sábado, 7 de julio de 2007

TIOJIMENODIGITAL PUBLICA EN EL FARO LA CRONICA DEL FESTIVAL


CLASICO EN EL CONVENTO

HOY 11 ACTUACIONES

Ayer comenzaron las actuaciones de música clásica del VII Festival Internacional de Música de Jimena y del Campo de Gibraltar en el escenario del Santuario de Nuestra Señora Reina de los Angeles concierto de piano de José Luís Nieto.

Nieto se sobrepuso a la ausencia de la anunciada Sinfonietta de Moscú y tuvo que cambiar a ultima hora el programa adaptándolo a un concierto de piano solo que dividió en dos partes diferenciadas. En la primera parte se pudo constatar su pasión por la música clásica rusa (de hecho ha cursado estudios en el Conservatorio Tchaikowsky de Moscú bajo la tutela del afamado pianista Mikhail Voskressensky) interpretando el Preludio pus 34 de Shoatakovich y la pieza Junio de Tchaikowsky con un estilo contundente y enérgico. Se completó la primera parte con la Fantasía en Re menor de Mozart y el Estudio trascendental en La Menor de List. Tras el descanso, el interprete gaditano tiró de raíces para ofrecer al casi centenar de aficionados que asistieron al concierto bajo la silenciosa nave capitular del santuario dos piezas de Granados, La Danza del Fuego Fatuo de Falla y finalizar con la Rondeña de la Suite Iberia de Albeniz. Una verdadera lastima no haber podido contar con la sinfónica moscovita con la que Nieto ha compartido cartel en conciertos en diversos festivales internacionales de música. Pese a ello el piano de Nieto dejó en Jimena su tarjeta de gran interprete de la nueva generación de músicos españoles. Al cierre de esta edición, por otra parte, estaba previsto la celebración del concierto de De Cuba te traigo un cantar con las actuaciones de Diego El Cigala, el Grupo El Guayabero y el Grupo de Compay Segundo. Y más tarde las actuaciones de los grupos Dhira y Los Arkayatas en el Espacio Abierto.


programa del sábado


Los cinco escenarios del VII Festival acogerán hoy 11 actuaciones. La jornada comenzará a las 19 horas en el Santuario de la Estación de Jimena donde la música de Cámara la pondrá la Emsemble Instrumental de Granada y las nuevas apuestas clásicas vendrán de la mano de Claudia Sansón, joven violinista gaditana de solo 15 años y la pianista Angela Moraza, ambas con el común origen del Conservatorio Manuel de Falla de Cádiz. El concierto que marca la agenda de hoy es el del Estadio donde a las 22.30 horas el grupo de Pau Donés, Jarabe de Palo, pondrá en escena Adelantando su nuevo disco con el que están de gira por toda España y parte de Europa este verano. La Flaca, Depende, Adelantando y otros famosos temas de Jarabe sonarán en Jimena esta noche. En la plaza de la Constitución, a las 23.00 horas, el veterano cantaor flamenco Rancapino, la joven promesa del barrio de Santa María gaditano María del Mar Fernández Rivero, May Fernández, y el casi paisano ya jimenato (profesor de la escuela municipal de música) David Morales, pondrán las mejores notas flamencas. Terminará la jornada en el escenario del Espacio Abierto a partir de las 0.30 donde están anunciados el cuarteto catalán de de pop–rock independiente Poet in Process y los jóvenes Tabú que provienen del concurso Cazatalentos de Canal Sur Fiesta y presentarán su álbum de debut Nada sin ti.


Publicado hoy en EL FARO por tiojimenodigital

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330