lunes, 11 de junio de 2007

NOTA DE PRENSA AYTO CASTELLAR



CONCURSO DE EMBELLECIMIENTO DEL PUEBLO DE CASTELLAR

ANTONIA HERRERA Y JUANA LOZANO, EL PATIO Y LA FACHADA MÁS BONITOS DE CASTELLAR DE LA FRONTERA

El sábado por la tarde la Concejalía de Parques y Jardines de Castellar, entregó los premios que cada año distinguen a los vecinos que más empeño ponen en cuidar su entorno a la vista del resto del vecindario.

Son ya 29 ediciones las que celebra esta actividad que nació con la idea de que los castellarenses mimaran su pueblo nuevo, una vez establecidos todos los habitantes del caserío del castillo en la nueva localidad de colonos.

En esta ocasión el palmarés ha resultado el siguiente. En cuanto a patios, el primer premio ha sido para Antonia Herrera, el segundo para María Lobato y el tercero para Antonio García. Las menciones especiales en esta categoría han sido para María Cabas, Ana Guerrero y Miguel Moya.

Las fachadas más lustrosas de Castellar a juicio del jurado formado por la Comisión de Fiestas de Castellar han sido las de los domicilios de Juana Lozano, en primer lugar, Ángeles Domínguez, en segundo lugar, y Juan Quiñones en tercero. Los accésit especiales en esta modalidad han recaído en Milagros Espinosa, Camilo Sánchez y Ana María Herrera.

Las máquinas cortacésped, que se regalan a los vecinos que lo solicitan y han demostrado a lo largo del año el buen cuidado de los alrededores de su casa, han sido tres y sus solicitantes, Alfonso Sierra, Jaime Martín e Isabel Gavira.

La maceta más bonita la trajo Ramón Arroyo, el primero en elegir regalo como dictan las normas del concurso y tras el más de trescientos plantones recibieron su galardón.

El concejal de Parques y Jardines, Rafael Gil, destacó el carácter festivo de esta cita chisparrera que hace que durante una tarde la plaza Andalucía se llene de macetas y flores de la que se jactan sus dueños con el resto de los vecinos. Por otra parte también anotó que si bien la implicación de la juventud no es la de los mayores, se trata de un concurso irrenunciable que continuará por sus grandes dosis de civismo y en agradecimiento al trabajo desinteresado de la ciudadanía.

Hay que recordar que en Castellar de la Frontera, las calles y las galerías son cuidadas directamente por los vecinos que viven en la zona, un gesto que el Ayuntamiento agradece con este concurso en el que todos los que presentan maceta se llevan premio para seguir mimando sus patios y jardines comunes.

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330