jueves, 29 de noviembre de 2007

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO: Urbanismo




REUNION CON LOS VECINOS DE LA ZONA DE EL PASEO

Los taxistas permanecerán en su misma ubicación hasta que tengan que desplazarse al aparcamiento de la parada de autobús de Jimena.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, y el concejal de Vías y Obras, Fernando Gómez, se reunieron ayer con los vecinos afectados por las obras de saneamiento, acometidas y acondicionamiento del entorno de la Plaza de la Constitución, que suponen una complementación del remozado que se acometió hace algo más de un año en el citado espacio público.


Tanto el alcalde como el concejal de Vías y Obras y el responsable técnico de las obras han garantizado que con el enfoque dado a la obra se hará todo lo posible por alternar el tráfico, de manera que se puedan llevar a cabo todas las actividades habituales que se programan para las fechas navideñas.
El jefe de la policía local, José Manuel López Castaño, les informó del nuevo itinerario y de las nuevas medidas que se van a adoptar para regular el tráfico en la zona. Según explicó, se van a habilitar nuevas señalizaciones verticales así como paneles informativos en los que se indicará el uso de los aparcamientos del Paseo Diego Prieto o del Llano del Reina de los Ángeles, situados a cincuenta metros de la obra.
Según explicó Fernando Gómez, “se va a intentar por todos los medios que la circulación por la zona periférica de la plaza no se interrumpa totalmente, de modo que se pueda habilitar para los usuarios de los bares y comercios de la zona, para los vehículos de reparto o para aquellos vecinos del lugar que sufran alguna urgencia”. Respecto a los taxistas, éstos permanecerán en su misma ubicación hasta que tengan que desplazarse al aparcamiento de la parada de autobús de Jimena.
La dirección de la obra no pudo concretar el plazo de ejecución debido a los imprevistos que puedan surgir y a la propia complejidad de la obra.
El presupuesto de la obra es de ciento setenta y cinco mil euros, que proceden de los planes provinciales de Diputación, y se destinarán a los trabajos de acerado, saneamiento, instalación de nuevas acometidas de agua y de nuevas redes de electricidad y telefonía.El objetivo del consistorio es ampliar la anchura de las aceras tanto para facilitar el tránsito de los peatones como para dotar a los bares de la zona de suficiente anchura como para poder colocar mesas y sillas en el verano

3 comentarios:

TP dijo...

Supongo q es buena idea y q es positivo para todos, pero pienso que es buena fecha pa empezar este tipo de obras, porque quedan 3 años y medio para las proximas elecciones municipales y yo creo que les dara tiempo.

Anónimo dijo...

perdona pero creo que estan mas orientadas a las autonomicas y generales, que son dentro de cuatro meses...

Anónimo dijo...

Y los coches los aparcamos ahora en el matadero.....

ja ja ja

Siguiente paso, ponemos los bancos y los bares en la "fábrica de tomates".

Increible, quien piensa estas cosas?

Ah! claro las aceras más anchas para que pasen los cientos de miles de personas que pasan por allí diariamente.

Y vamos a quitar los pocos aparcamientos que hay, ya lo han hecho en la Estación en la acera de Caja San Fernando, ya no se puede ir en coche y como lo vean lo multan (no se si luego te la quitan como antes)

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330