viernes, 27 de abril de 2007

ELA TESORILLO


Jarillo no podrá ser alcaldesa y concejal de Jimena a la vez
Belén Jarillo no podrá, tras las elecciones, ocupar el cargo de alcaldesa de San Martín del Tesorillo y el de concejal por Jimena de la Frontera como ha hecho en el mandato que ahora finaliza.
La razón es que el artículo 60 del Decreto 185/2005 lo prohíbe. La candidata del PP a la Alcaldía de la Entidad Local Autónoma puede, según la ley, concurrir en ambas listas. La norma, eso sí, advierte de que no son compatibles si la persona en cuestión tuviera acceso a los dos puestos.
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Tesorillo, Jesús Solís, señaló al respecto que o bien la primera edil no conoce el reglamento de demarcación municipal o simplemente no tiene excesivas esperanzas en volver a repetir como alcaldesa. "Este hecho justifica que yo no vaya en la lista de Jimena aparte de porque quiero ganar las elecciones de la ELA. Soy socialista de Tesorillo y no sería ético formar parte de la lista del Ayuntamiento matriz cuando otro compañero podría ocupar ese lugar", precisó.
El alcaldable fue más allá al asegurar que la líder del PP da por perdidas las elecciones en San Martín. "Si en Jimena vuelven a repetirse los resultados de 2003 ella no pierde e iría de concejal. Es la oportunidad de intentar pactar con el Partido Andalucista para tener la cuota de poder de la que no quiere desprenderse", dijo. Por otro lado, el secretario del PSOE de Tesorillo subrayó que el desconocimiento de la ley que padece la regidora popular le impide continuar el estudio de segregación. "Si no domina la legislación cómo piensa lograr la independencia", aseveró.
Aunque Solís reconoció que concurrir en ambas listas no es ilegal si incidió en que Belén Jarillo no ocupa un puesto de relleno en la lista del PP por Jimena sino que va de número dos. "Si luchara de verdad por los intereses de Tesorillo no iría en la candidatura del Ayuntamiento matriz. En el PSOE no nos planteamos esa opción. Es evidente que lo que no quiere es soltar el puesto", concluyó. Este diario intentó ayer sin éxito contactar con la alcaldesa del PP


Leido hoy en Europa Sur.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Está calro que ella misma no se da opciones de reelección, y que no querría quedarse fuera de la política municipal, ya que consideraría poco estar de vocal de la ELA con Jesús Solís como alcalde... Si al final va a resultar que Belén tiene visión política.... ¿Quién lo iba a decir...?

Anónimo dijo...

quien te ha dicho a ti que el alcalde de la e.l.a va a ser solis?. has echo un sondeo?,

Anónimo dijo...

Y tú???

Anónimo dijo...

Pues yo si, no hay más que estar atento a los comentarios de la plaza y de los focos de opinión en el pueblo, y todo apunta a Jesús Solís Trujillo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330