jueves, 25 de octubre de 2007

NOTA DE PRENSA DEL PTI

PTI denuncia la falta de representación de Tesorillo en la última reunión de la Junta Local de Seguridad
PTI pide la creación de una Policía Local de Distrito
La Plataforma Tesorillo Independiente ha mostrado su indignación con la manera en que el ayuntamiento de Jimena ha tratado el tema de la Seguridad en la Entidad Local Autónoma, ya que para salir al paso de las denuncias efectuadas por esta formación política procedió a convocar una Junta Local de Seguridad que ha servido para poner de manifiesto las profundas diferencias que existen entre Tesorillo y Jimena.
A esa Junta Local de Seguridad asistieron el subdelegado provincial del Gobierno central, Sebastián Saucedo, el alcalde, Pascual Collado, el concejal de Seguridad, Andrés Beffa, el sargento de la Guardia Civil de Jimena y el jefe de la Policía Local; pero no se convocó a ninguna persona relacionada con San Martín del Tesorillo.
No estuvieron presentes ni la alcaldesa de la ELA, Belén Jarillo, ni el jefe de la comandancia de la Guardia Civil que tiene competencias sobre San Martín, que es la de Pueblo Nuevo de Guadiaro, ya que la de Jimena coge demasiado lejos y por operatividad está organizado de esa manera en el cuerpo armado.
PTI se pregunta, ¿quién estaba representando a la ELA en esa reunión? Además, ¿No hubiese sido aconsejable contar con la opinión del responsable del puesto de Pueblo Nuevo de Guadiaro que es el que realmente sufre los problemas de control en Tesorillo?
De esta forma, queda al descubierto el interés que los responsables del ayuntamiento de Jimena tienen por nuestra Seguridad Ciudadana, ya que dicha reunión habrá servido para tratar asuntos de Jimena y San Pablo pero no así de Tesorillo.
PTI pide la creación de una Policía Local de Distrito con el nombramiento de un responsable que, a su vez, pueda estar coordinado con el puesto de la Guardia Civil del que depende la ELA.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que hay algún error de interpretación grave, sobre todo si se piensa que las Juntas Locales de Seguridad, donde intervienen entre otros el Subdelegado del Gobierno, se convocan cuando algún vecino dice que no se atiende la salida de un colegio. Con lo que eso de "para salir al paso de las denuncias efectuadas..." parece totalmente fuera de lugar.

Primero porque la convocatoria de la Junta se hace antes de las denuncias, y segundo porque si ese tema les pareciera importante estaría en el orden del día.

El motivo de esa Junta parece mucho más obvio: había que descubrir la placa del nuevo local para la Policía Local, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid...

En cuanto a las peticiones de Policía de Distrito, supondría un paso atrás en el status de Tesorillo, pero por pedir que no quede. Si ahora en lugar de ELA se quiere pasar a un distrito más, creo que esa petición no va a ser desde luego apoyada por muchos representantes del Ayuntamiento.

De todas formas hay otro problema de fondo: el ignorar las propuestas que desde hace años se vienen presentando al Ayuntamiento. Resulta paradójico ver como los temas se repiten y, sobre todo, que según quien lo plantee a otros les parece bien o mal. En cualquier caso, a ver si hay suerte (o lo que sea) esta vez.

Anónimo dijo...

PUES QUE LE PIDAN ESA POLICIA LOCAL A SU ALCALDESA QUE TANTO PROMETE Y HACE!NO DICEN QUE QUIREN SER INDEPENDIENTES! PUES QUE SE ADMINISTREN ELLOS, NO SABEN TANTO EL PP Y SU FIEL ESCUDERO!

Anónimo dijo...

Como dice Andres Befa Palante,el PTI van p´atras.

Anónimo dijo...

Pero este experimento del PTI no resultó fallido?? A qué vienen ahora? A quién representan?
Los tesorilleros elegimos nuestros representantes y nuestras voces y no los quisimos a ellos.
Pues eso.

Anónimo dijo...

Desde mi punto de vista personal pienso que cuando se forma un partido debe haber por lo menos una persona capacitada para vertir estos comentarios, lo que quiero decir con todo esto es que le pidan explicaciones a su alcaldesa que es la que tiene que dar la cara, no al Ayuntamiento matriz¿o tambien el Ayuntamiento matriz debe hacer las gestiones de la alcaldesa y su corporacion? Llegara el dia que el ayuntamiento matriz tenga la culpa que hace calor,por poner un ejemplo.Gracias.

