domingo, 30 de septiembre de 2007

ECOLOGISMO Y SALUD PUBLICA


Verdemar pedirá a la UE el estudio epidemiológico

TAMBIEN PIDEN QUE LA FINCA "LA ALMORAIMA" SEA DE USO PUBLICO

La asamblea general de Verdemar, celebrada ayer, destacó como prioridad realizar el estudio epidemiológico, y ante tal situación solicitarán a la Junta que no le den a ninguna compañía la Autorización Ambiental Integral hasta que no se haga el estudio medioambiental, y esto significa que están en contra de la instalación de industrias hasta que no se realice el análisis ambiental.
Para esta cuestión planean acudir al Parlamento Europeo. Y así conseguir que la Comunidad Económica Europea gestione este estudio, "en vista de que la Consejería de Medio Ambiente no hace nada y lo poco que hace no aclara nuestras dudas", señaló Ñeco. Además, la asamblea general votó por unanimidad a Raquel Ñeco y Laura González presidentas del grupo ecologista, teniendo ambas la misma capacidad de ejecución al ser una presidencia colegiada, tal y como informó la portavoz de Verdemar, Raquel Ñeco.
Asimismo, la asamblea sirvió para aprobar otras resoluciones, entre ellas acudir al Parlamento Europeo para denunciar el "bunkering" en la Bahía de Algeciras. Esta cita tendrá lugar en octubre, y en ella solicitarán que se acabe con esta actividad, Ñeco afirmó que "en ningún puerto europeo se hace y estamos en contra de las gasolineras flotantes, y por ello pediremos en Bruselas que se cumplan las leyes, porque si esto es legal, que se haga en toda Europa".
Por último, los socios y responsables de áreas aprobaron trabajar para que la finca La Almoraima sea de uso público, y por crear un corredor verde entre la finca Guadalquitón y Borondo, para que la administración las adquiera e impida urbanizar desde la costa hasta el Pinar del Rey.

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330