miércoles, 26 de diciembre de 2007

¿QUE PASA CON EL TANATORIO?


¿JIMENA TERCER MUNDO?

Por Francisco Ordoñez


Querido Ricardo: Te envio este comentario por si te parece bien publicarlo.
Aprovecho también para felicitarte en estas fiestas tanto a ti como a tus colaboradores y a todos los participantes en el blog.


El titulo es una rememoración de un libro publicado por Antonio Burgos en los primeros años 70 del siglo pasado "¿Andalucía Tercer mundo?.
Anoche día de Navidad estuve en Jimena en un velatorio, saludé a gente que no veía hace tiempo pero cuando fue pasando el tiempo y fui cogiendo frío en los pies se me fue también al alma.
Como se puede permitir un velatorio rodeado de tumbas en un cuartito inhóspito, los acompañantes en pleno campo santo bajo el techo de las estrellas si es que las había (afortunadamente no llovió), el frío calaba los huesos, los pies se quedaban como témpanos de hielo.
Mi pueblo siempre ha sido apático lo sé y en democracia no ha cambiado mucho (hemos tardado 30 años ) en tener alcalde nacido en Jimena.
Pregunto que pasa con el Tanatorio y me dicen "es que ahora no lo lleva el Ayuntamiento, depende de una funeraria", hace nueve meses estuve en otro entierro, (José Jiménez Herrera) y se abrió provisionalmente, nunca podía esperar que transcurrido ese tiempo siguiera sin abrir.
¿Que hacen las autoridades? Hay un alcalde, siete concejales liberados con unos sueldos que el común de los mortales tienen que dedicar 40 años a trabajar y si tiene suerte lo consiguen y el 80% de esos mismo mortales no lo logran nunca.
Ante estos comentarios por mi parte vi. que la gente no quería comentar nada, vi cierto miedo ¿es ello posible a estas alturas?.
Señores políticos, y lamento que seáis del Psoe partido al que ideológicamente soy muy cercano; siempre he defendido que los politicos tienen que cobrar sueldos dignos pero ello tiene que verse compensado con el servicio al pueblo para el que se trabaja y con este tipo de cosas como la de anoche nos lleva a la indignación.
Procuren trabajar y seguro que tienen excusas que la familia lo pidió, pues no señor cuando se va a dar una imagen como la que se dio no se autoriza y si esa funeraria no cumple sus compromisos habrá que buscar otra pero señores no debería ocurrír de nuevo, esas personas ateridas de frío en pleno campo santo "DENIGRANTE"
Para consuelo, IU en Algeciras después de una campaña radical y que entre otras cosas no aprobarían la subida de impuestos "pues sí, han votado una subida del 5%".


UN abrazo para todos los jimenatos.


Nota de Tiojimeno:


Ya son varios los lectores de TIOJIMENODIGITAL que han enviado comentarios preguntando sobre el tema del tanatorio. En el ultimo pleno se lo comenté a l alcalde y me contestó que "para Enero estaría todo solucionado". Vamos a ver quedán 5 dias para Enero.


Cabe recordar que la gestión del Tanatorio se cedió a la empresa Albia el pasado mes de Mayo según recogimos en TIOJIMENODIGITAL en esta link : Albia gestionara el tanatorio
y el 13 de Septiembre publicabamos la aprobación de las Tasas que iban a cobrar: TASAS TANATORIO

también podríamos releer esta bnoticia de TIOJIMENODIGITAL del 1 de Febrero en la que se anunciaba que en Marzo comenzaría a funcionar el Tanatorio: http://www.tiojimeno.org/2007/02/ildefonso-y-menacho-las-puertas-del.html


6 comentarios:

Currini dijo...

Paco tienes toda la razón, esperemos que algún miembro de la Corporación Local lo lea y lo haga suyo para solucionar el problema y dote el Tanatorio de todos los servicios necesarios para los familiares y amigos que presenten sus respetos a los fallecidos.
Pero como tu dices es de pena que esa denuncia la haga pública un Jimenato que vive fuera. Saludos

Unknown dijo...

