sábado, 28 de julio de 2007

TEMA DE LA SEMANA


¿Que opinas de... LA FERIA DE AGOSTO?

Nuevo tema de la Semana

¿ Que opinas de la nueva fecha de la feria e Agosto? ¿ de la elección de Reinas y damas? ¿Del sentido que tiene hoy del nuevo sentido que habria que darle a estas fiestas ?

¿Sabias que esta feria se celebra desde 1842?

Propuestas , opiniones, comentarios ... en este nuevo TEMA DE LA SEMANA de TIOJIMENODIGITAL.


Tu opinas.

47 comentarios:

Anónimo dijo...

que vuelva la constumbre del piñonate

Anónimo dijo...

volvera a ver toros en la feria de agosto?????????????????
ke cantantes vendran para amenizar la feria???????????????
por ke dejar las carpas separadas y no unirlas con 2 barras de diferentes empresas?????????

Anónimo dijo...

pinonate pa que para que se avalance sobres la niñas con buitres y se los quiten que falta de consideracion y civismo

Anónimo dijo...

he odio en la tele el programa de la feria y la verdad que no me parece normal que no haya nada para los jovenes.
y respecto a los del comentario de juntar las carpas me parece normal,y si no estubiera ninguna y hubiera la caseta como siempre pues mucho mejor.Y si no hay la caseta por lo menos que las junten porque si estas en yna olles mas la musika d la otra de que la que estas tu!

Anónimo dijo...

la televion local es mas repetia ke una empachera de chorizo!!!!!!!!!!!!!!!!!
jjajjjajajajajaj

Anónimo dijo...

para mi padecer el ayuntamiento o la comision de festejo cada año tiene la feria mas olvida para lso joevenes que son lso que mas luchamos por ella pa que cada año sia adelante no es normal k nos quedemos sin caseta de juventud asi conseguiremos que ya lso joeves no se kedne en jimena ni pa feria y con razon porqe no an quitado lo poco que teniamos la caseta.

Anónimo dijo...

tiene razon y mucha! Porque nos iremos el savado de feria a la feria de sabinillas al ver que el viernes no hay mucha gente y si no la hay es porque cada año se la kargan mas y mas! y despues dicen k xk no nos kedamos aki...

Anónimo dijo...

Hola a todos!!
Soy una joven de 22 años, y me quedo perpleja cada vez que decido salir aqui en jimena, a mí personalmente me gusta mucho quedarme aki con mis amigos y os aseguro que es donde mejor me lo paso, si hay gente pues muy bien pero si no hay pues igual de bien,
Pienso que el unico problema que estamos teniendo este verano es que los jovenes no sabemos que queremos,
Nos ponen dos carpas nos quejamos, hacen conciertos nos quejamos, del festival nos quejamos, ni nosotros mismos sabemos bien como pasarnoslo bien, y asi no podemos pedir las cosas.
Otra actitud que he observado en la gente de jimena es que no son o mejor, no somos (aunq como antes dije no necesito mucho para pasermelo bien)capaces de pasarnoslo bien nosotros mismos, aki la gente sale a conocer gente, a ligar, a churretear, a pelear, la gente aki no sale con ganas de pasarselo bien, y para eso siempre necesitan gente nueva, entonces pongan lo pongan o hagan lo que hagan no vamos a estar contentos hasta que no empecemos a querer divertirnos uno a uno, sin necesidad de que un sitio este mas lleno o mas vacion, sin la necesidad de que tenga mejor o peor musica, que desde luego eso influye, pero si tu tienes ganas de pasartelo bien, queda con tu grupo de amigos y sal con una sonrisa de tu casa, veras como vuelves con una mucho mas grande.
Saludos a todos!!

Anónimo dijo...

Te equivocas, por que la feria de Sabinillas empezó ayer y termina el Domingo.

Anónimo dijo...

que pasa que lo de los corrales se estan haciendo dueño de todo el verano?ya nos estamos quedando hasta sin feria de agosto!!ya que gracias a ellos,desde el año pasado nos hemos quedado sin caseta!que sera de nosotros"LOS JOVENES"en estas ferias?al final los unicos que quedaran en jimena seran los de la peña del baile....

Anónimo dijo...

Pues yo veo mejor que haya mas de una caseta; asi podemos disfrutar de una musica que no sea chimpun chimpun to el rato, y algo mas de caribe... y asi los del chimpun no tienen porque aguantar el caribe...

Las barras de una sola empresa monopolizan precios y los ponen por las nubes... queremos calidad, cantidad y precio!!

