domingo, 28 de octubre de 2007

NOTA DE PRENSA DEL PA : EXPEDIENTES URBANISTICOS

El PA pide trato igualitario a los expedientes en Jimena y Tesorillo.
Recuerdan que varias irregularidades no se han tramitado.
Desde el Partido Andalucista se ha remitido la petición a la Alcaldía de Jimena de un trato igualitario en los expedientes urbanísticos, “independientemente de quien conceda las licencias o su amistad con los gobernantes”, ya que consideran extraño el procedimiento iniciado contra vecinos de Tesorillo “cuando los que se iniciaron a requerimiento de la Consejería Provincial de Obras Públicas no se han tramitado de igual forma”, informaron.
En este sentido, el PA recuerda cómo la Consejería Provincial requirió al equipo Socialista de Jimena para que “revisara de oficio licencias como la de La Morisca o La Bordalla, por no ajustarse al planeamiento vigente. Sin embargo, el PSOE quiso entonces convencernos de que lo hacía de motu propio, y ahora que en Tesorillo la iniciativa partió del PSOE Jimenato nos tratan de convencer de que todo ha venido de la Junta de Andalucía.”.
Cabe recordar que las irregularidades urbanísticas en Tesorillo fueron denunciadas ya por los Andalucistas en 2.004, sin que el equipo de gobierno Socialista quisiera actuar, y “no ha sido hasta unos días antes de las pasadas elecciones cuando se han materializado todos los recursos contra unos vecinos que no tienen culpa de la dejadez de unos y la mala gestión de otros, ni se merecen los sustos que se les están dando estos meses. La paralización debía haberse hecho en su día, hace tres años cuando estaban comenzando, no ahora para crear una alarma social que no lleva a ninguna parte.”, insistieron.
Es de destacar la insistencia del PSOE Jimenato en “aislar a los representantes vecinales de los problemas que han creado, destacando la negativa tajante de Collado a intervenir en cualquier reunión que no estuviera absolutamente controlada por su partido. Esto nos demuestra una vez más el grado de manipulación y demagogia al que se llega en Jimena, ya que hubo docenas de testigos del compromiso inicial de Collado de reunirse con todas las partes, y al día siguiente, en cuanto fue oportunamente “asesorado”, ya estaba en contra de cualquier mesa de diálogo plural.”, denunciaron.
Sin embargo, “cuando en Tesorillo se estrenan los rollos de precinto, se niega incluso una reunión de los afectados con el Alcalde, y las órdenes de paralización se renuevan a su caducidad con la mayor celeridad posible, los expedientes de La Morisca, La Bordalla y otros parece que no son importantes, porque jamás se ha enviado a nadie a precintarlos, y ha pasado con creces el plazo de tres meses que se ha utilizado en Tesorillo y ni se ha mencionado al Pleno en qué estado se encuentran.”
Por todo ello, los Andalucistas piden a Collado un trato igualitario a todos los expedientes y que informe al pleno con las oportunas explicaciones del estado de cada uno, además de solicitar un listado comprensivo de los expedientes en trámite y su estado.
De igual forma el PA ha remitido su petición con copia a la Secretaría General “de modo que, en su caso, se nos certifique la negativa a obtener tal información”.

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330