Anónimo dijo...

Me gustaría que, si alguna vez el Ayuntamiento tuviese que decir o desmentir alguna información utilizara un portavoz oficial. no se si el Ayuntamiento pasa del TioJimeno o si le da vergüenza salir con una nota de prensa. Lo cierto que esto es un cachondeo entre el anónimo del Sr Vazquez y el anónimo de quien habla defendiendo al Ayuntamiento.
Esto cada día se parece más a las películas del zorro.
Ahora mismo tengo una duda sobre el primer anónimo,no se si lo dice un enterao que se quier quedar con el personal o es es una información veraz.
Una cuestión sobre los anónimos.TioJimeno,¿es verdad que tu sabes de que terminal te manda el comentario aunque venga como anónimo?. Si es así dejaría de ser tan anónimo.

Anónimo dijo...

pero ¿realmente estos saben como funciona una Junta de Seguridad? ni lo que es siquiera.
Como Pascual podría citar a la guardia civil de Guadiaro si no lo hace su jefe (Sebastian Saucedo)
estos quizás piensen que el subdelegado del gobierno en la provincia de Cadiz, solo lo es de Jimena.
No sera quizás que su afán de notoriedad le lleva ha pensar que solo ellos son los buenos en Tesorillo
DEJENSE DE TONTERIAS SEÑORES EN TESORILLO OS CONOCEMOS PERFECTAMENTE un Tesorillero

Anónimo dijo...

En primer lugar la Policía Local es competencia exclusiva del Ayuntamiento matriz. La Alcaldesa pidió las competencias en esa materia, que le fueron denegadas ya que la ley no lo contempla. Asi si en Tesorillo queremos policias, es porqué pagamos los mismos impuestos que en Jimena.¿No dice la Constitucion que somos iguales?

Anónimo dijo...

ten cuidado picha que muchos de los que estamos aqui en tesorillo apollamos a tu alcade

AUMOR dijo...

Hola Enrique.
En cuanto a la portavocía del ayuntamiento. Ha hbido etapas . Primero no nos mandaban nada. Luego contaron con nosotros y nos llegaban notas de prensa y comentarios etc .
Ahora , ni fú ni fá . Alguna vez llega alguna nota de prensa , un anuncio de un curso .
Pero es verdad que no hay una "voz oficial" que opine , demienta o asevere algo.
En cuanto a los anonimos, no es verdad, es imposible ( o yo no se como hacerlo en google) que yo sepa de donde vienen.
El debate sobre el tema de los anónimos aun lo tenemos abierto y en unas semanas podremos tener una decisión ya informaremos de ello.

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Alonso,

Como no sé quien es, tengo dudas sobre a quien se refiere en su mensaje, pero por simple curiosidad me gustaría saber de qué "Vázquez" habla y qué "comentario anónimo" le atribuye. Igual se sorprendería.

Dice el refranero que piensa el ladrón que todos son de su condición. Puede que usted acostumbre a escribir anónimos enmascarados, pero yo la verdad no veo la necesidad salvo, como bien sabe Ricardo, para evitar alusiones repetitivas como la suya que no aportan nada a los temas que se tratan.

En cuanto al tema en cuestión. El Alcalde no sólo puede si no que debe invitar a quien crea oportuno. De hecho en anteriores Juntas de Seguridad estaba el representante del Cuartel de Pueblo Nuevo, además de personas de distintas asociaciones y partidos políticos.

En este caso concreto no ha invitado a casi nadie, aunque de momento no ha respondido si fue por error o intencionadamente, porque lo que tenemos claro es que resulta un paso atrás después de que se acordara en el anterior periodo corporativo que se invitaría a los restantes representantes de la Corporación Municipal.

Saludos,

Juan Antonio Vázquez

Anónimo dijo...

Sr Juan Antonio vazquez, no se porque se da usted como mencionado y ofendido,tan importante se cree usted que es. que solo mencionar el apellido vazquez sea el de usted o no será que usted escribe anónimos por eso creía que me dirigía a usted.
El vazquez que yo me refiero es un colega que conozco, que a veces firma con iniciales falsas.

Anónimo dijo...

