viernes, 26 de octubre de 2007

DON QUIJOTE: SERIE TELEVISIVA RODADA EN JIMENA


DON QUIJOTE DE JIMENA

SERIE TELEVISIVA RODADA EN JIMENA EN 1999

La imagen corresponde a la película “D. QUIJOTE” que se rodó en nuestro pueblo en el verano del 99.
La serie la emitió Tele 5 a finales de Octubre del 2000 ( hace ahora 7 años) en dos capítulos dentro de GRANDES RELATOS.
La película estuvo dirigida por Peter Yates que ha hecho entre otras películas “Bullit” con Steve Mac Queen , “ John and Mary” con Dustin Hofman o “ Sospechoso” con Cher.

Los protagonistas de la serie televisiva fueron John Lithgow (El Informe Pelicano, La Fuerza del Cariño, Acción Civil...) ,como D. Quijote; Bob Hoskins( Quien mató a Rogger Rabbit, Hook Mussolini... )en el papel de Sancho Panza,;Vanesa Williams ( Eraser y Baila conmigo) como Dulcinea e Isabela Rosellini ( Terciopelo Azul , Corazón Salvaje ) entre otros 25 actores fijos y unos 300 extras jimenatos y de Castellar.
La adaptación para televisión de la novela cervantina fué llevada a cabo por Sir John Mortimer y como es habitual en estos Grandes Relatos se ha contado con un amplio despliegue de efectos especiales.
En esta miniserie pudimos ver una nueva versión de las aventuras de D. Alonso Quijano y Sancho Panza que ya habían sido llevadas al cine en 38 ocasiones. y editadas en todos los idiomas.
Como anécdota personal, recuerdo que aquel verano del 99 se organizó un concierto de Paco de Lucía en el Parque Reina Cristina de Algeciras y a todos nos llamó mucho la atención de ver entrar en el recinto a D. Quijote ( EL actor J Lithgow con su perilla blanca característica de su personaje) que no quiso perderse el concierto del genio de la guitarra algecireño .


NOTA DE TIOJIMENO : En la imagen se puede ver el molino de viento que se montó en las inmediaciones de Marchenilla para rodar la famosa escena de los "gigantes"

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330