Anónimo dijo...

La feria tenía que estar organizada de la siguiente forma, que conste que es una opinión personal;

Pondría 10 casetas y se las daría a los bares del pueblo que quieran cogerla o gestionarlas, sin gastos ninguno,pero con el requisito de que tienen que dar un servicio de calidad a los vecinos.

Cada caseta tendría un ambiente diferente, esto sería positivo a la variedad de música.

La caseta municipal sería la reina de la fiesta con buenas actuaciones.

El domingo rociero lo potenciaría con buenas actuaciones rocieras por la mañana y con microclima para que la gente este fresquita.

Además de la caseta municipal y las 10 que comentaba anteriormente, pondría una para los jóvenes pero solo con conciertos.

Anónimo dijo...

Yo tengo una pregunta.por que no traen a gato negro a la feria si es al unica orquesta de jimena?

Anónimo dijo...

HOLA! EL PROGRAMA DE LA FERIA ES GENIAL, MENOS MAL QUE TENEMOS LA FERIA DE SABINILLAS CERCA, JAJA, PQ ESTO VA CADA VEZ PEOR. YO TENGO 30 AÑOS Y COMO DICE UNA JOVEN QUE ESCRIBE MÁS ARRIBA, NO NECESITO MUCHO PARA DIVERTIRME Y DONDE ESTOY MÁS A GUSTO ES EN MI PUEBLO, PERO HAN SIDO MUCHOS LOS AÑOS EN LOS QUE NOS HEMOS IDO BUSCANDO OTRAS OFERTAS QUE SE AJUSTAN A NUESTROS GUSTOS. ME DA LA IMPRESIÓN DE QUE LA FERIA DE AGOSTO SÓLO ESTÁ PENSADA PARA LOS NIÑOS PEQUEÑOS, QUE CON 3 Ó 4 CACHARRILLOS SON FELICES, Y PARA LOS MÁS MAYORES QUE SE CONFORMAN CON CUALQUIER COSA. ESPERO EQUIVOCARME Y QUE ESTE AÑO LA COSA CAMBIE. SI ES ASÍ ESCRIBIRÉ PARA FELICITARLES....... ¡A PASADLO BIEN!

Anónimo dijo...

Jimenato
Yo soy de los que me quedo contento aquí en Jimena en la feria, en mi pueblo, esto para la jimenata, y te aseguro que a lo largo del año salgo mucho fuera, incluso al extranjero, falta que ponga una caseta los Nome-Nome, eso espero, me gustaría que también estuviera Agaden, y por supuesto que viniera Gato Negro, está muy bien de que se reparta piñonate, un saludo.

Anónimo dijo...

Es cierto que la feria la disfrutarán los más pq, tampoco eso es malo, no es que no sólo estén en su pleno derecho, sino que es hasta saludable. Es verdad que le buscamos las vueltas a gato, vamos de la cola hasta el último pelo del bigote. Pienso que para que esta feria funcionase debería tener más implicación de la gente del pueblo, no vale sólo con achacar al gobierno local, como decía el del extranjero lo de los Nome o Agaden, han pedido ellos acaso permiso o tiene intención de montar alguna caseta me pregunto, creo que posiblemente estén en Sabinilla, también hablando de la juventud, estoy de acuerdo con Manuel Pajares en lo que dice, en lo que decimos los jóvenes.
al menos espero que se mantenga, una feria desde 1842, joe más antigua que el turrón del anuncio, es posible que sea una de las más antiguas de la comarca, desde luego, aunque devaluada, vale la pena mantener la ilusión de los más pq y nuestras tradiciones. Fdo. Capitan Jimena.

Anónimo dijo...

somos tres jovenes de jimena, k pensamos k la feria de agosto cada ve va a peor estamos de acuerdo con todo lo k an comentado antes, ya k la feria de agosto sin su caseta es como un jardin sin flores. A KIEN SE LE OCURRE HACER UN CONTRATO PARA EL FESTIVAL Y PROOLONGARLO HASTA LA FERIA DE AGOSTO CON EL CORRAL!!!! si todos sabemos k es una MIERDA!!, encima un pelotazo te sale igual k si estuvieras en estepona no se dan cuenta k estamos en jimena??... KIEREN KITAR LA BOTELLONA?? pues k sepa el corra y el ayuntamiento k no vamos a pisar la feria, solo vamos a estar de botellona xk no nos da la gana destrozarnos los tacones en el corra, pudiend poner !! UNA CASETA PARA LA JUVENTUD!!! como toda la vida... amm!!! hace nada se escucho los fuegos artificiales de la feria de casares!... xk aki en jimena no lo podemos tener?? VAYA POCA VERGUENZA POR PARTE DE EL AYUNTAMIENTO!!! k pasa k vale mucho dinero?? pues el dinero k se ahorra en los fuegos k se lo gaste en una caseta en condiciones para la juventud... k no solo somos nosotras... k la mayoria de la juventud de jimena cmparten nuestra opinion.. se kieren ir por ay.. y no se van a kedar en la feria... AVER SI ESPAVILAMOS!!!

