jueves, 14 de junio de 2007

COMENTARIO DE MENCHU

¿QUE HACIAS TU EN EL 77?
"En el 77 llegamos a Jimena y nos convertimos en jimenatos"
Ricardo, para mí y Antonio ese año es muy significativo, ya que nos convertímos en Jimenatos. Nos casamos en diciembre del 76 en Madrid y el día 24 del mismo, tuvimos que interrumpir el viaje de novios, para venir a Jimena, porque.................. un gato había arañado a alguién.(Para quién no lo sepa Antonio tomó posesión de la plaza de Veterinario en esa fecha)
Así que cogimos un Seat 127 que tenía Antonio y nos vinimos para acá con la maleta y una tele de color (las primeras) y cuatro cosas más.

Como no teníamos casa para vivir, Antonio venía todos los días y yo me quedaba en Benadalid, hasta que encontrara algo y fue "Pisano" el que le dijo que nos podían alquilar un piso en "El Calvario", que estaba muy bien y además desde allí se veía "el Juego de pelotas"( o sea, el campo de futbol).........y en los primeros días del 77 ya estábamos aquí.

Antonio enseguida por su trabajo se relaccionó con mucha gente, su consulta era en los Bares, allí le dejaban los avisos, pero yo no conocía a nadie y por las mañanas subía al Bar Cuenca (el del paseo) a desayunar, pero todo el mundo me miraba ,ya que no era muy acostumbrado ver a mujeres solas en los bares y además por la curiosidad de la "señora del Veterinaro"; total que al principio me encontraba muy rara, después de llevar trabajando desde los 17 años, pero enseguida fuimos a la "Venta de Marchenilla" y allí con Juan Torres, Catalina y Francis............y los "marchenilleros", encontramos a nuestra familia.
Me incorporé al colegio para preparar oposiciones, con Ana Mª Gómez, Lola Ruiz, Lorenzo Ortiz............. y ya todo vino rodado.
En Marzo del 77 nos cambiamos a la casa encima del antiguo Banco Hispano, y de verdad que fueron unos años maravillosos, dónde conocimos a mucha gente buena con la que seguimos todavía saliendo y compartiendolo casi todo, las alegrías y las penas también.

Encontramos en Jimena y su gente todo el cariño y el apoyo que una parejita joven necesita, tanto es así que aunque nos fuimos por motivo de trabajo a Castellar ( dónde estuvimos también de maravilla), después de unos años hemos vuelto y fijado nuestra residencia para siempre.

Una anécdota de aquel año: Antes de casarme estuve en Nueva Orleans y le traje a Antonio un chaquetón de cuadros azules, que no se lo quitó en un montón de años y casi toda la gente le conocía por eso. Todavía alguién nos lo refiere..........y el chaquetón todavía anda por ahí ........

Tenemos muchas anécdotas de esos primeros años, pero no quiero ni ser pesada ni ponerme tierna, sólo quiero desde aquí dar las gracias a toda la gente que conocemos por el Gran cariño que nos han demostrado en éstos 30 años y aunque yo ahora salgo poco, hemos disfrutado mucho y hemos sido muy felices.

Menchu y Antonio Martín

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y despues de 30 años todavía hablas fino ? Qué dura eres ?

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330