lunes, 29 de octubre de 2007

URBANISMO: OBRAS EN LA CALLE LA VACA



EL ALCALDE DE JIMENA Y LOS CONCEJALES DE VÍAS Y OBRAS Y SEGURIDAD VISITAN LAS OBRAS DE PAVIMENTACIÓN E INFRAESTRUCTURAS EN LA CALLE LA VACA


La calle La Vaca forma parte de la ruta turística que comunica el conjunto histórico con la antigua Real Fábrica de Artillería de Carlos III




El alcalde de Jimena, Pascual Collado, y los concejales de Vías y Obras y Seguridad, Fernando Gómez y Andrés Beffa, respectivamente, acompañados por los técnicos del Servicio de Asistencia a Municipios (SAM), visitaron ayer las obras de pavimentación y acometida de servicios de la calle La Vaca, que comenzaron a primeros del mes de octubre. Los representantes municipales se acercaron al lugar para informarse del estado actual de las obras, motivados por la preocupación ante las posibles lluvias que se pueden producir en los próximos meses.

Según comentó Fernando Gómez, las obras, que están pasando por la fase de acometidas de agua y saneamiento, continúan a buen ritmo y se está a la espera de recibir los materiales necesarios para instalar la red de telefonía y de electricidad.

El presupuesto es de ciento treinta mil euros, que proceden de los planes de AEPSA, y el plazo de ejecución previsto es de ocho meses, aunque el objetivo es acortar el tiempo de las obras para causar las mínimas molestias a los vecinos. Según informó el concejal de Vías y Obras, en el desarrollo de la obra se emplearán mil cuatrocientos cincuenta y seis jornales agrícolas de los citados planes.

Collado y Beffa coincidieron en resaltar las medidas de seguridad que se están empleando en la obra, entre las que destacan los puentes metálicos que se han ubicado en los pasos de cruce entre las zanjas que se han abierto en la calle, para evitar posibles accidentes de los propios trabajadores o de los vecinos que han de acceder a sus viviendas habituales.

Los trabajos supondrán la renovación del pavimento a base de un firme de cantos rodados, según la línea marcada en todo el conjunto histórico; la adaptación de los accesos para minusválidos; la reducción del ancho de las embarradas para facilitar el tránsito de vehículos y para ampliar la zona de aparcamientos; la colocación de barandas de protección para las embarradas y la mejora de las infraestructuras viarias que afectan al alcantarillado, las instalaciones eléctricas y las de telefonía.

Una vez finalizadas las obras, la delegación de Vías y Obras dotará la calle de maceteros con plantas para que, como ya sucede en otras calles del conjunto histórico, los vecinos se impliquen en su cuidado y mantenimiento.

Los trabajos que se están acometiendo en la calle La Vaca se habían convertido en una demanda de los vecinos de la zona debido al deterioro del pavimento ocasionado por el incremento del tráfico rodado sufrido en los últimos años.

La calle La Vaca forma parte de la ruta turística que comunica el conjunto histórico con la antigua Real Fábrica de Artillería de Carlos III ubicada junto al río Hozgarganta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

esto parece una foto sacada del NODO para justificar al regimen

Anónimo dijo...

antes eran fotos en la inaguracion de pantanos y ahora es en las calles el fin es el mismo.

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330