jueves, 31 de mayo de 2007

JIMENA: EN VIVO Y EN DIRECTO


¿TIENES UNA PREGUNTA PARA EL ALCALDE?

Para terminar



Según he comprobado al día de hoy, las preguntas que son de interés municipal y que me puedan quedar por contestar, ya que hay muchas repetidas, son las siguientes;

PREGUNTA ; Si me arrepiento de algo.
de hocicorrucho.


Respuesta:

Siempre hay cosas que se podrían hacer mejor, pero, en orden de importancia, tal vez sea la de no haber aprovechado en su momento el TRASVASE. Este plan de ÁREA CONCERTADA, por ejemplo, que me ha llevado años conseguirlo, deberíamos de haberlo disfrutado desde entonces; al igual que los problemas de abastecimiento deberían de haberse resuelto antes de que se desalojara del poder central a mi partido, en 1996 . Como se sabe, soy alcalde desde julio del 94, y heredé una situación en la que navegué lo mejor que pude para conseguir calmar unas aguas que podrían habernos hecho naufragar. También es cierto que cuando uno se entera del todo de la película te toca irte. Es de sabios rectificar, como tú dices, y la rectificación se ha ido produciendo en el camino al no consentir que se quedaran sin respuesta estos problemas que considero no sólo prioritarios sino de absoluta justicia. Finalmente se consiguieron.


PREGUNTA : En relación a Antonio Viñas


Respuesta:

Según parece, la pregunta anónima me la hace un compañero de partido y no es normal el tirar la piedra y esconder la mano entre socialistas con o sin carnet, lo cual pongo en duda. La respuesta será con documentos que colgaremos en la página. Por un lado, la contratación de Antonio Viñas por parte de Diputación como redactor del PGOU, que está a falta de adaptación de la nueva ley (POTA), algo que deberá empezar a hacerse de inmediato. Por otro lado, adjuntamos la copia de la sentencia en la que se archiva la querella criminal contra el alcalde y la secretaria del ayuntamiento por parte de Juan Antonio Vázquez, que además apela, y le contesta el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que “ LO QUE ESTÁ CLARO NO NECESITA ACLARARSE”. Se demuestra así el gran trabajo realizado por el Sr. Viñas actuando en defensa del Ayuntamiento. En el próximo periodo se verá si se sigue la relación con el Sr. Viñas y su bufete para temas de juzgados. Por mi parte, espero que se tenga en cuenta el gran trabajo desarrollado en este campo en este mandato, ya que, para el que viene, se sabe que va a ser un frente inevitable en el que deberemos estar lo más blindados posible con los mejores profesionales para ello, por el bien de los vecinos. Personalmente tengo que agradecerle el haber sido polivalente a modo de jarrillo de lata en los momentos de falta de secretario en el ayuntamiento y han sido muchos los casos de vecinos que se han podido atender gracias a él.


PREGUNTA : Por último quiero contestar a Martín Blanco;

Respuesta:


Martín, sé lo que está sufriendo tu familia por haberte quedado “pillao” de esta manera con la política. No quiero contestarte a tu intento de defensa de la alcaldesa porque sé que tú no tienes ninguna duda de mi honradez y sabes que, a pesar de los esfuerzos de vuestros amigos de la Línea, no tengo ninguna causa pendiente con la justicia. Me duele que precisamente tú quieras cuestionar mi honorabilidad porque, en parte del problema mayor que tenemos entre manos, y que todavía no ha alcanzado su dimensión real y será entonces cuando venga el escándalo, eres directamente responsable. Te avisé en una notaría de la zona de los riesgos que estabais asumiendo como director de la Caja , entidad a la que has metido en uno de los mayores líos de su historia.
Por otro lado, si en relación a los resultados electorales, aplicáramos el mismo sistema que para un municipio, hoy podría gobernar un alcalde del PSOE con el supuesto apoyo del PTI , o se optaría por el PP, que es el mayoritario, pero con la necesidad de aliarse con el PTI. Es decir, si realmente fuera autónomo Tesorillo, el mensaje claro de la población hubiera sido que hay que entenderse. Volvamos a entendernos y olvidemos este “sarpullío” que espero, sinceramente, que no acabe salpicándote.


Gracias a todos los que habéis participado en esta interesante despedida-debate y he de reconocer el trabajo inmenso de Ricardo y de este Tíoiimeno Digital que se ha convertido en el primer instrumento válido de comunicación entre los pueblos de Jimena.
Me tendréis a vuestra disposición en el centro de salud y nos seguiremos viendo.
Ahora estaré un tiempo calladito, como desean algunos, porque considero que se han contestado a la mayoría de las preguntas y me toca practicar el ser uno más, un deporte al que estoy deseando volver a apuntarme.
Os lo aseguro.
Gracias y hasta siempre.


Nota de Tiojimeno:
Una vez mas Gracias a Ildefonso Gómez , alcalde o ciudadano de a pié como él prefiera, por haber aceptado este “desafio” que le planteamos antes de las elecciones.

Los documentos a los que se refiere en esta respuesta los estoy escaneando y los subiré al blog hoy mismo.

