domingo, 11 de noviembre de 2007

COMENTARIO SOBRE TJD: CASO PP TARIFA


El periçodico EL PAIS se hizo eco este fin de semana del caso del los maltratos a la imagen de la mujer en la web del PP.


Ha sido denunciado por el Ayuntamiento y hasta por el propio PARTIDO POPULAR




El pasado jueves publicamos la noticia de los insultos a la mujer en la web del PP en Tarifa.








Algunos comentarios nos tacharon de "PERIODISMO BASURA" y nos pedían que retirásemos la noticia.


Luego la hemos visto y oido en todos los medios de comunicación comarcales.


Como podeís ver en la imagen , este fin de semana hasta EL PAIS se ha hecho eco de ella.


La verdad, es que los duros comentarios nos dolieron.


Intentamos aclarar nuestra posura de denuncia del tema.


¿ Hasta EL PAIS hace periodismo basura?


Pienso que nuestra lectora que nos mando varios comentarios no nos entendió.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es el eterno dilema sobre ciertos temas. ¿Es mejor publicar o callarse?, ¿si publicas un comentario así estás "colaborando" con el problema que se critica?.

Algunos consideran que hablar de ciertos temas es echar más leña al fuego, que lo mejor es no hablar de esos temas, y que así se evita que se multiplique.

Otros, sin pensarlo demasiado creo, lanzan a la primera de canto la noticia por su carácter "polémico", y pueden causar el efecto perjudicial del que hablan los primeros. No es la primera vez que se ven ciertas noticias y se echa la culpa a los medios por hablar tanto de "cómo hacer una bomba con un paquete de harina" por ejemplo.

Cada postura tiene sus pros y sus contras, teóricamente, pero yo me quedo con que, en la época que estamos, la información debe ser de todos. Si hay malos tratos, terrorismo, o cualquier otro problema en una zona y se silencia... ¿no estamos dando un paso atrás?, ¿volvemos a instaurar un ministerio de la censura por si acaso?.

Cada cual que deje la opinión que le merezcan los problemas que leemos a diario, pero por muy duros que sean y muy afectados que se sientan ciertos sectores, las realidades de nuestro día a día deben ser de conocimiento público sin cortapisas, y de paso, sin manipulaciones interesadas.

En este caso es evidente que los periodistas (como todos) dan su opinión y se posicionan en contra, pero es que hablamos de un delito concreto, como si se informa del atraco a un banco.

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330