domingo, 28 de octubre de 2007

JORNADAS DE FLORA Y FAUNA

Las jornadas de flora, fauna y ecología en Castellar acaban hoy
Fue muy interesante la ponencia sobre la laguna de La Janda.
CEl cine municipal de Castellar albergó ayer el segundo día de la octava edición de las Jornadas de Flora, Fauna y Ecología del Campo de Gibraltar, organizadas por el Instituto de Estudios Campogibraltareños. Varias conferencias giraron en torno al río Palmones, se estudió la laguna de La Janda, se abordó el tema de las cetáceos en el Estrecho y se habló de monte. La cita se clausura hoy.
La mañana se dividió en dos bloques. En el primero de ellos se celebraron tres conferencias. En la Conservación de las orcas en el Estrecho se dejó claro que estos animales no guardan relación con la desaparición de atunes y que, en fin, no dan problemas. La conclusión de Competición de los cetáceos en el Estrecho es que la actividad del avistamiento es positiva. Estructura social en los calderones concluyó que gozan de una gran salud.
Tras la invitación al desayuno a los asistentes, el segundo bloque de ponencias viajó al monte. El anillamiento de codornices en lacampiña de Tarifa explicó cómo en unos años de pretende conseguir un censo de la población. Necropsia de un corzo muerto generó polémica en torno a la introducción de especies de fuera. Plan de caza cinegética en Los Alcornocales detalló cómo se encuentra el control y en Controlador de depredadores en las fincas del Campo de Gibraltar se planteó la pregunta de si los métodos actuales son pertinentes.
Proyecto de recuperación del cerdo ibérico dorado gaditano se postergó a la tarde, en la que estudió en profundidad el río Palmones con varias conferencias.
Fue muy interesante la ponencia sobre la laguna de La Janda.

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330