Anónimo dijo...

tanto va el cantaro a la fuente...
por que ese interes de algunas personas en quitar del medio la feria de agosto?
por que quieren que la reina y damas juveniles pasen a la feria de mayo?
quienes estais detras de todo esto?
el festival esta perdiendo en parte gas, sinceramente creo que se debe a que no conecta del todo con la gente del pueblo, no conecta con toda nuestra gente, con una gran parte, se siente como algo para la gente de fuera mas que para las de aqui. Sin duda es una gran ocasion para nuestro pueblo de vivir la musica, hay que esforzarse por mantenerlo, por consagrarlo, por eso me gustaria deciros a quienes se jactan en los blogs de moda y a quienes nos representan localmente no echeis el peso de acabar con la feria de agosto sobre una causa profestival, acabara pagandose en una perdida de ese espiritu del festival para algunos en esta edicion perdido, aunque todavia ni sembrado para otros.

Anónimo dijo...

Hola..yo solo keria decir..q si el ayuntamiento no se esmera en poner nada para la juventud..x lo menos q haga una coronacion en condiciones..con un gran pregonero como fue david morales con una gran actuacion,..ah! y otra cosa..xq en la mayoria de los pueblos el ayuntamiento le paga la mitad del vestido al cortejo de damas y reinas ...o directamente se lo regalan uno para cada dia..?? y aki las xikillas se tienen q gastar un dineral en trajes y encima no le dan na mas q 120 euros ..q no les llega ni pa los zapatos...anda PASCUAL..estirate..y pa los proximos años ya sabe...da un pokito mas!!!

Anónimo dijo...

Menos pagar alquileres a la que todos sabemos, Que vendio una casa por muchos millones para que el ayuntamiento le pague el alquiler ahora. que eso si que es una verguenza y con ese dinero pagar los vestidos de las niñas.

Anónimo dijo...

Y digo yo. Y por que la juventud no se monta su propia caseta como en su dia hizo la peña gorda y otros grupos , o incluso hoy dia como hacen los bailarines de salon.

Anónimo dijo...

JUVENTUD, JUVENTUD ECT, BALE PERO Y POR QUE NO VEIS LO QUE TENEIS QUE VER, LOS FUEGOS ARTIFICIALES,TAN TRADICIONALES Y BONITOS ENTRE OTRAS COSAS. QUE SI FORESTALES, POR EL FUEGO NO NO NO LOS PRESUPUSTOS QUE SE LOS COMENNNN UN POCO DE AQUI OTRO DE ALLI Y LA JUVENTUD TENEIS QUE DAROS CENTA DE ESAS COSA Y MIRAREIS POR EL PUEBLO Y LA DIVERSION TAMBIEN POR SUPUESTO PERO MIRAD LOS PROBLEMAS SERIOS Y REALES PRIMERO YO ESTOY CON LA JUVENTUD PERO QUIERO QUE VEAIS COSAS MAS IMPORTANTE

RICARDO PUBLICALO COMPLETO POR FAVOR

Anónimo dijo...

Soy Bati!!!!
Quiero contestarles a las tres cenicientas de los tacones magicos;
1º Deduzco que por vuestro comentario del precio de los pelotazos, visitais poco Estepona, ¿que pensais que la caseta nos la regalan? ¿O que por ser las mas guapas de la feria se os debe invitar a copas?
2º De el comentario de la caseta de la juventud, vuelvo a deducir, que no sabeis contar, o que no sabeis lo que es una caseta. Para vuestra información, en la feria, habra dos casetas de la juventud, aunque sea sin los característicos toldos blancos, hierros verdes y el típio goterón de sudor que viene a caer del toldo a la copa.
3º Ya que pensais no pisar la feria, decidnos donde hareís la botellona para poneros una "kazeta" de playa para cobijaros del rocio de la noche.
Como último, me gustaría recordaros, que aquello a lo que ustedes denominais "mierda"(el corral),ha sido una caseta creada por la iniciativa de jovenes del pueblo, para que la juventud pueda tener alguna alternativa en jimena. Te podrá gustar mas o menos, pero para dar la opinión a cerca de algo, no se debe insultar o despreciar el trabajo que realizamos para que VOSOTRAS os lo paseis bien.

