martes, 12 de junio de 2007

LLEGAN LAS CORCHAS


Imparten un método para mejorar la saca de corcho

Mañana en San Pablo

Con motivo del inicio de la temporada de la saca del corcho en la provincia, está previsto la celebración de unas jornadas que se celebrarán hoy en Jerez de la Frontera y mañana miercoles en San Pablo de Buceite, sobre las ventajas derivadas de la utilización de tecnología específica para la recogida del corcho.
Estas jornadas de demostración permitirán conocer en vivo y directo, de la mano de expertos en maquinaria específica, las nuevas tecnologías que, en la actualidad desarrolladas por empresas del sector agroforestal está desarrollando para el trabajo de descorche.
Según se desprende de un estudio elaborado por el Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal (IPROCOR), los sacadores conseguirían aumentar en un 20 por ciento la productividad del trabajo de descorche y la calidad del corcho, gracias a esta tecnología que incorpora un sistema que impide dañar la capa madre del alcornoque.
De esta forma, si se empleara esta tecnología se aumentarían las 40.000 toneladas de corcho que esta temporada se estima obtener en Andalucía, en cerca de 8.000.
Según el estudio, el uso de este método mejora la organización del trabajo y su rendimiento, ya que permite fraccionar el descorche y realizar tareas específicas durante ocho meses al año en lugar de tres, como ocurre en la actualidad. De esta forma, es posible separar las labores de rayado, de las de separado de las planchas de corcho. Por otro lado, el uso de esta tecnología no supone una reducción de la mano de obra, ya que la cortadora debe ser utilizada por un profesional

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ricardo, sabrias más concretamente dónde y a qué hora es la jornada demostrativa? o de dónde has sacado la información? me interesa por si me puedo pasar. GRACIAS!!

AUMOR dijo...

Hola Jose Miguel.
La noticia esta en el EUROPA SUR de hoy pero no dice horario ni lugar.
puedes llamar al ayuntamiento( 956640254) o a la Junta municipal de San Pablo pero no se si ya han vuelto de Cuba.
jeje.

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330