sábado, 7 de julio de 2007

CASO MULTAS DE LA LINEA

El desfase de las multas puede ser mayor
El informe de los peritos reconoce que podrían existir más sanciones cobradas y no ingresadas
El desfase entre el dinero recaudado de las multas de la Policía Local cobradas en los años 2000, 2001 y 2002 y no ingresado en las arcas municipales podría ser aún mayor de los 85.733 euros detectados. Así lo afirma la Asociación de Peritos Tasadores Judiciales de Andalucía en una auditoría.
Dicha auditoría reconoce, tal y como adelantó ayer Europa Sur, que del estudio realizado se desprende que al menos durante una parte de los años 2000, 2001 y 2002, el método de archivo, la contabilización y el control interno de estas sanciones era inexistente. Los auditores indican además que han podido justificar un desfase de 85.733 euros pero que puede darse el caso de que "existieran más multas unidas a su justificante de cobro que no hubieran sido computadas, por lo que esa cifra aumentaría". El mayor de los desfases se produjo en 2001, en el que, según dicha auditoría, fue de 43.460 euros mientras que en el año 2002 fue de 29.100 euros y en el año 2000, de 13.589 euros.
La juez del número 2 ha dictado un auto por el que decreta el sobreseimiento provisional de la causa abierta en este caso contra el alcalde, Juan Carlos Juárez, y el ex jefe de la Policía Local, Antonio Benítez Cánovas, pero ordena abrir el procedimiento abreviado contra el concejal del PP Manuel Aguilera, el ex jefe de la Policía Local David Iria y el ex responsable de la Unidad Administrativa de la Policía Local José Manuel López Castaño por supuesta malversación de caudales públicos.
Aguilera aseguró que es inocente, que no hay ningún desfase y que todo el dinero está justificado. "Todo es un montaje. Voy a presentar un certificado del tesorero en el que se da cuenta de que todos esos reintegros que hice fueron luego ingresados en las arcas municipales y están perfectamente justificados".
El responsable local del PSOE, Miguel Tornay, manifestó que al margen de las consecuencias que arroje este proceso judicial, deberían ser depuradas cuanto antes las responsabilidades políticas. "Desde mi respeto a la justicia, todo apunta a que Aguilera, Iria y Castaño se sentarán en el banquillo de los acusados. Lo que me satisface enormemente es que este proceso marche, en el sentido que sea, y que quede aclarado al fin qué pasó con este dinero que se cobró a numerosos ciudadanos pero que no se ingresó. Lamentamos que no haya sido abierta una investigación en el Ayuntamiento.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ricardo si quieres, te mando unas denuncias de castaño y las publicas son de la policia judicial y fiscalia, contra el si las publicas te las paso espero confirmacion

AUMOR dijo...

todo lo que sea informacion se aceptará , mandamelas

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330