Bueans Ricardo, noticia que te hice llegar hace un mes y la cual publicastes pero en los comentarios. Ya se que en primera instancia te la hice llegar por aquí, pero despues te la reenvié al correo de tiojimeno para que la publicaras como una entrada. A mi me respondiste y no la publicastes ¿por que? ¿en "el blog de los jimenatos" no somos todos iguales? solo pregunto, sin mala intención, te lo digo porque lo que redacte lo hice desde el mas profundo respeto pero desde la mas alta indignación. No se porque a este compañero de blog no le respondistes igual que a mi.

AUMOR dijo...

Creo recordar que te dije que investigaria el tema y luego te comenté que me dijeron que para Enero, lo mismo que he dicho ahora .
Mira en esta link : http://www.tiojimeno.org/2007/02/ildefonso-y-menacho-las-puertas-del.html

Gracias por tu colaboración y perdón por no haber sido mas eficaz.

Anónimo dijo...

esta "obra faraonica" comenzo hace un moton de años, con dineros de PER y luego de Aepsa, fue unos de los logros que el equipo de gobierno anterior vendio como algo grande de echo se llego a abrir en alguna ocasion, pero anoche era denigrante,humillante e incluso creo que bochornoso ve a 90 o 100 personas a la interperie, pasando frio, y que decir de los dolientes que tuvieron que pasar la noche alli, es una falta de verguenza politica mantener a personas destrozas por el dolor en esas condiciones infrahumanas, ahora se culpa a la empresa adjudicataria de los servicios pero la realidad o excusa ( porque no se puede llmar de otra forma dada ayer por responsables municipales) es que el tanatorio tiene todo eltecho derrumbado y han retirado la escayola para acometer las instalaciones de aire y calefaccion que en su dia no se hicieron, una verguenza que una obra que costo cientos de miles de euros sea una chapuza.

AUMOR dijo...

¿QUE PASA CON EL NUEVO TANATORIO?.
Buenas Ricardo, quisiera que transmitieras esto como te lo hago llegar a tí. ¿QUE PASA CON EL NUEVO TANATORIO?.
Segun la información que manejo y creo que manejamos todos los jimenatos, porque es la que nos ha hecho llegar, tenemos un tanatorio pagado con fondos publicos terminado, al cual le hace falta el mobiliario y algunas instalaciones que corren por parte de una empresa privada con la cual se firmó un contrato antes del verano a muy largo plazo. Si hay algo que no es cierto te rogaria me corrigieses.
Pero que pasa, ¿este contrato no tiene limite para poner en funcionamiento dicho centro?.
Creo que todos desgraciadamente hemos pasado bien en este caluroso verano o en este frio otoño por las precarias instalaciones de las que disponemos. Las cuales creo han hecho su funcion mucho tiempo, pero ahora que hay unas nuevas no se a que se espera.
Por favor pido agilicen los tramites del nuevo tanatorio ya terminado, por el bien de todos.
Gracias de antemano Ricardo.

Publicado por lacabrasiempretiralamonte el 3 de diciembre.

Anónimo dijo...

con el mas sincero respeto no quiero que mis palabras duelan si duelen pido mil perdones, creo que se esta trabajando para que en las proximas elecciones sea una promesa, ya que a este partido que gobierna ya no le quedan muchas promesas que decir asi que abra que aguantar cuatro años !espero que no sea asi; pero es inhumano que en el siglo que estemos el partido que gana las elecciones solo se preocupe de subirse los sueldos y no miren por los que ellos dicen por su pueblo que cuando son las elecciones se les llena la boca de decir cosas; despues de las elecciones ya sabemos qe son palabras y lo qe si se llenan ya sabeis que es ased algo por vuestro pueblo y mas por esas personas que desgraciadamente deben de ir a nuestro tanatorio firmado : angel mendoza

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330