domingo, 28 de octubre de 2007

COMENTARIO PARA TIOJIMENODIGITAL DE ... MARTIN BLANCO

BEATIFICACION MASIVA
POR MARTIN BLANCO
Esta misma mañana hemos tenido oportunidad a través del canal 2 de Televisión Española, presenciar la ´ceremonia solemne de Beatificación de 498 mártires inocentes de la guerra civil española. Ni que decir tiene que barbaries de este tipo, además de ser condenadas, no deberían de ocurrir. Entre los 498 Beatificados no se si por parte de algún familiar o persona conocida, han podido incluir entre ellos a un referente cuya reliquia se conserva en San Martín del Tesorillo, que textualmente dice: " Gabriel Saenz Caffarena, asesinado por los rojos en el mes de Octubre del año mil novecientos treinta y seis" no se donde puede estar sepultado, ni que persona ha podido dejar esta reliquia aquí, me gustaría conocerlo.
Un saludo,
Martín Blanco

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Y los del otro bando ya que no serán beatificados que hornores les corresponden? Aunque no sean honores divinos (que esos solo son para clase de élite) al menos que sean sociales o de algun tipo de reconocimiento. Y el ministro dando su apoyo a la beatificación. Ver para creer.

Anónimo dijo...

de momento, al mas sanginario, DOCTOR HONORIS CAUSA, te parece poco. El ministro Moratino ha cumplido con un deber, igual hubiese ocurrido con los "del otro bando" como Vd.apunta. Culpa no tenian ni los unos ni los otros, honores, cada palo que aguante su vela.

Anónimo dijo...

No voy a entrar de como la iglesia conmemora su deuda histórica, pero tengo una duda.¿ Por qué no han beatificado a decenas de sacerdotes católicos que eran nacionalistas vascos y que fueron fusilados por el dictador?.

Anónimo dijo...

En Tesorillo los únicos fusilados fueron cinco vecinos nuestros, cuyos nombres están reflejados en el Libro escrito por Jerónimo Sanchez sobre la historia de nuestro pueblo.
Estos cinco vecinos fueron fusilados por el régimen franquista en la puerta del cementerio y están todos juntos enterrados en en el nicho de una familia de tesorillo


HA ESTOS NO LO VEATIFICAN, NI A LOS CURAS Y RELIGIOSOS QUE FUERON FUCILADOS POR EL REGIME TAMPOCO
dejate de tonterias cojones
Un Tesorillero

Anónimo dijo...

beatificacion de martires?? martires en contra de la libertad, de la democracia, y algunos negaron el auxilio a los necesitados por el color de sus ideas, la verdad que la culpa de todo esto no es de la iglesia sino de quien les permite disfrutar de un status politico-religioso como antaño mateniendoles con subveciones, que prediquen pero que trabajen como todos los que son de otras religiones o agnosticos ,.

libertario

Anónimo dijo...

todo esto no es mas que un pulso de la derecha reaccionaria de este pais a la cula pertenece la mayoria de la iglesia catolica en contra de la ley de memoria historica, aun siguen siendo otro bando el llamado nacional, los salvapatrias que masacraron a tanto inocente, tan solo por ser pobres y luchar por sobrevivir, todo en nombre de dios y la patria, como decian las antiguas pesetas "por la gracia de dios" y luego querran se crea en ese dios ..
menos mal que cada dia el pueblo es mas sabio y mas libre en sus creencias

libertario

Anónimo dijo...

Dejemos que los muertos entierren a sus muertos.
Pero que no venga ahora la derecha recalcitrante, a la que apoya la jerarquía eclesiástica con actuaciones como ésta, a negarse a que desenterremos a nuestroa muertos de las cunetas para darles una CRISTIANA SEPULTURA. ¡COÑO, YA ESTÁ BIEN!

Entre la COPE, Rajoy y sus huestes, EL MUNDO, Martín en el municipio y ahora el PAPA no paran de falsear y tergiversar - como antaño - para comernos el coco.

Cualquier estrategia vale para arrancar un solo voto. ¡ A saber somo consiguieron esos cuantos votos - nunca suyos - para conseguir seguir desgobernando Tesorillo.

Y ahora... ¡VIVA ESPAÑA!

Anónimo dijo...

es lamentable todos los muertos de la Guerra Civil, de los dos bandos, como se puede llegar a esa barbarie, como familias tenían hermanos en los dos bandos, mi madre tenía un hermano republicano y otro en el bando nacionalista, un periodo dura para España, una etapa negra para nuestra historia. Aunque no debe olvidar usted Sr. Blanco la cantidad de muertos que hubo en la posguerra, como mataron a maestras y maestros, entre otras personas, que nunca había hecho nada malo, como durante de más de dos décadas se encarcelaron y aplicaron penas de muertes el asesino que mandaba en este país, por eso pienso que no es para olvidar, ni usted, ni nadie, porque de la historia obtenemos el presente, porque significa nuestra identidad para el futuro, como tmbién debemos defender el valor el respeto a la vida y la lucha contra dictaduras como el Franquismo. En la democracia es bueno el cambio, lo pienso con sinceridad, pero prefiero quienes nos gobiernan ahora a quienes defiende con añoranza el recuerdo de una dictadura, porque señor mío en esa sangrienta guerra murieron muchas buenas personas, después de la guerra también y algunos ni tan siquiera eran católicos. Desde la oposición del Barrio Alto.

Anónimo dijo...

los pueblos que olvidan su historia estan condenados a repetirla no lo olvidemos

libertario

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330