Que os lo paseis bien en Savinillas

AUMOR dijo...

Nota de Tiojimeno:
En primer lugar presentar mis excusas a mi amigo Bati.
Se me pasó.
Con laas vacaciones y el relajo se me pasó la frase del comentariol a la que aludes . Es cierto que dicen : "si todos sabemos k es una MIERDA!!"
Lo acabo de releer.
Se me pasó . Nada mas que en esta entrada hay 25 comentarios y los estoy comentando desde un ciber echando ratillos.
Lo siento, de veras.
Por otra lado .
Tu respuesta es contundente y claro.
Si señor.

Anónimo dijo...

Al igual que las "tres chicas de oro", me voy a refugiar en el anonimato, para así por lo menos tener algo en común con ellas. No obstante, decir que soy un joven de Jimena, al cual le gusta que este pueblo tenga iniciativas y lo único que no le gusta es que lo poquito que se monta o se intenta montar vengan estas "niñas" y lo critiquen o desprecien. Más o menos dinero (pues os recuerdo que esas casetas salen a subasta y tienen que pujar por ellas, y tengo entendido que a un precio elevado), estos jovenes luchan por hacer algo para la juventud, pero "hijas" seguro que sois de la nueva generación, esa que solo sabe mandar sms, chatear o jugar a la play, y que incluso para ello le poneis poco interés, ganas,.., tan solo mirar como habeis escrito este comentario, que cualquiera diría que.... estudiais poco, o nada. !! vaya juventud!!. No tengo mucha edad, pero cuando era pequeño, recuerdo que en las ferias había competiciones deportivas, juegos, las mañanas y las tardes del verano estaban repletas de actividades y apenas contabamos con medios, y poníamos de nuestra parte, participábamos, ayudábamos,.... (ese Manolo Pajares con el tenis, Vega con su liga de futbol, Esteban y Serafín, ...). Sin embargo ustedes deberíais responder con algo más de participación, a nosotros nunca nos dieron nada, y a ustedes os lo ponen en la mano e incluso en la misma boca, tan solo teneis que masticar, y a veces ni eso, y así lo pagais, criticando y "amenazando". Pues "hijas", para aguantar a gente como ustedes aquí en Jimena, mejor os vais por ahí y nos dejais tranquilos en la feria y en el Pueblo.

Por cierto, una recomendación, si os podeis comprar el Micho Gato 1,2 y 3, mejor, o los librillos de Santillana para el verano y haceis algo productivo por vuestras vidas, ya que para la de Jimena no lo haceis.

Un saludo y que os lo paseis bien en SAN LUIS DE SABINILLAS.

Pdt: soy Paco el del "tirapichón"

Anónimo dijo...

la verdad k muxo no salen x estepona no, pero alli tanbien hay sitios k los pelotazos te kuestan barato pero solo ai k saber enkontrarlos enkontrarlos!!
y la kaseta d la juventud ami x lo menos m gusta muxo mas la tipika y no ai a la vista d to el mundo y kn arena!!
y gracias pero no nos ace falta k nos pongan un toldo d esos d la playa k no nos ace falta k no nos kaiga la rocia solo nos ace falta pasarlo bien! aunke kreo k estaremos mejor kobijados en la feria d san roke o sabinillas o kualkier otra parte!!

Anónimo dijo...

porque el ayuntamiento no escucha a lo jovenes de jimena???.
no lo entiendo a nadie le gusta lo que tenemos queremos una caseta como las de toda la vida como las hay en todas las ferias.
hasta en el chambao hay casetas de esas yo tb estoy de acuerdo y estaremos mejor en cualquier otra feria y no solo por las casetas

Anónimo dijo...

yo tb estoy de acuerdo con las tres chicas, no somos animales para que nos metan en un cercado lleno de arena, prefiero la caseta de la juventud, aunque haya dos barras pero solo una caseta, en la que la gente no este dividida. Para una vez que nos quedamos casi todos aqui por lo menos que nos veamos las caras. Las
copas no las podemos comparar con Estepona en la vida, aquello es una zona turistica que pertenece a la Costa del Sol y esto es un pequeño pueblo.
Y eso de que pujan por la caseta para hacer algo para la juventud no se lo cree ni DIOS, todos sabemos que lo hacen por interes economicos, cosa muy respetable pero que no se pongan bien puesto.
Por ultimo propongo, que como el ayuntamiento no escucha a la juventud, no entrar en las corrales, veras como el año proximo, bajan los precios y nos ponen unas casetas en condiciones.
UN CHICO DE ORO. JAJA

Anónimo dijo...

