lunes, 11 de junio de 2007

NOVILLADA EN SAN ROQUE AYER DOMINGO






Triunfa la personalidad de Cabello en la buena novillada de González

JAVIER SAUCEDO. Oreja.
MARIO DIEGUEZ. Oreja.
JUAN CARLOS CABELLO. Dos orejas.
ÁNGEL SÁNCHEZ. Oreja

MANUEL FERNÁDEZ RUIZ. Oreja

JAVIER CASAS RUBIO. Oreja

Seis novillos de Manolo González, bien presentados, justos de fuerza y en líneas generales de buen juego, al cuarto se le premió con la vuelta al ruedo.

El público acudió ayer a la cita con los alumnos de las escuelas. Éstos se juegan parte de su futuro en este tipo de novilladas con erales de garantía. Fue una de esas tardes en la que el respetable no se aburrió y se lo pasó en grande. El denominador común de la tarde, el fallo con los aceros. No les voy a contar el número de pinchazos tanto con el estoque como con el verduguillo, que fueron muchos y eso es normal en los que empiezan en esto. Se pudieron cortar más orejas y ver salir por lo menos a tres más en hombros pero las espadas jugaron una mala pasada.
La tarde fue para Juan Carlos Cabello que cortó las dos orejas en el tercero. Hay dos cosas importantes con las que cuenta Cabello para funcionar: personalidad y que sabe de qué va esto. El novillero malagueño anda bien con el capote y ayer lo demostró lanceando por verónicas al de Manolo González, pero fue en el quite por chicuelinas cuando expuso más de la cuenta. En la faena de muleta demostró que sabe de qué va esto y cómo hay que hacer las cosas. Comenzó con ayudados por alto y remató con un pase de pecho con profundidad. El novillo pronto demostró que las fuerzas se le iban acabando y Cabello comenzó a cuidarlo. Luego vinieron series por el derecho con temple y muy rematadas con el de pecho. Por el izquierdo el eral cabeceaba y no dio continuidad en la muleta del malagueño. Estocada y dos orejas.
Y salió el cuarto de Manolo González, un eral de bonita lámina que llevaba las hechuras propias de embestir. Así fue, aunque manseó un poco, lo aprovechó el novillero Ángel Puerta de la escuela de Jerez. Puerta es otro de los que dejó claro ayer que sabe torear y tiene aprendida la lección en cuanto a técnica y saber estar. Hizo las cosas muy bien, en una faena de menos a más. Por el derecho lo mejor fue una segunda tanda con mucho temple y gustándose mucho y algo muy importante un trasteo marcando los tiempos. Luego se echó la muleta a la izquierda y la cosa cambió. El novillo era muy brusco en la embestida y había que someterle y sobre todo marcarle bien los tiempos. Puerta se echó de nuevo la muleta a la mano derecha y puso el punto y final con varias series y con una gran cambio de manos.
Otro de los detalles de la tarde fue el derechazo que le dio Mario Diéguez al segundo de la tarde. Un derechazo con temple y empaque y muy sentido por él y por el público. Luego vino una faena medida y muy cuidada, el de González tenía muy poca fuerza y perdía las manos en el momento que lo sometía. Por el pitón izquierdo se quedaba muy corto y apenas dejaba lugar para el lucimiento. Se empeñó el sevillano hasta que lo cogió sin consecuencias.
También buscó el triunfo el novillero de La Línea Javier Casas Rubio. Hacía su primer paseíllo en las novilladas de promoción y estuvo bien y muy decidido en todo momento. El novillo no le dio muchas facilidades y el viento tampoco. Casas demostró a pesar de su corta carrera que sabe estar delante y tuvo pasajes buenos por ambos pitones, sobre todo por el izquierdo. Por este pitón le cogió de manera muy fea pero sin consecuencias. Con la espada hay que mejorar.
Antes había toreado el novillero de Espartinas Manuel Fernández, no tuvo suerte porque le tocó el novillo más deslucido. Fernández estuvo por encima y dejó muletazos sueltos, el novillo se le paró.
Otro de los buenos novillos de la tarde, el primero, fue a las manos de Javier Saucedo. No lo entendió y además realizó una faena larga.


FOTOS: TIOJIMENO

1 comentario:

Anónimo dijo...

San Roque 10 Junio2007

Novillada sin Picadores, lidiada en el pueblo de San Roque.
En esta novillada de promoción en la que se lidiaron seis novillos, nosotros el personal de la Barriada del Guadalquivir (conocida como Barriada del Lobo), esperábamos con ilusión la lidia del novillo que le tocaba a nuestro novillero “Mario Diéguez”
Ya en el paseíllo demostraba su arte, pundonor y responsabilidad, y también el saber estar en una Plaza de Toros.
Cuando el Sr. D. Mario Dieguez inició su entrega con su novillo y una vez pedido el correspondiente permiso al Sr. Presidente se dirigió al público muy particularmente a sus seguidores de la Barriada del Guadalquivir, Brindando la muerte de su novillo.
Sus vecinos se lo agradecieron y lo colmaron de aplausos y mucha emoción.
Este novillero tiene la gran categoría de ser muy agradecido, y recompensa con sus gestos la admiración de sus vecinos en su colaboración hacia su persona.
Demostró un arte sin gular, sin miedo, dándoles dos largas cambiadas de rodillas inconmensurables, seguidamente de unos muletazos que quedan en la historia del arte del toreo; ¡si a ese complicado novillo le sacó esto, y aun sin tener mucho oficio¡¿Que le hubiera hecho a un novillo con clase? Su arte y compostura se hubiera desarrollado todavía más y más.
El Maestro y Sr. Ruiz Miguel valoró su arte y nosotros sus vecinos lo consideramos en el futuro un gran Matador de Toros.
Su aficionado y Seguidor.(Antonio)

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330