viernes, 6 de julio de 2007

PRIMER CONCIERTO CLASICO DEL FESTIVAL


NIETO, CONTUNDENTE PIANO SOLO


PASIONAL CONCIERTO DE PIANO DE JOSE LUIS NIETO EN EL FESTIVAL DE JIMENA

Esta noche han comenzado las actuaciones de música clásica del VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE JIMENA DE LA FRONTERA Y CAMPO DE GIBRALTAR en el escenario del Santuario de Nuestra Señora Reina de los Angeles concierto de piano de José Luís Nieto.
Nieto se sobrepuso a la ausencia de la anunciada Sinfonietta de Moscú y tuvo que cambiar a ultima hora el programa adaptándolo a un concierto de piano solo que dividió en dos partes diferenciadas.
En la primera parte se pudo constatar su pasion por la musica clasica Rusa ( de hecho ha cursado estudios en el Conservatorio Tchaikowsky de Moscú bajo la tutela del afamado pianista Mikhail Voskressensky) interpretando el Preludio pus 34 de Shoatakovich y la pieza “Junio” de Tchaikowsky con uun estilo contundente y energico.
Se completó la primera parte con la Fantasia en Re menor de Mozart y el “Estudio trascendental en La Menor de List.
Tras el descanso, interprete gaditano tiró de raices para ofrecer al casi centenar de aficionados que asistieron al concierto bajo la silenciosa nave capitular del santuario dos piezas de Granados, “La Danza del Fuego Fatuo de Falla y finalizar con la Rondeña de la Suite Iberia de Albeniz.
Una verdadera lastima no haber podido contar con la sinfónica moscovita con la que nieto ha compartido cartel en conciertos en diversos festivales internacionales de música.
Pese a ello el piano de Nieto dejó en Jimena su tarjeta de gran interprete de la nueva generación de músicos españoles.

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330