viernes, 27 de abril de 2007

ELECCIONES MUNICIPALES 27 MAYO 2007: PRESENTACION CANDIDATURA PSOE




PRESENTACION PSOE
COLLADO PRESENTO A LOS COMPONENTES DE SU CANDIDATURA
El PSOE ha sido el primero de los partidos en presentar su candidatura en un acto que ha tenido lugar hace unas horas en el Centro Cultural Reina Sofía de la Estación de Jimena.
“Dado que nuestro candidato es de la Estación hemos elegido este lugar para hacer la primera de las presentaciones de la candidatura” comenzó diciendo el primer orador de la noche, “el alcalde saliente”, como él mismo se definió, Ildefonso Gómez.
Previamente a la intervención de Gómez se proyecto un montaje en power point con mas de un centenar de fotografías de las actuaciones del equipo de gobierno durante la ultima legislatura.
Gómez hizo referencia a los logros del partido en el gobierno municipal durante la legislatura por él presidida, hizo mención a la “espinita pendiente” de la obra de entrada a Jimena “ que como pasó con El Paseo, cuando esté bien terminada nos alegraremos todos”; luego recordó a los delegados municipales en la Estación , Juan Antonio Morales, Domingo Gómez y Ana Pepe Martín e invitó a la candidata nº 9 de la lista de candidatos, Juani Domínguez, a que subiera al estrado.
Domínguez hizo una pequeña semblanza del candidato Pascual Collado desde su infancia recordando momentos compartidos en los Colegios Públicos de la Estación y en distintas asociaciones de este núcleo poblacional jimenato.
“La invitada de honor” al acto fue la recién nombrada (“hace solo diez días”) delegada provincial de Medioambiente Gema Araujo.
Araujo empezó refiriéndose al “acoso y derribo” que desde su municipio han tenido los políticos de La Línea para con el Alcalde de Jimena y en definitiva “para con todo el municipio al que representa”, pidiendo disculpas desde su condición de linense.
La anterior Delegada de Justicia alabó la capacidad de compromiso del candidato y se ofreció a colaborar con él en un futuro “ ya que estamos seguros de que será el nuevo alcalde de Jimena”.
“Aquí me tienes para que me estrenes” le dijo a Pascual que luego en su intervención posterior le cogió la palabra y le solicitó colaboración en el futuro proyecto en los terrenos públicos de la finca de “ Los Arenales”
Collado, que empezó proclamando su jimenateidad, (jimenato, estacionero y hasta marchenillero”) rompió la tradición de presentar la lista de candidatos en sentido numérico descendente y fue él personalmente el que dio paso a cada uno de los componentes de su candidatura,
Reconvertido en presentador y a modo de una gala de entrega de premios, fue apuntando detalles personales de cada uno de los candidatos que fueron subiendo al escenario del Reina Sofía entre aplausos de los militantes y simpatizantes del partido que llenaban el aforo del salón de actos.
Collado disculpó las ausencias de José Antonio Mota y de Juan Rondón y presentó a “un equipo joven y entusiasta, lleno de candidatas que se unen a su proyecto y de experiencia” Destacó el “empuje” de Juani Domínguez, “el trabajo y anchas espaldas para cargárselo todo “ de Fernando Gómez y la experiencia y habilidad política de Andrés Beffa. También declaró que su lista estaba muy clara desde Diciembre “no como otros”.
La ultima en ser presentada fue la numero dos de la lista “ a la que algunos intentaron hacer cambiar de ideas sin conseguirlo”, la tesorillera Mercedes Segovia.

El acto de presentación de la Candidatura del Partido Socialista Obrero Español para las elecciones municipales del 27 de Mayo se hizo largo ( dos horas y cuarto) ya que el candidato se metió en harina y empezó a desgranar distintos aspectos de su programa electoral como si ya nos encontrásemos en plena campaña electoral.
Collado desgranó distintos aspectos de su proyecto en Urbanismo, Servicios Sociales , Educación… haciendo continua referencia a las propuestas para la Estación de Jimena.
Quizás no se dio cuenta de que queda un mes todavía para que nos explique pormenorizadamente muchos de los aspectos que apuntó en este primer acto preelectoral de Presentación de candidaturas.
La precampaña ha comenzado, mañana se presentarán las listas de IU y del PA.

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330