miércoles, 24 de octubre de 2007

AGENDA : JORNADAS DE FLORA, FAUNA Y ECOLOGIA

Las VIII Jornadas de Flora, Fauna y Ecología del Campo de Gibraltar se celebrarán en Castellar durante el fin de semana
La inauguración está prevista para este viernes a las 17.00 horas
El Instituto de Estudios Campogibraltareños, dependiente de la Mancomunidad de Municipios, presentó ayer las VIII Jornadas de Flora, Fauna y Ecología del Campo de Gibraltar, que se celebrarán en Castellar a partir del próximo viernes y durante todo el fin de semana.
La entidad comarcal ha preparado un programa compuesto por 28 ponencias en las que se estudiarán asuntos como la producción corchera, las especies en el ámbito del Estrecho o la introducción ilegal de corzos en el parque natural de Los Alcornocales.
También se abarcarán materias como la gestión sostenible de los campos de golf y la calidad del arroyo Guadalquitón.
Otra de las novedades en la edición de este año pasa por la inclusión en el programa de una conferencia sobre los efectos del cambio climático aplicados a la comarca.
Los expertos de la comarca estarán apoyados por especialistas de las universidades de Málaga, Córdoba, Granada y Cádiz. Colectivos como la Fundación Migres también aportarán ponencias al seminario. Las conclusiones se publicarán en la revista Almoraima.
El responsable de la organización, Eduardo Briones, destacó la evolución paulatina del temario desde las primeras jornadas, muy centradas en la flora, hasta alcanzar una mayor diversidad. "Este año se incorporan temas nuevos como el análisis de un campo de golf o la búsqueda de un equilibrio entre flora y fauna", destacó.
El director del Instituto de Estudios Campogibraltareños, Mario Ocaña, subrayó la amplitud de materias que serán objeto de estudio. "Asuntos que comenzaron a analizarse hace una década siguen hoy sobre la mesa, aportándose nuevos datos y demostrando su continuidad", manifestó.
El concejal de la Mancomunidad Juan Carlos Galindo destacó que el medio ambiente debe ir de la mano del turismo. "De manera que se potencie una nueva modalidad.
Un turismo ecológico por el que apuesta esta entidad en sus planes estratégicos", subrayó Galindo.Las jornadas se desarrollarán en el cine municipal de Castellar.
La inauguración está prevista para este viernes a las 17.00 horas.
En todos los casos, la asistencia a las ponencias y mesas redondas está abiertas a cualquier ciudadano.

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330