lunes, 11 de junio de 2007

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR





FALLADO EL XXII CONCURSO DE PINTURA AL AIRE LIBRE DE CASTELLAR DE LA FRONTERA

El ubriqueño Pedro Lobato fué el ganador

Doce ediciones y doce participantes. Eso son los números de esta última edición del concurso de pintura rápida de Castellar de la Frontera que se ha desarrollado durante toda la jornada del sábado. La participación a pesar de ser valorada por los concursantes, que guardaban mayores posibilidades de hacerse con un premio, se ha visto mermada porque tal día como hoy se ha celebrado un certamen de similares características en Grazalema. Pero no ha sido motivo para que el nivel de las obras presentadas se haya visto alterado, a juicio del jurado.

La teniente alcalde y concejal de Cultura, Victoria González, ha querido felicitar a todos los participantes y ha valorado cómo esta iniciativa de su delegación se ha convertido en un referente dentro de los circuitos del género, al que se dedican por afición cientos y cientos de españoles, tanto profesionales como amateurs.

De los doce participantes, tres eran castellarenses y el resto llegaban de una punta a otra de la región andaluza. Desde Huelva a Granada, los pintores han utilizado numerosas técnicas artísticas y formatos: acuarela, acrílico y dibujo se han aplicado en lienzos maderas y telas. Y los rincones, todos los del municipio. Panorámicas del castillo, las más pintadas, pasando por el caserío florido de intramuros, por el Patio de Corchas de La Almoraima y las calles geométricas de Castellar Nuevo.

Los ganadores han sido los siguientes: en primer lugar, Pedro Lobato, de Ubrique, ha conseguido los 1500 euros por una vista del Castillo. Esta es la tercera vez que este gaditano gana en Castellar de la frontera uno de los galardones, además de repetir todos los años desde hace doce en esta cita con el certámen. En segundo lugar el malagueño Antonio Cantero, ha conseguido alzar al segundo puesto su vista particular del Patio de Corchas de la Almoraima. El tercer premio ha recaido para otro malagueño, José Antonio Gómez, El cuarto premio ha sido para el artista local, Sergio Raúl Delgado, más conocido como”Kiki”, y el quinto premio ha sido para Pedro Lobato Hoyo, con una bella acuarela de Castellar Viejo.

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330