martes, 24 de abril de 2007

NOTA DE PRENSA DEL PA SOBRE LA JUNTA VECINAL DE TESORILLO

EL PA lamenta que el PSOE haya abandonado la Junta Vecinal de Tesorillo.

"Llevan más de un año sin asistir a las Juntas Vecinales y dos meses sin representación" denuncian.

Tras la dimisión del vocal socialista en la Junta Vecinal de la ELA de Tesorillo el Partido Andalucista ha lamentado el desinterés del PSOE por este órgano. “Llevaban más de un año sin aparecer por las Juntas Vecinales, por lo que es lógico que no se enteraran de las propuestas ni recursos presentados por nuestro partido, pero tras la dimisión de su vocal no se han molestado siquiera en presentar un suplente.”, informaron.
En opinión de los Andalucistas, “no es de extrañar esta actitud, ya que demuestra que el interés del PSOE está más en las notas de prensa que en la efectiva representación de los ciudadanos, algo que pudo verse a lo largo de toda la legislatura por la total ausencia de propuestas.”
Por este motivo, desde el Partido Andalucista han insistido en que resulta “muy necesario que los representantes electos asuman su papel y aporten algo a las instituciones, ya que en muchas ocasiones nos hemos visto solos en nuestras reclamaciones contra el gobierno municipal en Tesorillo, aunque entendíamos que el PSOE podía compartir ciertas reivindicaciones, pero a la hora de las votaciones estaban en paradero desconocido.”, apostillan.
No es la primera vez que el PA reclama mayor atención de los representantes públicos, sobre todo en Tesorillo, “porque es muy fácil venir luego a criticar una labor de oposición que, dadas las escasas reuniones que ha realizado la ELA, tanto con gobiernos del PSOE como del PP, si además los representantes electos desaparecen si no hay un sueldo para ellos flaco favor hacen a nuestro sistema democrático.”
Por ello, los Andalucistas llaman a la responsabilidad política de los futuros candidatos, para que no se repitan situaciones como la última legislatura de IU “que estuvo tres años sin aparecer por los plenos, o ésta del PSOE en Tesorillo, que se ha dedicado a repartir unos cuantos panfletos pero a la hora de la verdad su escaño en los plenos siempre queda vacío.”, insistieron.
Por último, el PA llamó la atención sobre el expediente de la Casa de Campo de Tesorillo, ya que “mientras el PP agilizaba los trámites para su urbanización, nosotros interpusimos varios recursos para ralentizar el proceso e incluso solicitamos iniciar un expediente de dominio entendiendo que había motivo para ello, y el PSOE se dedicó a pactar un acuerdo a escondidas donde cambiaban 70 viviendas por más de 300 en suelo protegido. Un flaco favor para el pueblo que pretender representar.”

8 comentarios:

Anónimo dijo...

pa cara la del pa, no solo dice mentiras sino que se las cree, cuando siempre ha estado apoyando a la alcaldesa o sino miraba para otro lado, y todas las propuestas presentadas por alfonso villalba fueron rechazadas o ni siquiera llevadas a pleno.Alfonso ha podido tener problemas en las formas, pero trabajar hay que reconocer que ha trabajado.
El y otras personas del psoe forzaron la retirada de las competencias urbanisticas ante el desastre que estamos padeciendo y que desgraciadamente esta afectando a los ciudadanos.

el pa no sabe ni donde ni con quien esta, y ya hace tiempo que abandono a los vecinos, para dedicarse a batallitas dialecticas que no conducen a nada.

Anónimo dijo...

a todo esto el Ayuntamiento de Jimena tampoco parece muy interesado en solventar esta situación, preocupandose más el concejal de urbanismo de resolver los problemas de los empresarios q el de los vecinos, a los que inexplicablemente aún no ha visitado
¿porqué?
¿que intereses tiene Saliza en Jimena?

al final siempre pagan los vecinos el pato

ver para creer

Anónimo dijo...

dadas las escasas reuniones que ha realizado la ELA, tanto con gobiernos del PSOE como del PP, si además los representantes electos desaparecen si no hay un sueldo para ellos flaco favor hacen a nuestro sistema democrático.”
Este es el comentario que el lumbrera del PA publica, no obstante quiero manifestar lo siguiente:
Si tan escasas ha sido las reuniones el la ELA con el PP ¿porque han hecha do de menos al PSOE?
¿donde están esas propuestas que desde el PA se ha hecho en la ELA? en las actas no aparecen, por lo tanto es difícil que el PSOE `pueda coincidir con alguna propuesta del PA que no se ha presentado
Porque no ponen la dirección de correo donde aparezcan las propuestas que los del PA ha hecho en la ELA, pero con registro de entrada e no vale otra cosa
las del PSOE se pueden ver cuando quiera, propuestas que jamas han apoyado los del PA, ni tan siquiera el tema del secretario que por cierto el vocal del PA justificaba
por ultimo las actas de los plenos están, se puede comprobar perfectamente y se vera que las únicas propuestas del PA han sido para conseguir subvenciones para la asociación de su representante, LOS ZUMITOS" esta información la daré por entrega, con las actas se puede comprobar perfectamente las mentiras del portavoz del PA, se ve que están muy nerviosos
Alfonso Sanchez Villalba
socialista de Tesorillo

Anónimo dijo...

