miércoles, 26 de diciembre de 2007

ELECCIONES AUTONOMICAS


VALDERAS, CANDIDATO DE IU A LA JUNTA DE ANDALUCIA

Designado candidato de Izquierda Unida a la Junta de Andalucía, con el apoyo del 84,6% .

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha sido designado candidato a la Presidencia de la Junta por la provincia de Huelva con el apoyo del 84,6% de la Asamblea Andaluza, mientras que el total de las candidaturas al Congreso y al Parla-mento han sido aprobadas por el 83,5% de los votos. Asimismo, el programa electoral también contó con el visto bueno de la Asamblea al no contar con votos en contra y tan sólo con dos abstenciones. De esta forma, de los 454 delegados que han participado en la votación, 384 han dado su apoyo a Valderas como candidato a la Presidencia de la Junta, mientras 60 han votado en blanco y un total de 10 de forma nula.



En lo que se refiere al resto de candidaturas, han votado 456 delegados, de los que 381 han dicho 'sí; 40 han votado en blanco y 35 de forma nula, lo que significa que han contado con el apoyo del 83,5% de los delegados que dos últimos días han participado en la XVI Asamblea Andaluza de IULV-CA, reunida en la localidad onubense de Matalascañas. En este sentido, el resultado de las votaciones refleja el grado de "consenso" en el que se ha desarrollado la Asamblea Andaluza después del acuerdo alcanzado entre PCA, críticos y CUT-BAI de cara a elaborar las candidatu-ras desde el respeto de los resultados alcanzados en las asambleas de base.
Esta decisión tenía como principal consecuencia que Valderas pasara a encabezar la lista por la provincia de Huelva y que se mantuvieran las can-didaturas de Sebastián Martín Recio y Juan Manuel Sánchez Gordillo al Congreso de los Diputados y al Par-lamento andaluz por la provincia de Sevilla, como así votaron las bases de la provincia. De igual forma, una vez aprobadas las candidaturas, serán ahora las direcciones provinciales y el Consejo Andaluz los que corregirán las candidaturas de cara a cumplir lo que marca la Ley Electoral Andaluza respecto a paridad y listas cremalleras. No obstante, estas correc-ciones no afectarán al cabeza de lista.
Diego Valderas, en su discurso, descartó con "rotundi-dad" la posibilidad de que no sea elegido parlamentario por la provincia de Huelva y advirtió de que el "reto de todos debe ser alcanzar el 13% de los votos, que es el apoyo con el que contamos en las elecciones municipa-les". Tras la aprobación de las listas se confirma la reno-vación del 50 por ciento del grupo parlamentario, ya que de los seis diputados autonómicos que fueron elegidos en las elecciones de 2004, sólo repiten como cabeza de lista Pedro Vaquero por Granada, Ignacio García por Cádiz y José Manuel Mariscal por Córdoba, mientras que en la provincia de Sevilla, Concha Caballero es sustituida por Sánchez Gordillo; en Jaén, Juan Antonio Saez sustituye a José Cabrero y en Málaga, Antonio Romero es sustituido por José Antonio Castro. El resto de candidatos son, por Huelva, el coordinador y candidato a la Presidencia, Die-go Valderas, y por Almería Rosalía Martín.
En el caso de los cabezas de lista al Congreso de los Diputados, por Almería ha sido elegido Manuel del Pino; por Cádiz, José Antonio Barroso; por Córdoba, Manuel López; en Granada, Manuel Morales; para Huelva, María José Bairas; por Jaén, Manuel Pegalajar; en Málaga, Eduardo Zorrilla y por Sevilla, Sebastián Martín Recio. Durante la defensa de las candidaturas, una de las voces representativas de la corriente crítica, Sebastián Martín Recio, mostró su apoyo al acuerdo y se mostró satisfecho de cómo se ha desarrollado la XVI Asamblea Andaluza, que se ha caracterizado, a su juicio, por "el consenso".
El líder del CUT-BAI y recién elegido candidato al Parlamen-to andaluz por la provincia de Sevilla, Juan Manuel Sánchez Gordillo, destacó "hemos hecho lo que teníamos que hacer", y "aquí no hay ni vencedores ni vencidos", sino que "gana el proyecto, ya que hubiese sido un error histórico acudir a la Asamblea sin consenso y sin la deci-sión de respetar a las bases".
Por su parte, el secretario general del PCA, José Luis Centella, se mostró también satisfecho con el acuerdo alcanzado entre todas las sensibilidades de IULV-CA. Centella señaló que está claro que "los conflictos existen" en el seno de IULV-CA, pero "en estos momentos, la paz interna está por encima de personas, por lo que hay que estar satisfechos con el acuerdo, al que ha contribuido desde el PCA, nuestro presidente ejecutivo, Felipe Alca-raz, hasta el coordinador general, Diego Valderas". El secretario general del PCA defendió que la "paz interna está por encima de las personas", puesto que "antes que celebrar una asamblea dramática, merece la pena traba-jar por el consenso y por una asamblea en la que esta-mos trabajando en el programa y no se esté pendiente de candidaturas y de captar apoyos.


LEIDO HOY EN : http://www.iu-jimena-tesorillo.blogspot.com/


No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330