Pues mira yo lo que pienso que si, una caseta como las de toda la vida esta muy bien, que no le pongan el techo y asin no nos caeran goterones del sudor... Las que ahy ahora no esque esten mal pero esque con dos musicas al lao no ahy quien pueda bailar trankilo!! y esque la verdad nadie esta de acuerdo (incluyendome ami) y nadie ace nada para solucionarlo, para los jovenes nada de nada, si por lo menos icierais algo seguro ke algunos mas se quedarian aqui para la feria de agosto, la verdad yo me voy a quedar y a disfrutar que son 4 dias!!!! pero que escuchen un poquito mas la opiniones de todo el mundo y asi poder mejorar la feria de nuestro PUEBLO!!! que no oes de otro SI NO DEL NUESTRO!!! y si no mejoramos nuestas cosas entre todos quien lo va acer??? Ya pocos vamos a ganar porque dejaran las dos casetas pero.... aver si para el año que viene mejora la cosa y ahy mas ambiente....

Anónimo dijo...

como se nota que sois algunos de los que llevan la caseta el corral..o el calen..jajaja..para vuestra informacion,..aquel que dijo q leyeramos el michu..eso lo leen mis alumnos, ya que soy licenciada en magisterio infantil, ya veo que hay mucha gente que esta deacuerdo con nosotras tres...y no es para menos..no sabeis aguantar una critica?? es verdad que no deberiamos haber dicho que era una mierda..pero hijo es que aqui en jimena somos muy claritos..o prefieres que digamos que es un DESASTRE EMOCIONAL..jajaja bueno solo decir que no nos vamos ni a sabinillas ni a ningun otro sitio ,..que nos quedaremos aqui. En nuestro botellon que es donde mas disfrutamos porque como dicen algunos..CLARO Q SOMOS CENICIENTAS CON TACONES..PERO NO MAGICOS..SINO de CRISTAL..haber si lees mas los libros de DYSNEY,..tambien queria contestarle a ese que dice que somos la tipica juventud de los sms y la play! perdona EINSTEIN..no sabiamos que era malo mandarse sms y jugar a la play..o que pasa por eso somos mas o menos incultas que tu cariño?? venga por dios..lo que hay que hacer es aprender a aceptar las criticas ya sean buenas o malas...porque tambien puedo decir una cosa la MUSICA no esta nada mal..pero ROGAMOS UNA CASETA DE TODA LA VIDA!!!




LA CHICA DE LOS TACONES DE CRISTAL

Anónimo dijo...

wenasss!! mira yo estoy de acuerdo kn las xika... xk lo primero k eso de un corral para los jovenes... k somos jovenes no cerdos!! y claro k seria mejor una caseta en condiciones pero al aire libre no el cuadro ese con arena k no a dejao sitio ni para los cacharritos de los niños pequeños.. anda anda!! aver si el ayuntamiento escucha nuestras quejas... porque el 99% de la juventud de jimena nos vamos a quedar el las botellonas.. y es verda no nos ace falta una caseta de esas como dice el señor de arriba...
que no os enterais... solo queremos una CASTETA EN CONDICIONES..!!! claro que seguro para la novena la ponen porque nuestro excelentisimo alcalde pertenece ala estacion de jimena!!! weno un saludo!!!

Anónimo dijo...

Ya que solo da la cara Bati yo sigo como todos.

Las de los "Tacones Lejanos" y nunca mejor dicho me huelen que pueden estár más o menos teledirigidas por no sabemos quien.
¿Haber por que dicen que solamente el Corrá es un M.....
cuando hay otra más?

PD. Lo de los "Tacones Lejanos" creo que mientra más lejanos mejor
ok.

Anónimo dijo...

