sábado, 7 de julio de 2007

ANÁLISIS DE LA SEGUNDA JORNADA DEL FESTIVAL




JUEVES: COMPAY, DECEPCIONES Y AUSENCIAS

ANALIZANDO QUE ES GERUNDIO

La jornada de ayer estuvo marcada por la actuación del grupo Cubano de Compay segundo que tirando de profesionalidad aguantarón el cartel de un espectáculo que se denominaba “DE CUBA TRAIGO UN CANTAR” y que solo tuvo reflejo en su brillante actuación ante la decepcionante presencia de Diego El Cigala y la ausencia de “Los Guayaberos”.
En el Espacio Abierto Dhira luchando contra la descoordinación horaria ofrecieron un gran concierto que gustó mucho a los jóvenes que conectaron con su ecleptica y novedosa propuesta
Pero lo que realmente marcó la jornada de ayer fueron las ausencias y los problemas de organización, en primer lugar la ya anunciada de la Sinfonietta de Moscú que además de la decepción para los aficionados supuso un coste de 4.000 euros. En segundo lugar la no presencia en el Estadio del Grupo de El Guayabero “ por problemas de salud” , el retraso en la llegada de Diego El Cigala que motivo que el concierto del Espacio Abierto que debía empezar a las 0.30 no comenzara hasta dos horas mas tardes con lo que el último concierto programado ( el grupo local Los Arkayatas) no comenzó hasta las 4 y media de la madrugada, con el lógico enfado de sus componentes que además tuvieron que padecer múltiples problemas técnicos).
Descoordinación y e improvisación que esperemos que tenga arreglo en los días sucesivos, aunque para la jornada de hoy ya se han anunciado problemas de horario en el Santuario ( “por coincidencia con una boda”) lo que motivará que el espectáculo que debía comenzar a las 19 horas no comenzará hasta las 20,30 y también se ha anunciado, ya, la ausencia del pianista que acompaña habitualmente de Farah María que será sustituido por el Propio Memé Solís.


RECORDANDO A COMPAY : DE SANTIAGO A JIMENA.


El grupo comandado por los hijos de Compay Segundo ( Salvador y Hugo ) junto a sus 7 músicos herederos de la tradición Santiaueña si supieron trasladar al escenario jimenato el cantar y la tradición cubana. Encandilaron a un público que se rindió al son y a la guajira , tatareaba con ellos el “Guantanamera” y “Dos Gardenias” y vibró recordando a D. Máximo Francisco Repilado con “ Amor de Loca Juventud” : “Mueren ya las ilusiones del ayer, Que sacié con lujurioso amor” y guaracheando junto a estos maestros de la musica tradicional cubana..
Cuba y España. Jimena y Cuba.

1 comentario:

Anónimo dijo...

manda huevooooooooo.. menos mas que es un festival en coindiciones. chapo

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330