miércoles, 18 de abril de 2007

CICLISMO: JESUS PAJARES SEXTO DE ANDALUCIA


JESUS PAJARES SE CONSAGRA COMO UNO DE LOS MEJORES CICLISTAS JUNIOR DE ANDALUCIA

GRAN ACTUACIÓN DEL JIMENATO EN LAS DURAS RAMPAS DE SIERRA MÁGINA EN HUELMA, JAEN.

Ya es sexto en la clasificacion de la Copa de Andalucía



El pasado domingo nuestro ciclista junior Jesus Pajares volvió de nuevo a la competición en una de las pruebas más duras del calendario nacional, la XIX VUELTA CICLISTA AL PARQUE DE SIERRA MÁGINA, en Huelma, Jaen, con 115 kilómetros de recorrido y puntuable para la Copa de Andalucía de ciclismo.

A las 10:30 de la mañana los casi 100 participantes de la prueba salían de la localidad jienense de Huelma, para afrontar un recorrido exigente, llenos de intensos repechos y con dos puertos, el primero el que subía a la localidad hermana Jimena y el segundo cuando los ciclistas llevaban 90 km de recorrido y con una longitud de 18 km con rampas de hasta el 10 % de desnivel, el alto de Fuensanta.

La carrera comenzó dura y con un ritmo imparable. Cuando se llevaba apenas 15 km de carrera se creaba una escapada compuesta por 10 corredores que no conseguían tener mas de un minuto sobre el pelotón, que era comandado por los ciclistas del Construcciones Cambil-Huevar. En la primera hora de carrera se recorrieron 43 km, lo que nos habla del fuerte ritmo que llevaban los jóvenes ciclistas.

Pero como era de esperar todo se decidiría en el último y exigente puerto de montaña. Una vez llegados a los 90 km de carrera el corredor del Construcciones Cambil-Huevar Pablo Lechuga, que corría en casa, atacaba del pelotón dando alcance a los escapados. En las primeras rampas del puerto el pelotón se iba reduciendo, y se iba quedando cada vez con menos unidades.

Nuestro corredor local, Jesus, junto con un compañero de equipo realizan un gran trabajo y forman un grupo de doce unidades que persigue al escapado. Pese a los intentos de fuga de ambos, el marcaje al que estaban sometidos por los corredores del Andalucia-Cajasur hizo inútiles los intentos. Dos corredores se aprovecharon de la guerra entre el equipo de Jesus, Peña Ciclista Trebujena y el Andalucía-Cajasur, para irse del grupo.

De esta forma se llegaba a meta, con los tres escapados formando las tres primeras plazas del podium. En la bajada hacia meta, de nuevo Jesus, intenta buscar la cuarta plaza y aumentar la rentas de puntos para la clasificiación de la Copa de Andalucía, pero de nuevo fue neutralizado cuando apenas le quedaban 300 metros para la meta. Así el grupo de nueve llegaba al sprint de meta, donde Jesus fue tercero de dicho grupo, acabando en sexta posición la prueba.

Con esta meritoria posición ha ascendido en la clasificación de la Copa de Andalucía a la sexta posición de la misma con 63 puntos, en tan sólo dos carreras disputadas
.

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330