músicos amateurs y profesionales de la escena comercial y del flamenco a nivel nacional.

La colaboración al desarrollo de la infomática musical basada en Software Libre es, últimamente, otra de las labores en las que se halla inmerso, manteniendo contacto con desarrolladores de este ámbito y publicando artículos en el Web.



Grabaciones: -Javier Denis Quinteto,"Blue Sax Jazz"(Puerta Oscura) -Susana Raya,"Romper el Hielo"(Onia Música) -Jess Franco,"The Manacoa Experience"(CDHW) -Caradefuego,"Masculina" (V2) -Agustin Carrillo "Calle La Yedra" (?)


STIK COOK. bateria


Nació en Yorkshire, UK en el seno de una familia de más de tres generaciones de respetados músicos. Comenzó tocando la batería a la edad de 9 años.

Ha asistido a seminarios y master-clases de Jazz impartidas por el leyendario Neoyorkino Max Roach. Buscando nueva inspiración en la música estudió también piano con los americanos David Lenker y Steve Bauman

Ha tocado con reconocidos artistas tales como Liane Carroll, Clark Tracey, Steve Waterman, David DeFries, Pedro Cortejosa, Celia Mur, Guillermo Morente, Dario Moreno, David Lenker, Ramon Cardo . Y también en varios clubes de alrededor del mundo como en Londres, San Francisco o Shanghai.


El concierto comenzará a las 9 de la noche aunque están previstos dos pases.

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330