miércoles, 16 de mayo de 2007

COMENTARIO DE ALBERTO GOMEZ


ACOGIMIENTO DE NIÑOS SAHARAUIS

Solidaridad familiar, una experiencia inolvidable.

Hacen falta familias para acoger niños Saharaui para este verano. Este año llegan más niños que familias hay para acogerlos en el campo de Gibraltar.
Yo llevo solo un año acogiendo un niño Saharaui, pero os puedo asegurar que la experiencia no ha podido ser más positiva. No os voy a montar el rollo de la deuda que el pueblo Español tiene con el Saharaui, tan solo pensar que alguien os regalara dos meses en el sitio más maravilloso que podáis soñar , pues multiplicarlo por 100 y eso es lo que nosotros podemos ofrecerles con muy poco dinero y esfuerzo por nuestra parte.
Los niños Saharaui tienen algo especial, viven en la miseria, no tienen apenas las necesidades básicas que debe tener cualquier ser humano, sobreviven en los campamentos en medio del desierto donde solo ven arena; y sin embargo son felices. Cuando llegan aquí y lo tienen todo, no son egoístas, no son avariciosos, siguen siendo ellos mismos, felices con solo poder cantar o reír , valoran sobre todo el afecto y el cariño que les podamos dar.
También pensar que vais a enseñar a vuestros hijos a convivir junto a un niño de otra raza, otra cultura, otra religión, y aprenderá que no importa que unos seamos negros ó blancos, cristianos ó musulmanes, que no hablemos el mismo idioma, que no solo es malo que seamos diferentes, sino que es bueno, tan solo que debemos respetar el que exista otras personas con una manera de pensar totalmente distintas a las nuestra y no por ello se peores, que es mucho más importante lo que nos une que los que nos separa.
Alguien me comentó que Jimena es un pueblo anclado en el pasado, y aquí tenéis esta página Web, donde no solo la lee todo el pueblo, sino que participa una buena parte de él.
También me dicen que no es Solidario, sé que se van a equivocar otra vez.
Hagamos que falten niños, en lugar de familias que los acojan.
Y recordad, nos darán ellos más de lo que nosotros les vamos a dar

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330