martes, 12 de junio de 2007

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR

TRASDOCAR DARÁ UNA CHARLA PARA LA PREVENCIÓN DE LA OBESIDAD A LOS ALUMNOS DE LOS TALLERES DEPORTIVOS MUNICIPALES
El viernes a las 11 de la mañana
La Asociación campogibraltareña de Trasplantados, Donantes y Cardiacos, Trasdocar, en colaboración con la Delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Castellar ha organizado una charla para la mañana del viernes en la que se prevendrá a los interesados de las anormalidades que puede producir la obesidad en nuestro organismo, especialmente en los accidentes relacionados con el corazón.

La concejalía de Asuntos Sociales, que ostenta el teniente alcalde, Alejandro Mogollo, ha decidido que esta iniciativa didáctica se dirija a los alumnos de los talleres deportivos municipales. Son un centenar de castellarenses los que practican a diario deporte en distintas modalidades: aeróbic, senderismo y gimnasia de cargas especializadas son las actividades que recogen esta actividad del Instituto para el Fomento del Deporte de la Diputación de Cádiz.

El próximo viernes a las 11.00 de la mañana los miembros de la entidad comarcal expondrán ante los participantes de los talleres, cuáles son las ventajas de llevar una dieta saludable. La prevención de la obesidad para evitar accidentes cardiovasculares es una medida necesaria para gozar de buena salud, sobre todo a edades más avanzadas en las que los riesgos que afecten al corazón deben de evitarse con mayor diligencia.

Mogollo ha destacado el trabajo ejemplar que esta organización realiza en todos los municipios de la comarca. La información y el asesoramiento para los grupos de población de edad avanzada es una herramienta muy adecuada de cara a que conozcan las bonanzas de una dieta sana y equilibrada, acompañada de la práctica de algún deporte.

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330