viernes, 15 de junio de 2007

COMENTARIO DE PACO ORDOÑEZ

¿QUE HACIAS TU EN EL 77?
PRESENTE EL PRIMER MITIN QUE SE DIO EN JIMENA
Vivia en La Linea.
Participé en la campaña con el PSP-PSA y como tal tuve el honor de presentar el primer mitin que se dió en Jimena.
Fue en el Colegio Reina de los Angeles ¿se llama así el que está en la entrada de Jimena?.
Fue una experiencia inolvidable.
Al entrar el Colegio estaba vacio y en los alrededores había gente que no se atrevia a entrar, la guardia cvil con sus metralletas también andaba por allí.
Al final se llenó.
Recuerdo que al final abrí un dialogo con los asistentes cosa por la que mis compañeros me regañaron porque decían en campaña no se abre dialogo.
Ya entonces la preguntas eran del orden ¿el PSA es un partido de los señoritos de Jerez?
Allfonso Guerra ya estaba trabajando.
Entonces el PSA era un partido socialista autogestionario.
Yo venía de estudiarme el manifiesto comunista con apuntes. que me facilitaba nuestro paisano Juan Ignacio Trillo. (Si un 90% de las personas es asalariado, la dictadura del proletariado caerá como breva madura.)
Sin embargo mi militancia en el PSA se debía a que consideraba prioritario sacar a Andalucia del subdesarrollo poniendola "en pie de igualdad con otras regiones de España".
El día de las elecciones estuve de interventor de una mesa y fue una fiesta donde eramos felices los interventores del PCE, PSOE e incluo los AP.
No tardaría mucho en decepcionarme de la politica en la que había puesto en la clandestinidad en Jerez mi corazón y mi ingenuidad y en peligro mi puesto de trabajo y la integridad física, `pues tuve la ocasión de ver gente torturada por ejemplo metiendole cañas debajo de las uñas.
Aquellas reuniones clandestinas cuando te citaban en una esquina y te recogeria un seat 850 blanco y en la que de verdad nos creiamos que ibamos a cambiar el mundo.
Un abrazo Ricardo

Francisco Gutiérrez Ordóñez

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330