martes, 15 de mayo de 2007

EDUCACION

EL APA del Hozgarganta critica a Brenes por la supresión de una clase y la demora de las obras

La Asociación de Padres y Madres del instituto Hozgarganta de Jimena aprovecha que el curso está a punto de finalizar para repasar las deficiencias e informar de ello al delegado de Educación, Manuel Brenes.
En una carta remitida ayer la asociación hizo hincapié en tres asignaturas pendientes. La primera hace referencia a la supresión de una clase de tercero de ESO cuando ya había comenzado el curso. "Aquello pudo evitarse si se planifican las matriculaciones en plazo y no en noviembre como se hizo", reprocharon los padres a la Junta. Asimismo, la APA argumenta en su misiva dirigida a Brenes que están convencidos de que la ley amparaba y ampara la ratio que defendían. "Aquello fue un cúmulo de respuestas sin sentido, conjeturas que a ellos les interesaba que nos creyéramos", subrayó.
Los padres recuerdan así que decidieron desistir de la vía negociadora y acudir a la vía judicial. "Pusimos este conflicto en manos del Defensor del Pueblo y nos consta que desde octubre hasta la fecha el delegado ha recibido dos comunicaciones con intervalo de tres meses que no se ha dignado a contestar. ¿No se siente con valor para darle razones de difícil credibilidad por temor a que descubran la verdad?", cuestionaron.
Los padres explicaron por otro lado que decidieron dejar sin clases a sus hijos algo más de un mes y junto a ellos y profesores acudieron a manifestarse ante la Delegación de Educación. "Pedimos que para el año que viene, la inspección determine antes de iniciar las clases la relación de matrículas y la ratio que la Junta quiere aplicar", aseveraron.
La segunda asignatura pendiente, recalcaron los padres, son las obras. "No nos queda otra que esperar a que se caigan los muros y que ocurra una desgracia", criticaron. Por último, los padres de alumnos del Hozgarganta no obvian en su carta un hecho que es fácil de aprobar solamente si Brenes así lo considera. Se trata del expediente abierto al director, que la APA tacha de cruel e injusta. "Toda la comunidad educativa se expresó totalmente en contra", concluyó la asociación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

EDUCACION DE 1º libre y gratuita e igual para todos con los mismas oportunidades otra mentira mas del psoe como tantas

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330