martes, 8 de mayo de 2007

ELECCIONES MUNICIPALES 27 MAYO 2007



PAPELETAS ELECTORALES

Las seis candidaturas de Jimena


Aqui están .

Estas son las papeletas para las próximas elecciones municipales del 27 de Mayo.

Seis papeletas, seis candidaturas , seis opciones de voto.

PSOE-PA-PP-IU-PTI-PPCr

Tan solo podremos elegir una de ellas en el momento de insertarla en la urna.

Habrá que elegir entre una de estas 6. O votar en blanco. O no votar. O ejercer la opción de voto nulo ( como, muy bien, nos indica el comentario de abajo).

Esas son las opciones.

8 comentarios:

Canilla_ dijo...

Recuerdas las últimas elecciones? Y el voto NULO?
Voto nulo
De Wikipedia, la enciclopedia libre
En política, el voto nulo consituye un instrumento de reclamo y desligitimación de un determinado sistema electoral o político. A diferencia del voto en blanco, no es "institucional" (en algunos países existe una casilla para votar voto en blanco, mas voto nulo nunca), es decir, no se elige una de entre las tantas opciones que da una determinada elección, sino todo lo contrario: consiste en anular el voto.
A lo largo de la Historia y dependiendo de la tradición y situación de cada país, el voto nulo ha incluso sido la bandera de lucha de algunos partidos políticos, generalmente como modo de protesta ante un determinado sistema electoral. Si bien, como un acto indivudual, el voto nulo no tiene mayor significión, sí la tiene cuando se convierte en un acto de masas.
POR OTRA PARTE, EL VOTO NULO ES EL ARMA DE TODO CIUDADANO QUE NO CREE EN EL RÉGIMEN POLÍTICO QUE SE ENCUENTRE VIGENTE EN UN PAÍS.

AUMOR dijo...

pO ZI , QUE ME ACUERDO.
Queda corregido.
Gracias.

Anónimo dijo...

Como alguien que ha vivido bajo cinco dictaduras (incluyendo la española) a lo largo de mi vida, considero que el voto democrático es lo único -repito, lo único- que me otorga los derechos constitucionales instituidos por una mayoría en democracia; que de eso se trata, de mayoría, pactada o no.
Si no voto, voto en blanco o lo convierto en nulo, no tengo por tanto esos derechos, aunque me los tome por las narices. Así de sencillo.
El voto es el único arma democrático que tiene el ciudadano de a pie para cambiar lo que no le guste. Y si no me gusta lo que decide la mayoría, hasta las próximas elecciones hago todo lo posible por convencer a mis conciudadanos de mis razones. Esa es la democracia.
Aquí y en todos lados, somos expertos en opinar y despotricar en los bares y tertulias varias contra lo que no nos gusta (me incluyo, que soy Licenciado en Despotricacalogía)aún sin haber siquiera haber acudido a las urnas. Y demasiadas veces (como en esta maravillosa plataforma que nos ofrece Ricardo Gómez) bajo el manto cobarde del anonimato. Por eso el voto democrático es anónimo, para protejerme de los insensatos (los franceses quemando coches estos días son ejemplo de ello) que no saben o no quieren saber lo que realmente es la democracia.
¡Discusión, convencer a los demás, SÍ! ¡Votos en blanco, nulos o ignorados, NO!

Anónimo dijo...

La grandeza de la democracia está en poder votar a un partido, votar en blando y ¡¡¡ VOTAR NULO!!!.
Ignacio Aguilar

Anónimo dijo...

el voto nulo es estar contra el sistema democratico, es propugnar y hacer apologia del totalitarismo por lo que se ve eres pòco democrata..

Anónimo dijo...

Pues yo la verdad que no le veo mucho sentido a los votos nulos, ni a los votos en blanco. Como derecho al pataleo todo el mundo debe tenerlo, pero ¿qué significan?, ¿qué no estás de acuerdo con un sistema?, ¿seguro?.
Personalmente si no estoy de acuerdo con un sistema, de entrada se entiende que sé cómo funciona, y hago lo posible por cambiarlo siguiendo las reglas democráticas.
Entiendo que quien esté de acuerdo con determinadas ideas las apoye, o que quien no apoye otras, incluso el llamado "voto de castigo" de quienes aún sin saber muy bien qué propone uno le votan por tal de "castigar" lo mal que lo hacen los otros, pero... ¿el voto en blanco qué consigue?, ¿y el voto nulo?... la verdad que me gustaría saber qué piensan sus defensores.
No discuto que es un derecho legítimo. Todos tenemos derecho al pataleo y yo soy el primero que he estado en muchas movidas en protesta por injusticias, pero suelen ser el primer paso hasta algo más "activo" que realmente tienda hacia un cambio.
Por eso me gustaría saber qué se pretende con el voto nulo o en blanco.

ignacioaguilar dijo...

Algunos no entienden el concepto de libertad y el derecho a ejercerla, aunque no lo entiendan. Votar es el más grande de los derechos democráticos. Votar lo que uno o una quiera también es un gran derecho, aunque no estemos de acuerdo en como se utiliza ese derecho, pero es SU derecho y SU libertad.

Anónimo dijo...

No, si en todo eso de la libertad de elección y tal estamos de acuerdo, a lo que me refería es al sentido, que no le veo mucho. Es como si alguien se quiere tirar de un puente, vamos, que aunque fuera su libertad de elección y tal, sequiría sin verle el sentido... debo estar algo espeso hoy.

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330