jueves, 14 de junio de 2007

NO A LA ELA DE SAN PABLO



DESACONSEJAN UNA ELA EN SAN PABLO

Dos informes del ayuntamiento y diputación contra la autonomía de una ELA en San Pablo de Buceite

El ayuntamiento de Jimena encargó realizar dos informes, sobre la idea de constituir en Entidad Local Autónoma a San Pablo de Buceite. Dotarle de autonomía dentro del municipio de Jimena.Los dos informes concluyen con una valoración negativa de tal posibilidad.


El primero de ellos, estudia la viabilidad económica de la creación de una Entidad Local Autónoma en San Pablo de Buceite. Ha sido realizado por Intervención del ayuntamiento.Desglosa los servicios mínimos obligatorios que debe prestar una ELA a los vecinos (alumbrado, pavimentación, obras menores, fiestas, limpieza, abastos, funerarios, alcantarillado, recogida de residuos, etc.), según la Ley 7/1993, de 27 de julio de Demarcación Municipal de Andalucía. Para llegar a la conclusión de que se están prestando razonablemente bien estos servicios, y que con la ELA de San Pablo nos costarían muchísimo más caros. Y a nivel político explica que todo se decide en la Junta Municipal de distrito de San Pablo de Buceite


El segundo trata sobre la posibilidad legal de la constitución en ELA de San Pablo de Buceite. Ha sido realizado por el Servicio de Asistencia a Municipios de la Diputación de Cádiz. Expone la dificultad legal que tendría el hecho de querer constituir una Entidad Local Autónoma (ELA) en San Pablo.El 1 de agosto de 2002, el pleno del ayuntamiento de Jimena aprobó por unanimidad el inicio del expediente para la constitución de San Pablo en ELA, basándose en la Ley 7/1993, de 27 de julio de Demarcación Municipal de Andalucía. Hace año y medio se aprueba su restrictivo Reglamento de Demarcación Municipal de Andalucía y el Registro Andaluz de Entidades Locales, aprobado mediante el Decreto 185/2005, de 30 de Agosto, que pone más difícil la constitución en ELA de San Pablo de Buceite.
Noticia leida en el Blog sampableño de Bernardo Medina :

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Informes sin sentido que no dicen nada nuevo, nada que no pueda cambiarse de un plumado. Eso sí, evidencian que algunas cosas se han hecho por un motivo: impedir una ELA.

Anónimo dijo...

Las b anderas para los políticos para los ciudadanos buenos servicios. Que se dejen de tonterias algunos y que luchen porque su pueblo sea el mundo y no que el mundo sea su pueblo

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330