martes, 15 de mayo de 2007

NOTA DE PRENSA DEL PA SOBRE EL PGOU

El Partido Andalucista considera que el PGOU debe concluir este año.
Considera al PSOE el único responsable de la paralización del plan urbano
.

El Partido Andalucista considera imprescindible para el futuro de Jimena la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana, en trámite desde hace más de cinco años.
“Jimena necesita una zona industrial con urgencia, así como nuevas zonas residenciales que se adapten a las necesidades de la población, no a las de los promotores. La ausencia de suelo lleva al monopolio de las pocas parcelas existentes, que suelen comprar promotoras para explotar al máximo su edificabilidad cuando nuestros pueblos no se merecen la masificación de la que son objeto.”, afirmaron.
Los Andalucistas entienden que debe reducirse la edificabilidad vertical, ya que “nuestros vecinos reclaman mayor calidad de vida, y ello es posible con un crecimiento ordenado de baja densidad.”
Desde el PA se considera posible terminar la normativa urbanística en el plazo de un año, “con algo de sentido común” y acusan al PSOE de “haber paralizado el desarrollo urbanístico por atender en primer lugar a las promotoras en lugar de a los vecinos, sin importar el daño que han hecho a los vecinos desoyendo nuestras propuestas y negándose a responder siquiera a las alegaciones.”, denunciaron.
“Durante años hemos preguntado en todos los plenos ordinarios por el desarrollo del PGOU, recibiendo respuestas tan absurdas como que se pretendía un documento para 20 años, o que estaría la semana siguiente, eterna promesa jamás cumplida. Finalmente, no han sido capaces de terminarlo en la legislatura, probablemente porque aún quedan intereses inmobiliarios que proteger, pese a que la mayoría han sido descartados a fuerza de golpes judiciales”, indicaron en relación a las tres operaciones contra el blanqueo de capitales que han paralizado los convenios urbanísticos.
Además de la terminación del PGOU en el plazo mínimo, los Andalucistas consideran primordial la “transparencia urbanística, al contrario de lo realizado por el PSOE en estos años, incluyendo informes sobre el Patrimonio Municipal del Suelo y su repercusión en el municipio. Hay que tener en cuenta los miles de metros cuadrados que han sido enajenados en los últimos años, mientras sus ingresos se destinaban a gastos corrientes contando con informes técnicos negativos.”, apostillan.Con ello, los Andalucistas apuntan directamente a los casi cuatro millones de euros que han aportado en este capítulo, “y que de haber repercutido en lo que deberían, Jimena habría triplicado su patrimonio de suelo, disponiendo de él para VPO’s, zonas de esparcimiento, edificios municipales, etc.”, finalizaron.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿El mismo urbanismo que en San Fernando? Ya no os cree nadie. Donde cogeis el poder haceis un urbanismo ladrillista sin contemplaciones.

Anónimo dijo...

pero los pgou no estan paralizados en toda andalucia, por la adaptación de las nuevas normativas, pq son varias leyes, urbanísticas de la JA, para evitar la especulación, otb tiene la culpa el ayuntamiento de esto.

o estan o no estan en contra de la especulación?
Depende de muchos factores q salga o no salga el pgou, y ahora a joderse con unas nuevas normativas que lo paraliza aún más.
pa fastidio de todos, no solo del PA

Anónimo dijo...

No iba a salir Andresito con San Fernando... ¡qué cruz!.
Los PGOU no están paralizados por adaptación a nada, están paralizados por incapacidad de los que gobiernan. Si sale una nueva normativa, se mira qué hay que cambiar y punto. Lo que pasa es que si uno quiere meter campos de golf con calzador, urbanizaciones en terreno rústico, y no dar explicaciones... pues hay que justificarlo. Se dejan pasar los años y se va llorando a la Junta diciendo que mire usted que poco suelo tenemos, déjeme construir este campito de golf de nada... y mientras, los vecinos a fastidiarse.
Menos cuento y más trabajo, que desde el 2.000 se está haciendo el PGOU. En siete años ha habido tiempo suficiente hasta para tenerlo medio construido.

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330