Hola!! tambien me refugio en el anonimato, me gusta el corral y me gusta el calen, pero... ME HUBIERA ENCANTADO TENER TAMBIEN UNA CASETA NOMENOME, saludos a todos y a pasarlo bien, viva la zurrapá y palante como la gente de alicante

Anónimo dijo...

para a las que y los le gusta la zurrapa, para los que veran amanecer en esta feria, para las y los más pq, también para los feriantes, y las camareras, para el que come chocolate con churro, para las que se lleven piñonate, para el que le guste el aguacate (esto es porque rima), tambien para las que se van a las sabinilla, paras los de la botellona, para las de los zapato de cristal (seguro que son una harta guapas), para la de la "licenciatura del magisterio" infantil (yo tengo "doctorado en grado medio" de jimenología), para Ricardo, para su pariente el de Alicante, para todos y todas es esta feria, tambien para mi novia, esa de dentro que se llama Jimena. de un meno-meno.

Anónimo dijo...

Hola!!
Mi comentario va dirigido a la gente que se queja porque quiere una caseta como las de antes, entonces yo me pregunto que si esa caseta la ponen el año que viene cual sera el tema de conversacion??,
El año pasado a todo el mundo le encantaba el corra, pasabamos alli noches increibles, todos estabamos contentos porque por fin se habia hecho algo en jimena por la juventud, y ahora este año, no se porque, ni como ha podido pasar, la gente lo detesta, no lo entiendo
Ademas en la feria lo que falla no son las casetas, somos nosotros mismos, porque si todos fueramos con ganas de pasarnoslo bien... otor gallo cantaria, lo que pasa que aki la gente no sale a divestirse, porque no saben hacerlo!! que mas nos da una caseta que dos, venga hombre disfrutar un pokito que la vida son dos dias.
Seguro que estoy pletorica los cuatro dias de feria!!! jeje

Anónimo dijo...

lo qe tenei qe aser jovenes es aseros notar qe solo ablais pero no actuais asi nos va o a l mejor lo qe interesa es teneros callados mira poned el coche cerca echaros el pelotaso en el vaso y iros a el corral o a lo de calen pero no consumir veras como el año qevien a lo mejor se piensan en poner las carpas o qien sabe si lo asei el viernes bajan los precios pero lo qe teneis qe aser es ablar pero actuar qe con ablar solo no se consige nada veras como el ayuntamiento y los de la carpa se lo piensan en los precios es una opinion de mi no se llevan ni un euro qe una botella de bacardi y coccola vale 17 euros y me tomo e invito bastante y con 17 euros en las carpas no te tomas mas de tres es una opinion pero yo ablo y lo ago

Anónimo dijo...

viva el vino y las mujeres...
Tiojimeno el prozimo tema que sea sobre chistes, a ver quien cuenta los mejores chistes
viva la feria de agosto, a ve si dejan un par de actuaciones, al menos, del festival para la feria,..
pero que pelotazo tengo...
de un nome nome enamorao.

Anónimo dijo...

Sobre el tema corrá y el tema casetas etc.. mi corta opinión es: vive y deja vivir.

Y sobre el tema de la feria de agosto pienso , luego existo... jejejejje

Ahora en serio.

Creo que la feria de agosto antiguamante era la fecha en que muchos paisanos emigrantes volvían al pueblo a pasar las vacaciones y de camino disfrutaban de la feria, era emocionante encontrarte con montones de " jimenatos en el exilio " fundiendose en fortísimos abrazos con sus paisanos que veían de año en año.

Ahora, cada vez llegan menos paisanos emigrantes y los pocos se reparten, unos vienen para el festival otros en la novena y alguno siguen su tradicion de venir en agosto.
Con tanta fiesta y tan seguidas ya la feria de agosto no es lo que era.Ademas como dice el refran:Nunca los tiempos pasados fueron mejores,o algo así.., y es totalmente cierto, lo que pasa es que antes ademas de otras cosas no nos desplazabamos tanto. Ahora parecemos turroneros, jejejjeje...estamos en casi todas las ferias,vamos a muchíiisimos conciertos,en fín nos movemos mucho y eso es estupendo pero....no le damos el valor de antaño a las ferias y berbenas.
Por lo mismo yo uniría la feria de agosto con la novena, haría una procesión el domingo de novena hacia el recinto ferial y allí se le daría a la patrona una misa rociera y una ofrenda floral, con su consiguiente vuelta al convento por la tarde, pero antes se le daría una vuelta a hombros por las calles de la Estacion de Jimena como se acostumbra todos los años. Por su puesto, el cortejo de reinas y damas y las carrozas se harían el jueves y el domingo las reinas y damas acompañarían a la virgen hasta la vuelta al convento, por supuesto en carroza ademas de las que hubiere.Más o menos un pequeño rocio.

