domingo, 11 de noviembre de 2007

FOTOS DENUNCIA : Basura publicitaria


FOLLETOS PUBLICITARIOS ESPARCIDOS POR NUESTRAS CALLES

¡Que paguen los que ensucian!

hemos recibido la foto de arriba con el siguiente comentario-propuesta :


"¿Porqué no se les cobra un impuesto a las grandes superficies y cadenas de establecimientos por ensuciar periódicamente nuestras calles?. Las consecuencias las pagamos los vecinos del pueblo soportando su basura y pagando con nuestro dinero la limpieza de sus malas prácticas."

9 comentarios:

Anónimo dijo...

La publicidad no llega a las calles sola, por que precisamente es para eso para dar publicidad y esos negocios beneficiarse de ella. Al que menos le interesa es al propio comercio, superficie que su pblicidad este por los suelos. Seguro que si tu tuvieras un negocio tendrias que hacer publicidad para que la gente acuda a el. Dale la vuelta y piensa si tu tuvieras negocio...
Saludos

Anónimo dijo...

yo creo quien tiene que pagar, es la empresa que se dedica a llevar la publicidad a nuestros hogares, pues las grandes superficies, pagan por ese trabajo, que lo hagan bien o mal, esas empresas no lo saben, las consecuencias las tiene que cargar la empresa de publicidad

Anónimo dijo...

????????????

PROSPERO dijo...

La idea de cobrarle a las empresas, ya sean las anunciantes o las distribuidoras, se le sugirió a Ildefonso hace unos cinco o seis años. En aquel entonces creo recordar que me dijo que era imposible hacerlo porque no existía una ordenanza al respecto.
Sin embargo, en estos días salió la noticia que en El Bujarete, un pueblo de la provincia de Córdoba, habían establecido una ordenanza por la cual se podía multar con hasta 900€ a todo aquel que escupiera o tirara pipas, colillas, papeles, etc. en la vía pública. De ahí podríamos aprender...

Anónimo dijo...

Mi comentario no tiene mucho que ver con la noticia pero pienso que es casi imposible que TIO JIMENO TRABAJE CON TANTA RAPIDEZ,ES ASOMBROSO.Es como los comentarios del PA que aun no ha salido la noticia y ya alguien del PA ha escrito sobre ella¿quien lo escribe y como lo hace tan rapido ? es algo que siempre he pensado me alegro y me sorprendo por la rapidez.

AUMOR dijo...

Querido anónimo.
Esto son horas y horas.
Como dice saramago : "Los andaluces no es que no trabajen , es que no duermen".
Además muchas cosillas son de "cortar y pegar2 no todo hay que reescribirlo si ya esta escrito o te lo mandan por correo electrónico ,se corta , se pega y luego se monta , se titula , se le añade l aetiqueta , se busca la foto , se sube la foto , se pega y se le dice que la publique.
Total horas.

Anónimo dijo...

Estimado Próspero,

Tal como yo lo veo, las ordenanzas se hacen para acabar con un problema no regulado, y tal como lo cuentas parece que los problemas existieran porque no se podían hacer ordenanzas.

Si eso te lo dice un agente de policía, es perfectamente comprensible, suelen verse a diario impotentes ante ese problema, pero que te lo diga quien tiene la responsabilidad de crearlas... tiene tela.

Por nuestra parte cuando hemos presentado algo, ya sea Reglamento Orgánico, el de Participación Ciudadana, u otros, se han dejado sobre la mesa o directamente rechazado porque "no era prioridad del equipo de gobierno".

Yo, que soy algo curioso, no dejo de preguntarme qué puede impedir aprobar una ordenanza que no interfiere con nada más.

Si tienes un dinero, y te lo gastas en música, por ejemplo, pues sí puedes decir que es imposible tener más limpio un pueblo porque no quedan euros, pero si ves que hay un problema por falta de ordenanzas... ¿qué problema hay en redactarlas?.

Algún día conoceremos las respuestas, probablemente.

Saludos,

Juan Antonio Vázquez

Anónimo dijo...

NOticia negativa aparece vazquez.

Noticia positiva no aparece vazquez o aparece pa buscarle el lao negativo.

Oposicion no es buscar el lado negativo a las cosas: en algo puedes coincicir eh y sobre to hacer propuestas

Anónimo dijo...

Siempre que haga un comentario no tienes que salir detrás criticando, ¿eh?. No es obligatorio.

A mi entender, proponer que se hagan ordenanzas cuando no las haya es una propuesta. Otra cosa es que a tí sólo te gusten las "propuestas" del tipo: "¡bien!, ¡bravo!, ¡seguid así!", como si de animar a tu equipo de fútbol se tratara. Para eso ya estais otros.

La oposición, como tal, debe fiscalizar y controlar la labor del equipo de gobierno. Las personas libres, como tales, podemos escribir como nos apetezca (con tu permiso, claro está). ¿Sabías que la gente que milita en un partido también tiene opiniones personales?.

Saludos,

Juan Antonio Vázquez

P.D.: Es una lástima que tú no tengas libertad para poder firmar con tu nombre.

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330