viernes, 27 de abril de 2007

COMENTARIO DE SENECA

OPINION SOBRE LA REFORMA DEL BACHILLERATO
por Seneca

Tengo interés por saber que les parece a la gente de Jimena lo que se habla sobre la Reforma del Bachillerato.
Desde luego se pueden localizar diferentes puntos de vista encontradas en los distintos medios de comunicación y en nuestra representación política, tanto andaluza, como nacional. En estas direcciones, desde disntintas perspectivas se encuentra diversos comentarios:
http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/pp_bachillerato_loe_sectorial_1533421.htm
http://www.elpais.com/loultimo/efe/teletipo.html?p=1&tel_id=80458http://elmundo.es/elmundo/2007/04/17/espana/1176833363.html

En mi opinión, reitero en mi opinión, se trata de una buena manera de flexibilizar el Bachillerato, en cuanto no se aprobará asignaturas por la cara, más bien se trata de no tener que hacer asignaturas que ya se tenían aprobadas, con la posibilidad de poder realizarlo en tres cursos a las características y posibilidades de cada estudiante.

Sin embargo hay que reconocer que puede traer consecuencias negativas, conduciendo a una dosis de esfuerzo mucho menor, a sabiendas de que existe esta posibilidad ("para que voy a esforzarme en todas las asignaturas a tope en un curso"), que indudablemente afectaría en las pruebas de acceso a la universidad.

Así que como veis, con un hijo ya en secundaria, analizando las informaciones, creo que es positiva, con la conciencia de que se debe poner mucha mesura en la forma definitiva que adopte.

Un abrazo de un jimenato muy interesado en conocer vuestra opinión

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya mismo se manda un sms con la palabra BACHILLER al 5548 y te mandan el titulo a casa.jajaja

Anónimo dijo...

Desde el PP, y las asociaciones religiosas está siendo muy criticada, cuando lo cierto es que en los Instituto privados si que tienen flexibilidad y desde hace tiempo.
la queja está muy clara, ésto en la enseñanza pública supone mayor inversión en la enseñanza pública y no interesa.

Anónimo dijo...

Me gusta que haya temas educativos en este Blog. Mi opinión es positiva en todos los aspectos. Hay que recordar que desde el Instituto se procura informar a loa alumnos y alumnas de cuales son sus posibilidades. Actualmente los alumnos que creemos (lo dice un profe) no van sacar todas las asignaturas le aconsejamos que se dosifiquen, y que dejen asignaturas para septiembre. De esta manera el alumno/a puede dosificarse aún más valorar su rendimiento y programar su bachillerato mucho mejor. Hay que recordar que sólo el 45-50% de los alumnos que están matriculados en 2º de bachillerato van a selectividad en junio y un total de 70% entre junio y septiembre. de esta manera se puede ampliar este porcentaje. Además, no sólo están los alumnos que quieren ir a la universidad, sino los que quieren hacer un ciclo formativo superior. En fin, mi opinión es positiva. Otra cosa es la organización del Centro. Este sistema implica un gran esfuerzo de gestión y organización que implica, desde luego, más profesorado, más horas en las distintas materias, etc. En el fondo un follón, pero positivo.

Anónimo dijo...

tened en cuenta que pasas a 2º pero no por eso te ahorras un año, tienes que acerlo en 3 años orque en 2º solo puedes hacer las asignaturas que tienes aprobada en 1º.Si tienes suspenso matematicas de 1º no pueds hacerla en 2º, así que harias la de 1º el segundo año y el tercero la de segundo. Así que la duración del bachiller sería igual.Lo único es eso que te conrservan los aprobados de 1º y no tienes que repetir el curso entero.Yo lo veo bien,pero será un coñazo para planificar horarios en instituto y demás supongo.

Un alumno

Anónimo dijo...

de unos padres,
esto está muy bien, de acuerdo, pero seamos serio y miremos a la realidad,
que nos conduce al IES Hozgarganta, donde tan sólo hace unos meses dimos con nuestro huesos en cádiz por un problema en Secundaria.
y seamos francos si esto es así en Secundaria, puede resultar peor para el Bachillerato más flexible.
que si pillo esta asignatura, o la otra, dosifico...
¿realmente está el centro preparado (recursos humanos, espacios, materiales) para llevar a cabo en condiciones adaptándolo a las características de nuestros hijos este tipo de Bachillerato?
lo cierto que no todos ni todas van estudiar Bachillerato, además eso está muy claro, tampoco todos quieren.
lo que sí esta claro es que ellos ven positiva esta reforma, habrá que apoyarles y estar encima a ver que ocurre.

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330