sábado, 24 de noviembre de 2007

X JORNADAS MICOLOGICAS DE JIMENA : INAUGURACION


JORNADAS MICOLOGICAS EN LA PRENSA COMARCAL

La delegada provincial de Medio Ambiente, Gemma Araujo, La presidenta de Mancomunidad, Isabel Beneroso, el técnico del Área de Medio Ambiente de Diputación, Julio Acales;, el alcalde, Pascual Collado y la concejal del ramo en Jimena, Noelia García en la inauguración de las jornadas.

Las Jornadas Micológicas del Parque Natural de los Alcornocales cumplieron ayer diez años como cita indiscutible de noviembre en Jimena de la Frontera. "Si se hubieran encargado las lluvias caídas esta semana, no hubieran sido tan buenas", comentó antes de la inauguración Raúl Cárdenas, responsable de la lonja micológica. Asimismo, el profesor Federico Sánchez aseguró que más de 150 especies aguardan hoy en los montes a los inscritos en las jornadas, que ascienden a 122 adultos y 59 niños.El Centro Cultural Reina Sofía de La Estación estaba más animado que nunca.



Los asistentes eran atendidos por los jóvenes que cursan Forestal en el instituto Hozgarganta. Carpeta en mano muchos se saludaban de jornadas anteriores. Mientras el alcalde, Pascual Collado, y la edil de Medio Ambiente, se escaparon al colegio El Aljibe para dar la bienvenida a los niños que forman parte de la familia micológica.
Juan José Rondón hizo de maestro de ceremonias y presentó a los menores al alcalde y la concejal. Ambos mostraron su alegría de ver a tantos niños. Collado, por su parte, les llamaba la atención diciendo que se encontraban en el parque natural, y todos a una, aclamaban Los Alcornocales. El alcalde recordó que en el monte hay que pasarlo bien y por supuesto comportarse porque es la casa de los animales. De Jimena, de Sevilla, de otros municipios de la comarca y hasta del extranjero los niños aguardaban la salida al campo prevista para hoy. Collado quiso agradecer la presencia de María Leino, que impartirá clases a los más pequeños y que viene un año más de su país natal, Finlandia.
Pasadas las siete y media de la tarde, llegó el turno de los mayores. En un salón de actos repleto, en el escenario tomaron asiento el técnico del Área de Medio Ambiente de Diputación, Julio Acales; la presidenta de Mancomunidad, Isabel Beneroso; el alcalde, Pascual Collado; la delegada provincial de Medio Ambiente, Gemma Araujo y la concejal del ramo en Jimena, Noelia García. Acales acusó al microclima de la comarca de la proliferación de setas y el éxito de las jornadas. Beneroso, por su parte, elogió el acercamiento a la naturaleza desde el respeto al medio ambiente.
Asimismo, García calificó de auténtico honor participar en esta cita ineludible de Jimena. La delegada de Medio Ambiente, Gemma Araujo, que recordó que todos los representantes de la mesa se estrenaban en estas jornadas, elogió la labor realizada en el municipio para dar la vuelta a una idea arraigada en Andalucía como lugar poco propicio para las setas. "Hay mucho que aprender de Jimena y deseo que sea un fin de semana fructífero", concluyó.
Collado se mostró confiado en las previsiones del profesor Federico Sánchez que aseguró que hoy no debe llover. "Ojalá así sea", pareció oírse entre el público.



Cronica de Elena Correa para Europa Sur.


Fotos : Tiojimeno.




No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330