jueves, 31 de mayo de 2007

JIMENA : COMERCIO LOCAL

Exponen a los comerciantes el plan para mejorar sus locales

El plan de rehabilitación del centro histórico de Jimena iniciado engloba también la reactivación del comercio.

Así, los responsables de la Oficina Técnica convocaron ayer a comerciantes y miembros de la Corporación para explicar cuáles son las intervenciones previstas por la Junta de Andalucía para evitar la decadencia de los negocios bajo un prisma participativo. Las actuaciones del Área Concertada persiguen recuperar la vida en los barrios, sus gentes, sus tradiciones y sus comercios. Gracias a la Orden de 20 de marzo, la nueva línea de actuación incide en recuperar el tejido económico y la actividad tradicional de Jimena.
Así, la Junta a través de la oficina situada en la calle Sevilla establece una línea de actuación para rehabilitar locales comerciales ubicados en edificios residenciales dentro del área de rehabilitación. Las subvenciones, explicaron los técnicos, cubren hasta el 65 por ciento de la inversión protegible, siendo ésta de 50.000 euros como máximo. Las solicitudes deberán tramitarse en la oficina técnica con los documentos que acrediten que se opta a las ayudas.
Aunque en principio el número de personas que asistió a la reunión no fue numeroso, el coordinador del Área explicó que muchas de las preguntas planteadas incidieron en la segunda fase del plan. "Paralelo a la puesta en marcha de estas ayudas, está previsto trabajar con asociaciones de vecinos y comerciantes para analizar las necesidades, de manera que se favorezca una estrategia de intervención que garantice la implantación de un nuevo tejido y la consolidación del ya existente", explicó Gabriel Almagro. Los asistentes plantearon en primer lugar, la necesidad de recuperar gente que habite en el casco, así como priorizar las nuevas tecnologías, la artesanía, la transformación primaria de setas y vinculados a la música. "Se trata no sólo del comercio de proximidad sino de nuevos locales que demanden los vecinos", dijo.
La reunión se repetirá en tres semanas cuando el arquitecto Juan Luis Callejo presentará sus sugerencias. El redactor del proyecto prevé ofrecer un avance del documento el 11 de julio. Por otro lado, está previsto explicar a los vecinos las actuaciones, siempre buscando el consenso para resolver las carencias existentes.

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330