Bueno, un resumen de propuestas pueden ser las de expediente de dominio para ala casa de campo, recursos contra el uso del recinto ferial, recursos contra ordenanzas fiscales para subida de tasas (3 quedaron sobre la mesa gracias a ellos, pero claro, el del PSOE no estaba), mejoras en mobiliario urbano, solicitud sobre deuda histórica con Tesorillo (claro, el PSOE de Tesorillo ni sabe que existe ni puede cuantificarla, porque tampoco estaba), y solicitudes de información de todo tipo.
Eso, así que me acuerde al pronto. El que las quiera con registro de entrada las tiene en la ELA o se las puedo enseñar personalmente. Otras están en la Notaría de Pueblo Nuevo, como por ejemplo las relacionadas con la Casa de Campo.

Al margen de si estas y las demás que no cito son muchas o pocas, lo indudable es que el PSOE abandonó la ELA hace más de un año, porque no ha asistido a ninguna Junta Vecinal desde entonces. Y ahora, además, carece de vocal porque no se han preocupado de ello. Una pena que el pueblo vote a gente que luego ni va a las sesiones o abandona su puesto sin más.
¿Para qué quieren entonces salir elegidos?, ¿si no hay euros se van?.

Saludos,


Juan Antonio Vázquez

Anónimo dijo...

Vayo, señor Vásquez, no creí yo nunca que echarían de menos al representante del PSOE en la ELA, cuando sabe usted perfectamente que se le ha ninguneado desde la alcaldía continuamente, además con los parabienes del representante del PP. Sabe usted que se ponen lo plenos en horarios que para un trabajados por cuenta ajena no funcionario es imposible cumplir, ya que no había interés por parte del gobierno PP-PA en que así ocurriese. Nunc se le ha dejado hablar en los plenos más que lo estrictamente necesario, con amenazas de expulsión del pleno por parte de la "democrática" alcaldesita.

Ya está bien, señor Vázquez, de confundir al electorado. Debió criticar hace más de tres años la actitud de la alcaldesa y no añorar ahora la asistencia a plenos del representante del PSOE.

Anónimo dijo...

Estimado anónimo (¿qué temen para no firmar sus opiniones?)

En realidad siempre hemos criticado los desmanes de la Alcaldesa, como puede usted comprobar en los registros de entrada, o en nuestros archivos, si le place. Usted, por supuesto, no se ha enterado porque no estaba.

En cuanto a ningunear al PSOE, casi del mismo modo que al PA, y creo sinceramente que parte de la culpa ha sido de que es la única forma de gobierno que conoce. En resumidas cuentas: ha copiado la actitud del PSOE en Jimena.

Por último en cuanto a los horarios, como insiste una y otra vez nuestro queridísimo Sr. Alcalde, la legislación otorga a los trabajadores por cuenta ajena la posibilidad de obtener permisos para asistir a las citas que deba por su condición de representante electo, aunque también es cierto que el vocal que tenía el PSOE era el único que jamás se presentó en una lista electoral, pero tiene igual derecho a esos permisos (si quiere, claro).
Más difícil lo tienen los trabajadores por cuenta propia, a los que nadie les da permisos y tienen que perder su tiempo de trabajo para acudir a las horas que el Sr. Alcalde de Jimena decida (igual que hace la Alcaldesa en Tesorillo).

Por cierto, tiene muchos giros gramaticales clavaditos a los del Sr. Beffa en los plenos. ¿Es casualidad?.

Saludos,

Juan Antonio Vázquez

Anónimo dijo...

Seguramente sría casualidad si los giros fuesen coincidentes, pues no comparto con el sr. Beffa ningún pupitre o algo así como usted señorito Vázquez sospecha.
Por cierto, ¿a quién quiere usted, señorito Vázquez, confundir al manifestarse como despegado de la alcaldesita Belén ciando en realidad no ha hecho usted más, y su señorito padre, que refrendar todas y cada una de las actuacioens de la señorita alcaldesa.

No imagine tanto quién está detras de estas palabras y cíñase a sus esacasos recursos lingüísticos y detectivescos en sus propias publicaciones "medievalistas" o algo así.

Anónimo dijo...

No escriba tan rápido o seguirá comiéndose las letras, y luego cuesta más entender lo que se quiere decir.

No necesito imaginar quien está detrás de la capucha virtual, basta con leer lo que dicen para darse cuenta que carecen de base alguna.

Dicen que somos malos malísimos, pero no el porqué.

Dicen que les hacemos el juego a tal o cual, pero no dicen en qué concretamente.

Dicen que en las Juntas de la ELA pasaba esto y lo otro, pero me consta que el último año y pico no iba el vocal del PSOE, ni nadie de público salvo yo, por lo que habla de oidas, y además de alguien que no estaba, salvo que su información provenga del PP. ¿Qué más se puede pedir?.

En resumidas cuentas, lo que usted hace es opinar por opinar. Ni crea opinión porque no aporta argumentos, ni dice nada nuevo siguiendo con la cansina cantinela de "qué malos son pero no te cuento en qué".

Creo que, salvo que le dé por concretar, y a ser posible firmar para saber a quien me dirijo, paso palabra. Siga usted en su mundo de fantasía, pero le aconsejo que lo decore un poco más, ya que a buen seguro dispone de sobrados argumentos y "recursos lingüísticos" para ello.

Saludos,

Juan Antonio Vázquez

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330