miércoles, 18 de abril de 2007

FUTURO CENTRO DE DESARROLLO TURISTICO Y EMPRESARIAL


El presidente de la Mancomunidad visitó las obras de Jimena

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Montedeoca Márquez y el alcalde de Jimena, Ildefonso Gómez, visitaron las obras que la institución comarcal está desarrollando en los antiguos silos situados a la entrada de la localidad, con cargo a fondos europeos.
Una de estas obras consiste en la adaptación de parte del antiguo silo de trigo para albergar el futuro Centro de Desarrollo Turístico Empresarial de la población y, por otro lado, el futuro Museo Etnográfico.
La Mancomunidad de Municipios ejecuta el Proyecto Ma´arifa, perteneciente al Programa de Iniciativa Comunitaria Interreg III-A España-Marruecos, cofinanciado en un 75% por los fondos europeos FEDER y en el marco del Convenio de Colaboración firmado entre esta entidad y el IEDT de la Diputación Provincial de Cádiz. Una de estas obras ha sido la adaptación del antiguo silo de trigo de Jimena de la Frontera, para albergar el futuro Centro de Desarrollo Turístico Empresarial de la población.
Dicho espacio, que se encuentra en el mismo inmueble que albergará el futuro Museo Etnográfico, se ha remodelado de forma integral para acoger este centro de asesoramiento empresarial. Se pretende así fomentar la cultura empresarial del sector en un municipio que está creciendo en su oferta de de turismo rural en beneficio de toda la comarca.
En sus instalaciones se ofrecerá ayuda técnica para el desarrollo a las empresas del sector turístico, así como a los futuros emprendedores que lo requieran. Junto a los otros tres centros de las mismas características ubicados en Los Barrios, Tarifa y en la propia sede de la Mancomunidad de Municipios, también realizará otras actuaciones de promoción turística de la comarca. En este espacio se asesorará a los emprendedores de la zona para mejorar sus negocios y se estudiarán todas las potencialidades que ofrece la localidad de cara a mejorar esa oferta creciente de turismo rural. Para el acondicionamiento del interior del local ha sido necesaria la realización de diversos trabajos de demolición y albañilería, edificación de nuevas estructuras y cubiertas, así como la instalación de redes de electricidad, seguridad, saneamiento, carpintería y fontanería en general. La reforma ha tenido un coste que asciende a 50.072,67 euros.
Por lo que se refiere al Museo Etnográfico, dado el auge que el turismo rural está experimentando, un museo como éste, que recoja las costumbres y tradiciones de la zona, puede convertirse en el complemento ideal de la oferta turística del interior en esas poblaciones de nuestra Comarca.


PUBLICADO ESTA NOCHE EN ANDALUCIA24HORAS:


No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330