jueves, 14 de junio de 2007

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR




EL ZOOLÓGICO DE CASTELLAR CERRÓ LA TEMPORADA DEL PROGRAMA INFANTIL DE LA TELEVISIÓN MUNICIPAL

Ginkana de animales en el zoo de Castellar


El Ayuntamiento de Castellar de la Frontera a través de su televisión municipal y en colaboración con el zoológico ubicado en el municipio y el CEIP Tierno Galván celebró ayer el cierre de temporada de “Con los Pekes”, el programa infantil de la tv local, dentro de las instalaciones zoológicas.

Fueron veinte escolares castellarenses de tres a 10 años los que participaron en una divertida gymkhana de diez pruebas donde los dos equipos rivales se jugaron los mejores premios. Estos niños han sido los ganadores de las pruebas que semana a semana, se han realizado en este espacio desde septiembre de 2006.

Los participantes disfrutaron de una competición en la que pusieron al límite destrezas como la velocidad, la valentía o el ingenio. Del mismo modo, el conocimiento del mundo animal fue elemento transversal en el desarrollo de todas las pruebas, una grabación que se prolongó durante cinco horas en el recinto castellarense.

Entre las actividades realizadas, los pequeños castellarenses tuvieron que adivinar el contenido de una serie de urnas con los ojos tapados. En esos recipientes el equipo de producción introdujo, serpientes, lagartos, ratas y tortugas, tanto de verdad y como de mentira.

Del mismo modo, tuvieron que pescar cocodrilos con reclamos alimenticios, encontrar decenas de botellas de vidrio esparcidas por el zoológico, llevar el pan a los animales de maneras inusuales y adivinar el grado de protección de las especies que habitan en el zoológico siendo los que fallaban víctimas de un huevazo en al cabeza.

El programa que se emitirá el próximo miércoles a las 18.30 horas finaliza la temporada de esta segunda edición infantil de la televisión municipal. Para el próximo mes de octubre, la televisión de Castellar y la productora que explota la televisión jimenata La Novena, estudian explotar un formato compartido en el que los niños de ambos municipios, participen, concursen y disfruten de sus respectivos medios televisivos.

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330