He unido la feria de agosto y la Novena por lo cerca que están, practicamente en el mismo mes.Añadir que la fecha de mi pequeño "rocio jimenato" sería la de la Novena , para mantener las misas que hacen por las tardes y las mañanas l@s creyentes.

Espero que os guste mi idea, si es así votadla, jejejejje.
Lo he hecho con la sana idea de que con un tiro se matan dos pajaros,jejejejjejej.

Un saludo: A.M.

Anónimo dijo...

Hola, soy el anónimo que le dedicó unas palabrillas a las 3 chicas de oro. No quiero hacer de estos comentarios un enfrentamiento personal, pero si dejarte claro que si eres "licenciada" es porque has estudiado una licenciatura, en todo caso serás Diplomada en Magisterio (que es una diplomatura), y si enseñas a tus alumnos a escribir o leer así, más vale que me digas donde vas a trabajar para no mandar a mis dos niños, pues quiero que al menos sepan algo (así nos va).
Lo que quería decir es que relación con los chavales del "Corrá" no tengo ninguna, pero al menos aprecio lo poco que hay en el pueblo. Y si tanto os molesta todo, mi pregunta es.....
¿Por qué "c....." no haceis algo ustedes? ¿Siempre os lo tienen que hacer todo? ¿Tan cómodos sois que os tienen que poner todo por delante?

Pdt: Jugar a la play y mandarse sms no es malo "hija", nada es malo si se utiliza bien. Ah! otra cosa no soy Einstein, trabajo en el monte (corchas y cepas), pero leo, suelo leer bastante, y las peliculas de Disney son para verlas (que las veo con mis niños) pero yo os aconsejé LEER, LEER, para aprender a ESCRIBIR.
UN BESO A LAS 3 CHICAS (no os molesteis porque un tio del campo sepa leer y escribir mejor que una "Diplomada")

AUMOR dijo...

ESTIMADOS AMIGOS.
Muchas gracias por vuestra participación en TIOJIMENODIGITAL y por la pasion que estais poniendo en este TEMA DE LA SEMANA.
ya van 40 comentarios en esta entrada.
Solo quería señalar ( sobre todo a las chicas de oro yy a nuestro amigo"Corchero" que vuestros posicionamientos y comentarios ya han quedado claros.
No queremos que se degenere en enfrentamientos personales por lo que ods rogamos que "sin acritud" dejemos el "debate y alusiones personales" y simplemente , con buen sentido y el humor necesario os deis cuenta que son posicionamientos distintos , pero ambos validos.
No llegará la sangre al rio ¿verdad?.
Ya vale. Que paseis ambos y todos los demas la mejor de las ferias posible y como dicen alginos paisanos vamos a poner de nuestra parte cada uno para que pasemos estos dias de feria en el mejor de los ambientes , en la caseta o chiringuito que mas nos guste y sobre todo en compañia cde amigos y paisanos que aprovechan estos dias para estar con nosotros.
Y nos vemos en la Zurrapá.
Un saludo y Feliz Feria a todos .
Tiojimeno.

Anónimo dijo...

Yo creo que la feria principalmente la hacemos grande la gente de Jimena en general, pero centrandonos en los jóvenes; de verdad os gusta más una caseta con sus tolditos goteando sudor, que los chiringuitos al aire libre? Creeis que si montan una caseta de la juventud, los precios serían menores? Yo creo que no, y pienso que al que no le gustan el Calen ni el Corrá, el año pasao vivio buenas noxes allí, lo que pasa es que este año no son novedad y aquí la juventud se cansa muy pronto de las cosas. Seguro que si os montan el Corrá o el Calen, exactamente igual pero en cualquier feria que no sea la de Jimena, allí estais meti@s toda la noxe.
Para pasarlo bien en la feria de vuestro pueblo solo hay que salir con ganas de pasarselo bien y no salir de casa pensando en lo mal que está exo todo, no tenemos nada y que asco de feria. Esa no es la actitud.
Aprovecho para decir que todo aquel joven que quiera algo para Jimena, nos lo puede proponer a los nomenome (a ver si nos movemos un poco, en vez de criticarlo todo). El que tenga ganas de feria, nos vemos en la zurrapá, el que no tenga ganas y venga a las 7 de la mañana de Sabinillas, tb ns vemos en la zurrapá.
Y una cosita para el Ayto. si leeis los comentarios, podeis ver que hay gente pidiendo la caseta de los Nomenomes, no lo digo por nada.
No me enrollo más, solo deciros que no recuerdo una feria de agosto en la que lo haya pasado mal y este año tampoco creo que lo haga. Nos vemos en feria y no falteis a la zurrapá.
Un saludo tito-jimeno

Anónimo dijo...

