domingo, 30 de septiembre de 2007

EDUCACION : PROPUESTA DE BECAS ANDALUZAS


Chaves promete becas de 6.000 euros para los alumnos de ESO

Serían beneficiarios los alumnos de 16 años,

La tasa de fracaso escolar en la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) ha alcanzado tal nivel en Andalucía que, con un 34,7 por ciento de abandono, se sitúa la cabeza del país en esta negativa estadística.

Con este dato, no es de extrañar que el PSOE quiera comprometerse a articular medidas no ya sólo para frenar, sino para reducir a la mitad este índice. Y la primera propuesta que tiene en estudio, y que probablemente formará parte del programa electoral con el que concurrirá a las próximas elecciones autonómicas, será un sistema de becas por el que el alumnado percibiría una ayuda de 6.000 euros anuales (600 euros por cada uno de los diez meses del curso escolar) y así garantizar la continuidad de su formación en Bachillerato.
El anuncio de esta iniciativa recayó ayer en el presidente andaluz, Manuel Chaves. Durante la celebración de las Jornadas de Educación del PSOE-A, adelantó parte de las líneas que regirían la concesión de esta subvención, de la que serían beneficiarios los alumnos de 16 años, pero eso sí, no todos -en torno a 70.000-, sino aquéllos con determinados niveles de renta. "Si le dais el visto bueno, la incluiremos en el programa electoral y será una de las primeras medidas que pongamos en marcha", proclamó el dirigente socialista.

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330