viernes, 28 de septiembre de 2007

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR: EL PLENO DE AYER


EL PLENO APROBÓ POR UNANIMIDAD LA ACEPTACIÓN DEL USO DE MAJARAMBÚ PARA LOS FINES PROYECTADOS POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Las fiestas locales para el año 2008 se celebrarán el viernes 15 de febrero, día de la Boyal, y el 5 de mayo, lunes de resaca tras la feria.


A las 19.30 horas de ayer comenzaba una sesión ordinaria de pleno municipal que se prolongó hasta las 21.00 horas de la noche. De los 11 puntos a ratificar se aprobaron por unanimidad siete.

El pleno decidió que las fiestas locales para el año 2008 se celebren el viernes 15 de febrero, día de la Boyal, y el 5 de mayo, lunes de resaca tras la feria.

Se aprobó por mayoría con la abstención de los concejales de IU la resolución del concurso para el desarrollo de la parcela SUS-R1C, donde se urbanizará el I Plan Parcial de Viviendas del PGOU castellarense. La empresa que ha presentado la mejor oferta técnica y económica, a juicio de los responsables municipales, es ESPACIO ZONA PRIME. El precio de salida rondada 1.733.000 euros y esta entidad lo va a desarrollar por 2.100.000 euros.

Del mismo modo, contó con la mayoría y la abstención de IU el punto que da luz verde al desarrollo de la segunda fase de techado del Patio Andaluz.

La aceptación del uso de Majarambú para el desarrollo de proyectos agrícola-ganaderos que se adapten a criterios sostenibles fue aprobada por unanimidad de todos los concejales de la Corporación.

El grupo municipal de Izquierda Unida presentó seis mociones de las que prosperaron cuatro con el voto de los concejales del PSOE. Se aprobaron por unanimidad las siguientes: realizar un nuevo estudio epidemiológico en nuestra localidad, habilitar y reservar nuevas plazas de minusválidos, retirar las antenas de telefonía móvil y los transformadores eléctricos y agilizar la solución de los problemas existentes con el servicio médico en las barriadas de la Almoraima y el castillo.

El PSOE votó en contra del inicio de la escriturización de las viviendas de autoconstrucción de la calle Córdoba y Granada y de sancionar a la empresa adjudicataria de la cantera por incumplimiento del pliego de condiciones.

Como moción de urgencia IU solicitó que se desarrollase un estudio epidemiológico en la provincia de Cádiz, aprobada por unanimidad, y en el apartado de ruegos y preguntas cuestionó la posibilidad de que la televisión municipal grabara y emitiera los plenos en su totalidad, el control de la contaminación acústica y la ubicación del despacho de la oposición, que se entregará en breve, según dijo el alcalde y se situará en las dependencias de la antigua biblioteca municipal.

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330