Me apena que no este GATO NEGRO en la feria, anima bastante, y es una buena orquesta. Y un comentario que hay por ahi de que ya estan "pesaditos" no estoy de acuerdo, todas las orquetas tocan las canciones que nos invitan a bailar, sea GATO NEGRO o otra cualquiera.
QUE TENGAIS BUENA FERIA, QUE SOLO SON 4 DIAS.
Y referente a que la juventud no esta conteta, quisiera preguntar que necesitais para divertiros?
Yo tengo entendido que solo se necesitan ganas de pasarlo bien, estes donde estes, sin malos rollos, solo diversion, da igual un corral que una carpa. Si de todas formas, os sentais en el muro y os lo pasais genial, que mas os da?
No criticad a quien por lo menos intenta poner algo de su parte para hacer mas amena esta feria, y en vez de hablar, aportar o colaborar con vuestras ideas. AMEN
Fdo: atun con tomate

Anónimo dijo...

hola!! soy una chica jimenata que euiero k sepais mi opinio... despues de aver leido todos los comentarios-- anoche estuve ennuestra feria y me fije sobre tdo k la mayoria de la juventud estaban en los coches de choques y k hasta las 4 o mas las carpas no se llenaron... POR ALGO SERA... pero bueno ami no me importa porque estando con mi gnte bailand y disfrutando de nuestra feria...:)a lo k iba..!!! queria decirle al ayuntamiento que este año la coronacion y sobre todo las carrozas han estado estupendamente..y sobre todo el cortejo de damas y la reina!! son todas wapisima y anoche vivi los nervios al lado de todos pero al igual que los nervios tambien vi en las cara de esas niñas la emocion y la felicidad!! me alegro por esas niñas que han pasado tantas enritaciones a lo largo de este tiempo desde la eleccion y que disfruten lo que queda de feria cm estos dias.. y nada que no me enrollo mas.. JUVENTUD QUE PASEMOS DEL CORRA Y AUNQUE HAYA QUE METERSE ALLI! VAMOS A PASARNOLA BIEN!! JEJEJE XAITO!!

Anónimo dijo...

k pasa con la feria de agosto?. Cada año va a peor. K es eso d separar la caseta,es mejor hacer una solo y de mayor calidad, k los coches d choke tenian k bajar la musica para k se scuchara la musica en el corral. x k no ponen todas las casetas en una zona?,como acen en las mayorias de las ferias "MAS ORGANIZACION", k daba pena ver el pabellon vacio a las 3 de la mañana como la mayoria de las casetas menos una k no se lo k tenia pero se metia to el mundo. Asi k a ver si vamos mejorando lo poko k tenemos. A Y OTRA COSA K PASA CON LA NOVENA? PARA CUANDO UN RECINTO FERIAL?.

Anónimo dijo...

hola!!Soy una joven de 20 años y todo lo que haga el ayuntamiento lo defiendo!!Pero xk nos abeis kitado esa caseta de la juventud!!y encima nos poneis en el corra con ese sulo de arena k vaya tela!!!
Y eso de k unais las dos barras no em parece muy bien la verdad...ya k estamos k cogan solo una ylas mismas personas!!!como x ejemplo:Xk no dejais a los nome nome cojer la caseta???son juventus y aparte animan a todos laos k van...y aparte animan a la juventud de jimenaaa!!!!
Poner algun concierto el viernes o el sabado de algun cantante joven!!o k le guste a los jovenes para atraer a la juventudd!!!!yo k se ai muxisimas cosassss!!!!
Ams y cortar la musica un poko mas tardee!!k alla bajo no molesta a nadie...solo a franky el nome nome y sus vecinos..pero k ellos no se kejan xk estamso en feria!!!
X ultimo desir k esos fuegos artificialessss k si ay un mini fuegooo!!!pa ese taann los bomberos,o si no k contraten a fede k va fijo!!!un besoooo

Anónimo dijo...

Y es que es superfuerte que te cagas, o sea, los tacones se clavan en la arena y me crea una gran molestia.
P.D. Poneos chanclas.
Un fan del corchero.

Anónimo dijo...

omee nose si a ta bn la feria poqe no e ido XDXD pero si uviera ido uviera cojio un pelotazo del 15 nos vemos jimenatos

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330