miércoles, 16 de mayo de 2007

ESCRITOR JIMENATO


LUIS DE MADALENA EDITA "ATRAPADOS EN EL VACIO"

"Una obra muy crítica con el sistema"


El diario Europa Sur recoge hoy en su sección de cultura el nuevo libro del jimenato José Luis Bueno que lo ha firmado con el seudónimo de "LUis de Madalena" en honor a su madre.

Estas "reflexiones para un descontento" se han gestado en la agitada mente de José Luis durante años y ha sido en el aula de Informática del Centro de Educación de Adultos de Jimena donde ( durante algo mas de un año) ha estado dandole forma.

Es su segundo libro editado por Bueno tras su primera aventura editorial con UN CLARO MENTAL EN LA BASURA CEREBRAL en 1983.

He aquí una pequeña semblanza del autor escrita por el miso para TIOJIMENODIGITAL .


PEQUEÑA SEMBLANZA DEL AUTOR

José Luís Bueno Espejo “LUIS DE MADALENA”.

- nació en Jimena de la Frontera (Cádiz). Estudio Magisterio, pero no termino íntegramente la carrera por problemas económicos y políticos. Vivió durante cinco años en Holanda, donde probó la vida en una comuna y trabajó como peón de la industria. También estuvo en Inglaterra y Bélgica. Regreso a España y se instalo en La Línea (Cádiz). Allí estuvo cuatro años e intentó formar una comuna, pero no lo consiguió. Ha viajado y trabajado por muchas partes de España. Ha sido administrativo, profesor, bailarín, gigoló, peón de la industria y construcción, basurero, limpia cristales y guarda de fincas rurales. Tiene un libro publicado titulado: Un claro Mental en la basura cerebral (1983). Lleva más de treinta años escribiendo, pero nunca ha tenido la necesidad imperiosa de publicar ni ha visto nunca un clima apropiado para hacerlo. Ahora que tiene mas de seis inéditos libros escritos y aunque no vea un ambiente muy claro de libertades, espera que de aquí en adelante pueda seguir escribiendo y publicando todos los años, `por lo menos, uno. Su ideal de vida seria el poder estar lejos de la llamada civilización y practicar, lo que llama la cultura, El Naturismo.





Mas nformación sobre el libro de Jose Luis aqui:

Ya el psado día 16 de Febrero reseñabamos en TIOJIMENODIGITAL la edición de este libro




Y el 25 de Abril cuando estaba recien salido de imprenta punlicabamos esta otra reseña:


No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330