martes, 17 de abril de 2007

FUTBOL BASE: final de liga con posibilidades de ascenso



ALEVINES Y BENJAMINES FINALIZARON SU LIGA

Los benjamines, segundos, pasan a la fase de ascenso.


Los campeonatos de liga de La Línea y San Roque vivieron el pasado fin de semana la finalización de tres de los campeonatos de liga, concretamente el que restaba de benjamines, que era el grupo sanroqueño, y los dos de la categoría alevín.
De los tres torneos que finalizaron el pasado fin de semana, sólo uno estaba resuelto antes de la última jornada. Era el caso del campeonato de liga en el grupo 10 de Segunda Provincial alevín, donde el Atlético Zabal B ya tenía atado el título gracias a su ventaja sobre el segungo clasificado. Los zabalistas cayeron en la última jornada por 0-3 ante Los Olivillos B, colista del grupo, lo que da una idea de la relajación del conjunto que ha ganado la liga, que no se jugaba nada en la última jornada de la competición.
Los alevines del Zabal están de enhorabuena. El equipo B de esta categoría ya había ganado el título y el club ha hecho doblete, ya que el primer equipo alevín, que milita en la Primera Provincial, se proclamó campeón de liga el pasado fin de semana, por lo que la entidad linense está de enhorabuena.
En cuanto al otro grupo alevín, en el que compiten los clubes sanroqueños, la emoción se mantuvo hasta el final de la liga. El Olivillos se plantó en la última jornada con tres puntos de ventaja sobre el San Bernardo, que aún podía darle caza en la clasificación. El equipo del Alberto Umbría no falló y venció por 4-7 al Taraguilla a domicilio en la última jornada. Sin embargo, Los Olivillos tampoco falló y ganó su partido por 1-4 ante el Guadiaro, por lo que pudo cantar el alirón.
El otro grupo sanroqueño que finalizó el pasado fin de semana fue el de Segunda Provincial benjamín, el grupo 10, concretamente. Al igual que ocurrió con los alevines, el Naranjitos 82 llegaba con tres puntos de ventaja sobre el Athletic de Jimena. Los jimenatos tampoco fallaron en la última jornada y vencieron por 4-2 a Los Barrios B. Por su parte, el Naranjitos goleó por 9-0 al San Roque, por lo que se aseguró el título de liga con una espléndida goleada en su propio feudo.
Por otra parte, la polémica de la jornada llegó en el grupo quinto de la Segunda Provincial cadete, donde el Peña Balona, que apuraba sus opciones de clasificarse para la fase de ascenso, impugnó el encuentro que perdió ante el Castellar por 2-1. El conjunto linense, que contaba con la victoria para mantener su lucha con el Taraguilla, se vio sorprendido. El club impugnó el choque por una supuesta alineación indebida de tres jugadores extranjeros del cuadro castellarense. Según integrantes del Castellar, los tres jugadores llevan desde infantiles jugando con el equipo y nunca han tenido problemas, por lo que esperan que la impugnación no prospere y poder quedarse con los tres puntos conseguidos en la penúltima jornada liguera.

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330