jueves, 19 de abril de 2007

OPERACION HIDALGO: Intervenidos bienes inmuebles en Jimena


Trasladan a los juzgados a otros cinco detenidos en la operación 'Hidalgo'

El primero de los diecinueve detenidos en la operación 'Hidalgo' contra el blanqueo de capitales desarrollada en Marbella, un notario, ha concluido su declaración ante el juez, que toma testimonio a otro fedatario, mientras que otros cinco arrestados han sido trasladados a los juzgados.
Fuentes judiciales informaron de que el notario Mauricio Pardo ha comparecido durante una hora ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Marbella, Francisco de Urquía, que ha llamado a declarar después al funcionario Joaquín María Crespo.
A estos dos detenidos, que fueron trasladados a las 12:40 desde la Comisaría Provincial de Málaga a las dependencias judiciales de Marbella, se sumaron a las 14:15 otros cinco arrestados, todos ellos mujeres, entre las que se encuentra la notario Amelia Berjillos.
Según las fuentes, el magistrado tiene previsto tomar declaración a los tres notarios detenidos en esta operación antes de adoptar una decisión sobre los delitos que les imputa y, en su caso, su puesta o no en libertad.
En la operación, que no está relacionada con el caso 'Malaya', fueron detenidas inicialmente veintiuna personas, tres de ellas notarios, aunque dos de los arrestados quedaron finalmente en libertad.
La Policía informó de que se investigan las actividades del despacho de abogados Cruz Conde, "presuntamente especializado en ingeniería financiera para el blanqueo de capitales procedentes de todo tipo de actividades delictivas" y que se dedicaría a la creación de entramados societarios "con la finalidad de ocultar el origen y la propiedad de los bienes".
La Fiscalía Anticorrupción relaciona dicho despacho con unas 800 sociedades que presentan en su constitución "características similares" y a las que considera "meros instrumentos para ocultar la procedencia y titularidad de los fondos que manejan", y que "carecen generalmente de actividad comercial".
Los registros policiales practicados en el despacho de abogados Cruz Conde y un hotel de lujo de Marbella, que comenzaron ayer por la mañana, se prolongaron hasta la pasada madrugada.
Hasta la fecha, según la Fiscalía, se han constatado "ocho conexiones internacionales con personas vinculadas a hechos delictivos de distinta naturaleza cometidos en el extranjero, como delitos fiscales, tráfico de drogas, fraude y quiebra fraudulenta y malversación".
En la operación se intervinieron bienes inmuebles en Marbella y Estepona; San Roque y Jimena de la Frontera (Cádiz); Madrid; Llanes y Ribadedeva (Asturias); Córdoba; Villaviciosa de Córdoba, Aguilar de la Frontera, Posadas y Almodóvar del Río (Córdoba); Lleida; Tortosa (Tarragona); Estepa (Sevilla) y Villanueva y la Geltrú y Castellet y la Gornal (Barcelona).
Además, se remitieron mandamientos a veintinueve entidades bancarias para el bloqueo de saldos y cuentas, fondos de inversión, imposiciones a plazo fijo e inversiones en deuda pública, así como acciones, participaciones u otros títulos de valores, y se expidieron mandamientos a Tráfico para intervenir los vehículos que pudieran localizarse a nombre de dieciséis personas físicas y jurídicas.


1 comentario:

Anónimo dijo...

eso no es importante, lo importante es retirar las competencias de urbanismo a tesorillo. cara dura señores.

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330