Ha sido una primera experiencia apasionante esta primera edición de “Jimena en vivo y en directo” que esperamos no quede aquí.

De hecho hoy mismo he contactado con la alcaldesa de San Martín de Tesorillo, Belen Jarillo , para que sea nuestra siguiente invitada en ¿Tienes una pregunta para tu alcalde/sa?.

Ya estamos buscando una fecha para hacer el programa desde San Martín, después de la Feria de Tesorillo.

Gracias a todos por vuestra participación, seguimiento y confianza.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Respecto al supuesto lío que ha metido a La Caja, ya no se acuerdan del lío del primer Campo de Golf en San Pablo, ¿cuánto costo el lío? recuerda la entidad verdad?

Anónimo dijo...

NADDAAAA QUE ME QUEDO SIN SABER PORQUE NO SE PRESENTO IRDEFONSO,, CUADO DECIA A BOCA LLENA Q LO HARIA PARA LAVAR SU INOCENCIA??? LLEVO UN MES CON LA PREGUNTITA A LO MEJOR ME LA CONTESTA EL SECRETARIO GENERAL PROVINCIAL GONZALEZ CABAÑAS??? SEGURO QUE SI?

Anónimo dijo...

ME GUSTARIA SABER PORQUE EN JIMENA NO HAY APARCAMIENTOS DE MINUSVALIDOS,LAS VIVIENDAS QUE SE HACEN NO SON ADAPTADAS NINGUNA PARA ELLOS Y TAMBIEN ME GUSTARIA QUE SE CREASE UN CENTRO DONDE PUEDAN HACER REHABILITACION,PORSUPUESTO CON UN PEQUEÑO AUTOBUS ADAPTADO PARA RECOGERLOS Y TAMBIEN QUE HUBIESE BONO-TAXI COMO HAY EN OTRAS PROVINCIAS,RAMPLAS DE ACCESO PARA SILLAS DE RUEDAS POR EJEM PARA BAJAR A LA FERIA ETC....
ME GUSTARIA QUE SE MIRASE UN POCO MAS POR ELLOS PORQUE EXISTEN MUCHAS TRABAS HOY EN DIA. GRACIAS

Anónimo dijo...

PORQUE EN JIMENA NO SE CONSTRUYEN VIVIENDAS DE VPO(VIVIENDAS DE PROTECCION OFICIAL)COMO EN OTRAS COMUNIDADES , CREO QUE NOS SERA ALGO MAS FACIL DE CONSEGUIR A LA JUVENTUD QUE OTRAS,YA QUE SU PRECIO ES MAS ASEQUIBLE.GRACIAS

Anónimo dijo...

ME GUSTARIA SABER PORQUE AQUI EN JIMENA NO SE DAN SUBENCIONES A LAS MUJERES QUE TIENEN SU PRIMER HIJO
Y BUENO YA DE PASO QUE TIPO DE SUBENCIONES TENEMOS EN GENERAL ,
REALMENTE ES ALGO QUE DESCONOCEMOS
GRACIAS

Anónimo dijo...

LA GUARDERIA EN LOS COLEGIOS PUBLICOS ME PARECE UNA BUENA OPCION PARA QUE LAS MADRES TRABAJEN
Y SOBRE TODO SI NO EXIGEN EDAD DEL BEBE QUE SEA DESDE CERO MESES HASTA QUE COMIENCE EL COLE QUE SE QUEDARIA EN EL COMEDOR.GRACIAS

Anónimo dijo...

TEMA: PARQUES INFANTILES
CREO EN JIMENA HAY MUCHOS NIÑOS Y POCOS PARQUES.
ME GUSTARIA QUE SE HICIESE UNO PERO GRANDE DONDE PUEDAN DISFRUTAR
GRACIAS

Anónimo dijo...

No meterse con la buena labor y el trabajo que hacen los demás, todos estamos de acuerdo que criticar es muy facil y barato, pero tambien tenemos que ver que hace daño según a quien se les critica. Somos gente muy normales la de los pueblos y aunque sabemos que nos criticamos unos a otros, nunca nos acostumbraremos , porque muchas veces son criticas injustas.
Ayudemos todos a levantar nuestro pueblo y a poder hablar de el con orgullo, para ello hace falta estar unidos y no al revés.

Anónimo dijo...

ME GUSTARIA QUE SE PUSIESEN MAS MEDIOS DE TRANSPORTE, ES DECIR TRENES CADA MEDIA HORA PARA IR Y VOLVER A ALGECIRAS, ETC Y MAS AUTOBUSES , YA QUE HAY GENTE QUE NO DISPONE DE VEHICULO PARA PODER DESPLAZARSE PARA TRABAJOS ETC...
CREO QUE EL MEDIO DE TRANSPORTE QUE HAY ES MUY LIMITADO.

Anónimo dijo...

CUANDO NOS CONTESTARA EL ALCALDE???

AUMOR dijo...

A ver este despistaillo:
Esto lo hicimos en Mayo , con el anterior alcalde.
Deberiamos ahacerlo otra vez , ahora con el nuevo ¿no?

Anónimo dijo...

es despistailla, pero si eso queria decir,haber cuando nos contesta el nuevo alcalde.
gracias

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330