martes, 17 de abril de 2007

CANDIDATURA DE IU A LAS MUNICIPALES




PILAR GARCIA E IGNACIO AGUILAR ENCABEZAN LA LISTA DE IU


Eduvigis Collado y Javier Nuñez , por Tesorillo.





Europa Sur se hace eco de la noticia que adelantábamos ayer en TIOJIMENODIGITAL sobre la presentación de la candidatura de Izquierda Unida-Los Verdes para las elecciones municipales del próximo 27 de Mayo.
La lista esta encabezada por Pilar García Quintero y seguida por el director del Instituto Hozgarganta , Ignacio Agular. También retorna a la candidatura el que fuese concejal Francisco Castro.
En Tesorillo la lista esta encabezada por Eduvigis Collado y seguida de Núñez, Victor Martín y Felipe López Cordón entre otros.

NOTICIA DE EUROPA SUR DE HOY :


IU vuelve a las urnas tras un mandato ausente


Izquierda Unida (IU) vuelve después de un mandato sin concurrir a la elecciones a presentarse a las municipales de Jimena. Pilar García y Edu Collado son las candidatas a las Alcaldías de Jimena y San Martín del Tesorillo respectivamente. El partido presume así no sólo de que las alcaldables sean mujeres sino de que ambas listas cumplan a rajatabla la ley paritaria y con cremallera. "El 50 por ciento son hombres y el 50, mujeres, intercalando puestos mujer-hombre hasta el final de la relación de candidatos", explicó el secretario de Organización de IU en Algeciras, Juan José Rodríguez. El miembro de IU recordó que la asamblea de Jimena es histórica. "Es cierto que en el último mandato no hubo candidatos ni representación, pero la militancia ha persistido y el equipo ha seguido trabajando para presentar esta nueva candidatura", precisó.




La asamblea ha elegido así una lista renovada donde se mezclan con gente con experiencia del partido así como miembros del tejido social de Jimena. El pasado sábado IU celebró en el municipio una reunión aunque está pendiente de la presentación oficial de ambas listas. Así, en Jimena concurre a la Alcaldía Pilar García seguida por Ignacio Aguilar, Paqui Cuenca y Francisco Gómez. Así mismo, engrosa la lista Francisco de Castro, que aporta su larga experiencia.
Por San Martín del Tesorillo la candidata es Eduvigis Collado con la que comparten lista Javier Núñez, Victor Martín y Felipe López Cordón. Juan José Rodríguez hizo hincapié en el número de votos que IU ha logrado históricamente en el municipio. Pese al descanso, los miembros han trabajado para lograr una candidatura con gente nueva. "Hay un desencanto en el municipio con la política urbanística llevada a cabo. La apuesta de IU es alejarse de la política del ladrillo", recalcó.
IU subrayó lo importante de la participación en las elecciones. "Hay mucha gente joven que viene con ganas de aportar nuevas ideas para Jimena y Tesorillo", concluyó Juan José Rodríguez

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta mujer es de jimena, no de la calle de la loba

Anónimo dijo...

Aquí se ve la mano del PSOE.No han parado hasta conseguirlo. La única manera de frenar que el PA gobierne es crear este engendro sin pies ni cabeza que es IU. Los ciudadanos son mas listos de lo que ustedes se creen y no van a caer en estos montajes. Collado que te has pasado.

Anónimo dijo...

vivir para ver a lo que llega la politica..cada vez me quedo mas sorprendido con las candidaturas que se presentan ,, como si gobernar un ayuntamiento fuese una excursion o algo asi,.. luego nos quejaremos de la gestion ... seguro.. y lo dejo ahi a buen entendedor pocas palabras bastan

Anónimo dijo...

¡Ya era lo que me faltaba por ver .....asin nos va! En fin No quiero Pensar a donde llegaremos con esta politica y con las personas que se presentan para gobernar nuestro pueblo desde luego...la IU ....no creo que sea la mejor opción aunque claro esta al PSOE tampcoo lo veo estaría bien cambiar un año y ver que pasa no? Esta ya este partido cansino...

Anónimo dijo...

maniobra socialista transfugas de su partido aqui.

Anónimo dijo...

Están acojonados en el PSOE y se han inventado esto. Un montón de arrejuntaos sin ordfen ni concierto. Y todo para que el PA no gane. !Qué lista Dios mio!, no les da verguenza presentar esto. Jimena se merece seriedad y gente preparada para gestionar no esto.

Anónimo dijo...

y pq no lo hicieron en las anteriores, que tonterias

ni que el psoe mandara en todo el mundo y en todos los partidos

chorradas para desprestigiar a la gente.
la gente no se deja manipular tan lindamente como aqui se cuenta

Anónimo dijo...

en todo el mundo no,pero en el ayuntamiento de jimena, si.teme perder su bastion.

Anónimo dijo...

A estas listas nos tiene acostumbrado la candidatura "de izquierdas". Ya pasó la última vez con una chica que no tenia ni idea de donde se metia o la metian. Y todo para que IU diga que se presenta en 30 pueblos. Vaya gaspacho de gentePUDIENTE y de genteproletaria. Si esta mujer sale de alcaldesa quien sera concejal de urbanismo? Paco o su colega?
A quien votamos los que estamos a la izquierda del psoe?

Anónimo dijo...

Qué poco respeto por los vecinos de Jimena. Después dicen que si votamos otra vez al PSOE. Quien en su sano juicio y con preocupación por su pueblo puede votar otra cosa que no sea Pascual. Yo no soy militante del PSOE, soy votante desde hace años, pero es que no existe una alternativa real.Castillaviviendo en Algeciras desde hace años, el PP pone una chiquilla que ni ve ni padece y es un monigote teledirigido y después IU se saca de la manga esto, donde la candidata no se la conoce para nada porque nunca ha estado en nada. Déjennos como estamos por favor.

Anónimo dijo...

hay seis partidos a quien poder votar . adios mayoria , lo siento por vosotros, ya era hora.

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330