En absoluto Sr. Alonso, por eso pregunté que "a qué Vázquez se refería" para evitar malos entendidos.Sólo le preguntaba que quien era, pero como parece que no nos lo va a decir, nos quedaremos con la incógnita.

Últimamente pululan demasiado tanto los "anónimos" que no lo son tanto, como los "enteraos" como decía usted en su mail, que van por ahí echando la culpa a otros de los mensajes que ellos mismos colocan. De todo tiene que haber, supongo.

Saludos,


Juan Antonio Vázquez

AUMOR dijo...

aclarandonos :
El señor Alonso es Enrique Alonso de la estacion de Jimena
El señor Vazque ( el que firma ) es Juan Antonio Vazquez ,
Da la casualidad que son de los "poquitos" que firman sus comentarios locual es de agradecer.
En cuanto a los anónimos en breve tendreis noticias .
Estaos estudiando una nueva propuesta para acabar con esto,
Es dificil eh?
Ya os contaré , muy pronto.

Anónimo dijo...

Perdona que te corrija, Ricardo, pero el "Sr. Vázquez" no soy yo. Ya ha dejado claro el Sr. Alonso (Enrique) que es un colega suyo que él sabe que firma con iniciales falsas.

Si hiciera el favor de dar el nombre, o esas iniciales falsas al menos, de su colega, igual era más fácil aclararse.

Mientras piensas una fórmula de evitar tanto "anónimo", colega o no, en los comentarios, parece que han aflorado también quienes sueltan la piedra y esconden la mano, escriben comentarios y luego le echan la culpa a otros, anónimamente por supuesto. La verdad que no entiendo qué miedo tienen muchos a ser responsables de sus comentarios, pero al menos podrían dejar de culpar a otros de ello.

Saludos,

Juan Antonio Vázquez

P.D.: Sigo pensando que lo mejor sería el registro previo. Ya nos dirás qué "solución" a los anónimos decidís.

Anónimo dijo...

El día que en este blog se acaben los anonimos vas a perder un 90% de mensajes.
Ya lo verás.

AUMOR dijo...

Somos concientes de ello y por eso, quizás , au no han desaparecido.
Hemos filtrado mas fino, estamos buscando fórmulas ....
Pero quizás a lo mejor, ya es conveniente que gente con las ideas tan claras como tu salgais de ANONIMATO Y COMENCEMOS A DEBATIR Y APORTAR IDEAS dando la cara.
¿No te parece?

Anónimo dijo...

Igual pierde el 90%, igual pierde el 10%, o igual hasta aumenta, al menos en calidad.

En la mayoría, por no decir todos, los foros o listas de correo en los que intervengo, no hay anónimos. Entre otras cosas porque todo el que puede acceder es socio, y por ello la cuenta con la que accede es visible.

Los temas y discusiones pueden ser de todo tipo, e incluso alguna vez he visto llegar a los insultos, pero desde luego cada cual es muy responsable de sus opiniones.

La cuestión está en si se prefiere una lista "animada", con doscientos mensajes probablemente de la misma persona en la misma dirección, o una lista más "tranquila", donde además de bajar el nivel de insulto uno no tenga que leer chorrocientos mensajes para llegar a uno que le pueda resultar interesante.

En cualquier caso es una simple elección, y tan libre es el moderador de "cerrar el grifo", como los que escribimos para dejar de hacerlo, bien porque estén hartos de tanto anónimo, bien porque no les dejen tirar la piedra y esconder el teclado.

Por mi parte espero que si alguien deja de escribir sean los segundos.

Saludos,


Juan Antonio Vázquez

Anónimo dijo...

Mi pregunta es para usted TIO JIMENO.¿Es cierto los rumores que puedes saber quien te envia los anonimos desde tu terminal? Yo no suelo dar mi nombre pero no tendria miedo alguno ni problema alguno en darlo, lo unico que pasa es, que mucha gente de este pueblo es muy vengativo.

AUMOR dijo...

No es cierto, yo no puedo saberlo ( o al menos no se como hacerlo) ya que los correos no me llegan a mi sino a Blooguer que me los remite luego a mi por lo que todos tendrian la misma ip ( la de bloggger).
En cuanto a que hay gente vengativa ¿ que me vas a decir a mi?.
Pro habrá que seguir intentandolo ¿no?.

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330