lunes, 1 de octubre de 2007

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR: BERREA


ÉXITO DE LA PRIMERA BERREA ORGANIZADA POR ALNAFIDA Y LA CONCEJALÍA DE TURISMO EN CASTELLAR DE LA FRONTERA

Ahora se prepara una salida con recorrido por el castillo

La Asociación local de Turismo Rural y Educación Ambiental, Al-Nafida, creada por dos alumnas y una de las monitoras del Taller de Empleo la Boyal, ha manifestado su entusiasmo tras la aceptación y el desarrollo de la primera excursión organizada para escuchar la berrea en el término castellarense.

Fueron más de 25 personas las que asistieron el pasado sábado a la ruta preparada para escuchar la berrea del ciervo de Los Alcornocales. Llegados desde toda la provincia gaditana el perfil del visitante era muy familiar, con la asistencia hasta de niños de tres años. El grupo se desplazó en coche a las 19.30 horas desde el Punto de Información Turística hasta las lindes de la Dehesa de Malabrigo en el norte del término municipal. Una vez allí se desplazaron a pie hasta alcanzar el nivel del embalse.

En el trayecto atravesaron un alcornocal con espeso sotobosque desde el que se observaron numerosos cérvidos situados en los bujeos. Cuando cayó la noche pudieron escuchar y también ver con la luz de la luna los impresionantes bramidos del celo y las peleas que en general son una exhibición de fuerza para hacerse con el mayor número de hembras posibles, como explicaba la monitora Margarita Salguero.

La vuelta se realizó pasada la medianoche con la satisfacción de todos los visitantes, que, en su mayoría, era la primera vez que presenciaban este espectáculo de la naturaleza.

La Asociación tiene previstas dos excursiones más durante este mes para todos los interesados. “Hemos tenido que realizar más de una por la gran demanda existente desde todos los puntos de la provincia” resaltaba Salguero.Pasada la media noche los dos grupos regresaron muy contentos con la experiencia, que, para la mayoría, era la primera. Además de esta actividad, la asociación Al-Nafida continúa organizando nuevas actividades para todos los interesados y amantes de la naturaleza.

El próximo domingo 21 de octubre se llevará a cabo un recorrido por el castillo de Castellar de la Frontera. Los participantes de esta nueva actividad recorrerán el castillo, visitando el aljibe y el tramo de la calzada medieval, así como el itinerario del lagar. El precio por persona es de 15 euros y para niños 7 euros. Para inscribirse deben hacerlo en la oficina del punto de información o bien en los telefonos 657-58-14-04, 956-23-68-87, 653-91-27-15.

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330